Se acabó el año nomás. Cualquier cosa que no hayas hecho en 2010, ya está, ya es casi demasiado tarde. ¿Aplazaste muchas cosas por jugar los juegos online recomendados por NeoTeo? ¡Espero que sí! Y si ya aplazaste eso y aquello, más vale recibir 2011 aplazando, ¿o no? Pasa, dentro te espera una selección llena de epicidad festiva, ¡deja lo que sea que estés haciendo para el año que viene! ¡A jugar!
Santa Rockstar – Metal Xmas 3: Santa Rockstar es un clásico, y ha rocanroleado nuestras navidades desde hace ya tres años. ¡Y esta tercera parte es la mejor de todas! La fórmula no cambia en lo más mínimo: al mejor estilo Guitar Hero, tu misión será recorrer el Polo Norte inspirando el espíritu navideño, y todo gracias al poder del metal. Tres niveles de dificultad (3, 4 o 5 teclas) y dos modos (básico y rockstar) para temas clásicos de Navidad al estilo metal. Joy to the World, Xmas Megamix, Silent Night Rock y Carols of the Bells, entre otras, te harán sentir como un verdadera estrella del rock. La mejor configuración, si me preguntan, es Normal – Rockstar, pero hay que empezar por Easy. ¡A rocanrolear el mundo! ¿Más? Prueba la Santa Rockstar – Metal Xmas y Santa Rockstar – Metal Xmas 2.
Champions of Chaos: Estos juegos de rol, en los que participas en torneos, son medio descerebrados. Tienen un patrón, siempre. Son “intelectualmente lineales”, transparentes y obvios. Pero… ¡no puedes dejar de jugarlos! La trama cuenta la historia de los rebeldes quienes, en lucha contra el Señor Oscuro de turno, han organizado un torneo para asignar las plazas en el ejército. El que gane el torneo, claro, será el General. Tu misión es la de ganarles a todos y, en el camino, desentrañar una trama de asesinatos y traiciones. Lo dicho, un sistema de RPG simple pero entretenido y bastante adictivo.
The Visitor – Massacre At Camp Party: Es un oscuro clásico de culto que solo es apreciado por unos pocos sibaritas del terror clase B, pero que me parta un rayo si The Visitor: Massacre At Camp Party no está basado en Deadly Spawn. Claro que este no es el primer juego del gusano asesino, pero mucho ha cambiado desde aquel juego de aventura. Aquí tienes pleno control del visitante y tu misión será devorar humanos. Pero que seas un parásito extraterrestre del espacio exterior no quiere decir que la tendrás fácil. Llegar a los humanos no será simple, pues el bosque está lleno de animales y otros letales obstáculos. Por suerte tú tienes el poder de ganar las habilidades de los animales que devoras (y aumentar de tamaño por cada uno que te comes). El tema es que solo puedes devorar animales igual o más pequeños que tú. Ingenio clase B. ¡Alerta de sangre y vísceras!
Frontline Defense 2: Jue-ga-zo. Mira, yo intento en lo posible recomendar la menor cantidad posible de tower defenses porque creo que ya cansan. Pero no, este tenía que recomendarlo. Salvo por un par de modos desbloqueables bastante divertidos, no tiene NADA nuevo. Pero me puse a jugarlo y, cuando terminé, habían pasado dos horas y algo, y yo ni cuenta me había dado. Eso, Front Line Defense 2 es un tower defense clásico, pero divertidísimo. Comienza a jugarlo bajo tu propio riesgo.
Insidia: Con juegos como Insidia es cuando el concepto de armonía en los videojuegos se hace evidente. Armonía quiere decir, más o menos, “conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras.” Pues eso nos regala Insidia, un juego de plataformas y exploración redondo y acabado, donde todo está en correspondencia de otra cosa y en el que, para superar todas las pruebas, solo deberás saber cómo encadenar los acordes. Recupera los 10 kits para arreglar tu nave, pero no olvides de accionar los botones secretos, o tal vez el final no es el que quieras ver… Recomendado.