Menu
in

Juegos Online de la Semana (31/03/11)

Una edición de los juegos online ideal para los fanáticos de las aventuras gráficas, porque tenemos Zee and the Alien Machine, un juego que si no te recuerda a los clásicos de la Era Dorada, es porque tu memoria es daltónica. Ese juego ya vale la pena tu tiempo, pero hay más: The Greedy Sponge, Bio Assault y PRIOR, entre otros. Tómate unas dos horitas de descanso del trabajo, que tampoco es como si fueras a hacer mucho en ese tiempo. ¡A jugar!

Zee and the Alien Machine: Zee and the Alien Machine es una aventura gráfica de los desarrolladores de The Several Journeys of Reemus, y tiene una onda comedia de enredos (y ciencia ficción) que la hacen un clásico inmediato. ¡El argumento parece sacado de una película de Tom Hanks de los 80s! Tu eres Zee y quieres ascender en la compañía. ¡Hay un puesto vacante! Y, para ganarlo, necesitas el voto de todos tus compañeros. ¿Cómo puedes convencerlos? ¡Fácil! ¡Una fiesta! Si les haces pasar la noche de sus vidas, votarán por ti. Asegúrate, entonces, que todos tus invitados pasen un buen momento… ¡a pesar de la inminente invasión alienígena que se aproxima, claro! Clásico instantáneo.

The Greddy Sponge: No es Bob Esponja, sino otra esponja de mar, igual de feliz y voraz. Descansa en el fondo del océano y come todo lo que caiga en su boca. ¡Aliméntala! Nom nom nom. The Greedy Sponge es un juego muy tranquilo, de esas que reducen el nivel de estrés y recetan los médicos. Debes lograr que la mayor cantidad de porquerías sonrientes caiga en la boca de la esponja. Solo puedes mover las filas de izquierda a derecha. Desaparecen de a grupos de 5 o más. No ganas puntos por hacer grupo, sino por las que caen luego en la boca de la esponja, por el vacío creado. ¿Se entiende?

Bio Assault: Los juegos de naves espaciales son de mis preferidos. La acción constante, repetitiva y descerebrada de esquivar y propinar disparos de plasma, si está bien hecha, nunca se vuelve aburrida. Y como los juegos online desde hace un tiempo tienen esa costumbre de ponerle puntos y mejoras a todo, Bio Assault tiene mucho de mi otra pasión: los RPG. Un juego que comienza leeeeeeeeeeento, pero que repunta a medida que pasan los niveles. La estética fluo a lo Tron no le queda nada mal tampoco. ¿Otro de naves espaciales? Front Runner. También lento, pero reconfortante.

PRIOR: PRIOR es extraño, extraño y superior. Porque logra lo que pocos, una atmósfera y un flujo de juego constante, una historia que se cuenta sin ponerse en el medio de la acción y un diseño de niveles pensado por profesionales. Tu nombre es &#! y no sabes por qué te despiertas en una celda de aislamiento. Poco a poco descubres que te han separado de tu familia y formas parte de algun tipo de experimento. Llega al final del misterio, explorando los niveles y ganando poderes a medida que avanzas. PRIOR es un juego que crea clima y que no ofrece demasiada resistencia, solo se deja disfrutar.

Leave a Reply