Porque si lo que quieres es aventuras, ingenios y pruebas varias con las que mostrar tu habilidad con el dispositivo móvil, ¡aquí las tienes! Downgeon Quest es un juego de roguelike y dungeon crawler, PinOut es un pinball y Slayaway Camp un puzzle en el que eres el villano en una serie de películas slasher. ¡¡Muejejei!!
Downgeon Quest: El género roguelike y dungeon crawler es un terreno bastante pisoteado en este punto, pero Downgeon Quest ha logrado refrescarlo. Con una temática de cuento de hadas (y héroes de cuentos famosos), tendrás que recorrer una serie de niveles persiguiendo a un animal travieso. La gracia es que, para sobrevivir, necesitas crear hechizos, armas y otros elementos a partir de materiales que puedes encontrar a medida que exploras los escenarios. Ayuda a Dumholf a abrirse camino través de las profundidades de una mazmorra en una aventura que da un giro nuevo y divertido al género roguelike. Desarrollado por Cyberlodge, Downgeon Quest está disponible en sistemas iOS y Android.
Glitchskier: En los días de los discos floppy, los juegos a veces se construían a partir de símbolos en la pantalla que representaban los elementos del juego. Glitchskier es un shoot-’em-up que logra capturar casi perfectamente esa sensación ASCII retro con una interfaz de usuario que se inspira en el viejo sistema operativo MS-DOS, incluso en las líneas de escaneo de los monitores CRT y el parpadeo de la pantalla. El juego en sí parece ser bastante básico a simple vista, pero los jefes y objetos coleccionables en las pantallas llenas de fallas significa que volverás a ver qué otros secretos puedes encontrar, y buscarás un nuevo puntaje alto. Desarrollado por Shelly Alon, Glitchskier está disponible en sistemas iOS y Android.
PinOut (Juego gratuito): El desarrollador de Smash Hit, Mediocre AB, nos presenta PinOut, un adictivo juego de pinball con una vuelta de tuerca. Tienes que ir subiendo la bola por un laberinto interminable, recogiendo tiempo a medida que avanzas para darte lo suficiente como para superar los niveles más difíciles. Aquí tienes que enfrentarte, básicamente, contra ti mismo, en una batalla eminentemente rejugable para mejorar tu tiempo y perfeccionar cada etapa del nivel, todo esto acompañado de un magnífico neón (y con minijuegos que puedes jugar durante preciosos segundos extra). Desarrollado por Mediocre AB, PinOut está disponible en sistemas iOS y Android.
Slayaway Camp: Este juego es, en esencia, uno de puzzle al estilo Sokoban A diferencia de Quell, donde recoges bolas doradas, en Slayaway Camp eres el villano en una serie de películas slasher, y tienes que golpear (y matar) a todos los consejeros adolescentes en un campamento de verano. Algunos niveles tienen límites o características especiales (como incendios) para ayudarte a despachar a las víctimas (y proporcionarte los riesgos que necesitas para evitarlo), e incluso puedes ganar monedas para desbloquear asesinatos especiales. Para una premisa sedienta de sangre, este título es una alegría total. Desarrollado por Blue Wizard Digital, Slayaway Camp está disponible en sistemas iOS y Android.
Submerged: El cuarto juego de Uppercut Games, creadores de EPOCH, marca una gran diferencia con respecto al shooter futurista post-apocalíptico. Originalmente lanzado para Windows, Xbox One y Playstation 4 en 2015, Submerged sigue las aventuras de una joven adolescente, Miku, buscando en una ciudad desierta y sumergida los recursos para ayudar a su hermano herido. Si bien hay algunos elementos de puzzle, en general, el juego es una experiencia de exploración pacífica que te permite tomarte tu tiempo y desentrañar tanto la historia de Miku como de la misteriosa ciudad. Desarrollado por Uppercut Games, Submerged está disponible exclusivamente en sistemas iOS.