Hace unos años leí una predicción futurista, de esas que abundan en Internet, pero que me había gustado mucho por su optimismo: decía que en los próximos 20 años la sociedad se iba a relajar un poco, comprendiendo por fin el valor del ocio y de la necesidad de contar con el suficiente tiempo libre como para seguir sus pasiones. Y que eso iba primar por sobre cualquier cosa. CUALQUIER COSA. Sí, incluso eso que ahora crees tan importante y que te vuelve un gruñón insoportable. Adelántate a tu era. ¡No pierdas más tiempo en hacer lo que quieres! De eso se trata la vida, nada más. Y si lo que quieres es jugar un rato, como todos los jueves, ¡has llegado al lugar correcto!
Haunt the House: Una curiosidad de Halloween, más que un juego hecho y derecho, pero que sirve para perder un poco el tiempo. En Haunt the House eres un alegre fantasmita que, a diferencia de Casper, ama asustar a los humanos. Tu misión, entonces, será la de asustar a los 30 humanos que se refugian en la casona embrujada. A medida que asustas a la gente, la barra de clima va creciendo, lo que te permite asustar más feo. Un juego que vale los primeros 5 minutos, y después aburre por la falta de desafio. Me hubiese encantado que Haunt the House hubiese sido mucho más. Ufa.
Wizard’s Run: Si Gandalf hubiese tenido que llevar el Anillo Único al Monte Destino, este es el camino que debería haber hecho. Wizard’s Run es como un 1942, pero que en vez de aviones usa un mago y en vez de nazis aquí los malos son orcos de todo tipo. Un juego en el que, además, irás ganando experiencia para invertir en tres escuelas de magia: Fuego, Hielo y Espíritu, cada una con un árbol de poderes diferente. Un juego corto, no muy difícil, para pasar el rato.
Madness Retaliation: Madness Retaliation probablemente sea la oferta más interesante de la semana. Un juego de estrategia táctica como pocas veces he visto. La idea es controlar un escuadron que debe internarse en lo más profundo de la fortaleza del mal, para extraer unas toxinas capaces de destruir el mundo. Si me obligan a compararlo, diría que se parece a juegos como Fallout Tactics. Cada acción requiere de Action Points (AP), y cada personaje tiene una cantidad X de AP para realizar las acciones en su turno. Como todos juegos de la saga Madness, Retaliaton es violento y sangriento por donde se lo mire. ¡Recomendado!
Tetravanlanche: Uno de esos juegos en los que hay que subir y subir y subir, pero con unas vueltas de tuerca que lo vuelven super intenso. En Tetravalanche, mientras más tiempo te mantienes en la cima, más rápido caen los bloques. Pero cada X segundos que pasas debajo de esa línea, la velocidad se reduce nuevamente. Así la dificultad se va ajustando a nuestras habilidades reales. De todas formas, si te quedas demasiado tiempo rezagado, el suelo malvado te alcanza y te devora con su bocota. Un juego rápido y furioso.
Ghost Hacker: Eres parte del Proyecto Z, un experimento secreto en el que traspasaron tu mente a un ordenador. Eres una inteligencia artificial ahora, y tu misión es la de defender la seguridad de la red que vigilas. Eres el fantasma en la máquina, eres la última línea de defensa. Ghost Hacker es un tower defense, de esos en los que hay que construir armas de los más variopintas, pero que tiene algunas innovaciones que lo diferencian del resto. En Ghost Hacker las torres se pueden mover de forma gratuita (aunque demoran un tiempo), lo cual cambia por completo la estrategia a seguir y renueva un género que estaba quedando un poco viejo y cansino.
Glorg: Glorg es uno de esos juegos que merece ser disfrutado, aunque sea solo para apreciar la pericia de los desarrolladores que lo llevaron a cabo. Porque Glorg se juega solo con un botón, el botón izquierdo del ratón. Con acciones contextuales, y diferentes maneras de presionar el susodicho botón , este juego se las ingenia para ofrecernos peleas por turnos y exploración, con alguna cosilla de RPG en la mezcla. Nada mal, eh. Ideal para perezosos.
Y por si el menú de esta semana no te ha terminado de satisfacer, te dejo otras opciones: Apokalyx, un juego de rol postapocalíptico con una intro impresionante; Bed and Breakfast, tipo Diner Dash pero en un hotel y The Lucky Tower, más que un juego, una pieza de humor interactiva. ¡Que te aprovechen!
Fantastica entrega y para los fanatico de lego como mi hijo 😉 http://www.juegosdiarios.com/juegos/lego-star-wars-r2d2.html
Hoy tengo dia libre y llueve como el peor de los inviernos y estaba mas aburrido que Mc gyver antes de que se inventara el clip… Pero hay que ver el lado positivo, Neo teo llega con sus jueguitos… y aquí estoy con todo el tiempo del mundo para jugarlos todos… voy a tener que hacer un calentamiento de dedos por que no voy a parar muajaja
saludos
me imagino que lo de la predicción viene de Un mundo feliz, una distopia donde el control de las masas viene de darles exactamente lo que quieren, les dejo un link que compara 1984 y este libro.
http://www.taringa.net/posts/info/4485355/Un-post-para-reflexionar_-Orwell-vs_-Huxley_-Imperdible_.html
http://www.fantasticcontraption.net/
Me parece a mi o hay algo mal en el Wizards run? Como carajo se configuran las hotkeys para los otros hechizos?
Ahhhh, ya está, jeje