Olvídate de todo. Mira, mañana es viernes y ya nadie te exige que hagas demasiado de nada. ¡Y el jueves ya casi termina! Olvídate de todo y ven a jugar con los juegos recomendados de NeoTeo. Porque en esta edición volvimos con los zombis, tenemos expertos en demoliciones y ataques desde lo profundo del Reino Cienpiés. Además, el regreso de Trafficator; Cargo Bridge 2, para ingenieros principiantes y Captain Steelbounce, un Breakout con piratas. ¡A jugar!
Decision 2 – New City: Exactamente lo que reza el título. La serie Decision, esa en la que hay que matar zombis a lo loco, regresa con una secuela. Una secuela, cabe decir, muy similar al juego original, pero que alcanza para un par de minutos de matanza descerebrada de muertos vivos. Recordemos que en estos juegos deberás cumplir una serie de misiones por región, que van desde la exploración del territorio, hasta su desinfección para la posterior construcción de torres de defensa. Además, y como es común en estos casos, tienes todo una serie de mejoras (que van desde la adquisición de mejores armas hasta habilidades como hackear ATM). Lo único medio aburrido es un sub-objetivo que tienen todas las misiones, que es el de matar a todos los zombies. El problema de eso es que primero hay que encontrarlos. Con los mapas grandes como son a veces hay que buscarlos más de lo que resulta divertido. Por suerte, salvo en las misiones “kill all zombies”, que las hay, el resto se puede terminar sin hacer una desifección total de cada zona (pero siempre queda ese saborcito de inconcluso que muchos jugadores apredimos a odiar). Por el resto, ninguna queja. Un juego de zombis sólido.
The Pyro Guy: Eres un experto en demoliciones, de esos que cargan toneladas de explosivos en sus bolsillos. Sabes que explosivo usar en cada momento, para cada situación. Para demoler edificios usas explosivos con detonador. Para abrir paredes explosivo plástico. Para explotar vacas C4, por supuesto. Pero además eres un experto en infiltraciones. O casi. Porque tan bueno no eres tampoco, y cada vez que entras a un edificio del enemigo, el mayor riesgo es ser descubierto. ¡Porque es todo un desafío burlar la seguridad de los lugares! Te detectan y zas, mueres de un disparo. A mi me cuesta creer que al protagonista le cueste tanto cargar siquiera una pistola aturdidora. Kabum.
Reign of Centipede: Un juego que mezcla disparos con tower defense, y en el que deberás proteger el nivel, tu vida y la de tus soldados del ataque del reino Cienpiés. La cuestión es la siguiente: Tu controlas un tipito que puede moverse por todo el nivel, saltar de una isla a otra, y construir edificios en los lugares designados (mediante una inversión en oro). Estos edificios crean continuamente guerreros de todo tipo y con todo tipo de poderes, que te ayudarán en el combate contra las criaturas del mundo entomólogo. Los soldados están limitados a la isla en la que fueron creados, y son débiles ante el ataque enemigo, así que tienes que planear bien la estrategia si deseas triunfar. Al principio parece demasiado fácil, pero si te confías demasiado serás cena de cienpiés.
Trafficator 2: Para jugar Trafficator 2 hay que estar afilado, bien afilado. Aquí eres un controlador de tráfico vehicular. Tu misión será pasar de un lado del camino al otro a una cantidad X de coches, sin que colisionen o se lleven puesto algún peatón. Además, y por si te piensas que este es un juego para domingueros, la cantidad de segundos por nivel es limitada. Para complicarla todavía más, hay algunos vehículos a los que no puedes detener (como las ambulancias y los policías). Un juego en el que hay que estar bien lúcido, atento y contemplar todas las posibles vías de conflicto en cada segundo. Ideal para los que piensan y actúan rápido. Muy muy muy bueno. Igual, a mi me sigue gustando más Car Chaos.
Cargo Bridge 2: ¡Finalmente salió la secuela del mejor juego de construcción de puentes del universo! En Cargo Bridge 2 tu misión será, cómo no, la de diseñar los puentes más adecuados para cada una de las situaciones del terreno. Tienen que ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso de los obreros y de las cargas que deberán transportar de vuelta al taller. Para construir estos puentes cuentas con una serie de materiales, que van desde madera, soga y metal, cada uno con un valor por metro determinado. Por cada nivel, además, y porque sino sería todo un viva la pepa, tienes un presupuesto que acatar. Si te sobra dinero, ganas más puntos. Un jue-ga-zo señores, un jue-ga-zo.
Ni con el Diablo III me divierto tanto como con estas recomendaciones
Muy buenos juegos en especial el Decision un juego con el que me envicie fuertemente todo un fin de semana, espero que la segunda parte este a la altura del primero.