Menu
in

Juegos online de la Semana (varios)

Hay semanas en las que cuesta rescatar algo realmente digno de recomendar en esta sección. Pero hay otras, como esta, en donde la cantidad de juegos buenos es desbordante. Por eso, esta semana, en vez de recomendar un juego, recomendamos cuatro (4): Level Up!, Applez, The Company of Myself y el genial Dale & Peakot. ¡Con bonus!

The Company of Myself: Estar solo está bueno. Si uno está en un buen lugar, la soledad –de hecho- hasta puede resultar el comienzo de un viaje hacia la superación. Te puedes enriquecer mucho de los silencios y examinar las partes más recónditas de tu alma. Y por la narrativa de este juego, este es uno de esos viajes. Un viaje donde el personaje está solo con sí mismo (y sus múltiples copias) y se apoya de las “experiencias” del pasado para superar los retos del presente. Sí,  toda una metáfora hecha juego de plataformas.

Level Up!: Como su nombre lo indica, Level Up! hace de la mejora de las habilidades del personaje una verdadera religión. Es un juego sobre “crecimiento personal”, después de todo. Lo que más me ha fascinado de Level Up! es el diseño del mapa, y cómo a medida que se mejoran las habilidades vamos ganando acceso a zonas antes vedadas. La historia es muy simple, los gráficos son supremos en su estilo (pixel art con una gran calidad) y tiene un lindo tufillo al genial Cave Story, cosa que siempre es buena. ¡Super recomendado!

Dale & Peakot: Los coyotes roban el gallinero de Dale y dejan una extraña pluma con poderes mágicos detrás. La pluma, vaya uno a saber cómo, le otorga poderes mágicos a Peakot, la gallina amiga de Dale. Y ahora, juntos y necesitándose en cada momento, Dale y Peakot se embarcan en una aventura llena de peligros, donde cada uno deberá usar sus habilidades para superar las pruebas. A Dale lo controlas con el teclado, mientras que Peakot se mueve con comandos del ratón. Dale & Peakot es un EXCELENTE juego de disparos y plataformas, con un diseño de niveles muy inteligente, lleno de rutas alternativas y secretos. ¡Recomendadísimo!

Applez: Dicen que las manzanas no engordan, pero los realizadores de Applez no están del todo de acuerdo. Applez es un juego de plataformas, con momentos de ingenio y saltos de precisión, en el que nivel a nivel deberás llegar a la bandera roja. ¿Cómo? Bueno, esa es la mejor parte. El personaje de este juego engorda groseramente cuando ingiere una manzana. Cuando está gordo no puede saltar, pero sí tiene el peso suficiente para accionar botones (y cuando está flaco, viceversa). Parece poco, pero este elemento es suficiente para que los diseñadores se las arreglaran para plantearnos grandes retos de habilidad e inteligencia. Vale la pena.

Pero esos no son todos los juegos que nos dejó la semana. Forever Samurai, Dynamite Blast y Stone Masters están también muy buenos. Y listo, ya tienes suficientes como para que te duren un buen rato de procrastinación. ¡Bon Appétit!

Leave a Reply