Porque tu tiempo es finito y no puedes probar todos los juegos online que salen por semana, hete aquí la solución: los juegos online de la semana de NeoTeo, recomendaciones para el que tiene tiempo de jugar, pero no para perder. En esta edición I Wanna Win, Superfighters y Dude and Zombies, como aperitivos de dos pesos pesados: Tiny Squad, uno de estrategia por turnos, y Escape From Puppy Death Factory, una genialidad que parece de SNES. ¡A jugar!
I Wanna Win: Quieres ganar a toda costa, y todo lo que necesitas es la copa que acredita tu triunfo. I Wanna Win es puro existismo, nivel tras nivel deberás coger la copa que acredite tu victoria y lograrlo en el menor tiempo posible. Deberás superar pruebas de puntería, de inteligencia, de reflejos y de “piensa rápido, chico”. Uno de esos juegos de disfrute inmediato que se terminan tan fugazmente como comenzaron. 30 minutos de distracción, para descomprimir la mente.
Superfighters: Uno de esos juegos tipo versus, en donde varios entran a una arena (en este caso escenarios modernos), y solo sale uno. Niveles llenos de peligros, plataformas, ascensores, caídas libres y cosas que explotan. Tú eres uno de los tantos gladiadores modernos que deben combatir por su vida en 12 niveles llenos de super acción. Lo más destacable de Superfighters son los controles, que nos permiten hacer acciones de lo más variadas. Los guerreros luchan cuerpo a cuerpo, disparan distintos tipos a armas, tiran granadas y hasta tienen bullet time. ¡Y lo puedes jugar con un amigo en el mismo teclado! ¡Patéale su trasero!
Dude and Zombies: Lo peor que te podía suceder, te sucede. El mundo está lleno de zombies y a tu chocas tu coche contra un árbol. Esos pedazos de hierros retorcidos eran tu única vía de escape. ¿Y ahora? Pues que ahora tienes que reconstruir tu vehículo, antes de que la horda (que está llegando en oleadas de progresiva dificultad) te coma. Un juego que dura una hora y no es tiempo perdido. ¿Más zombis? Juega The Z-Word, uno con muertos y monstruos de todo tipo, desde zombis hasta vampiros.
Tiny Squad: La estrategia por turnos solía ser uno de mis géneros preferidos. Joyas como Ogre Battle, y el posterior Final Fantasy y todos los juegos que le siguieron hicieron que toda una generación aprendiera a pensar de forma táctica. Uno creería que el mundo flash sería más aprovechado por los desarrolladores para presentar más juegos del estilo, pero no. Por eso, joyas como Tiny Squad son tan preciadas. 24 niveles y 12 unidades (a desbloquear) en batallas de dificultad progresiva que sacaran al Sun Tzu que llevas dentro.
Escape From Puppy Death Factory: “20 años después de que una guerra nuclear borrara toda la vida en la Tierra, la cosmonauta Laika Ludryavka, nombre en código K9, recibe un ladrido de auxilio desde una pequeña montaña, no muy lejos de donde cayeron las primeras bombas… “ Así comienza Escape From Puppy Death Factory, como termina depende de tí. Tu misión, claro, es rescatar 31 cachorritos de la montaña y para eso te deberás servir de tu rayo traslocador. Su efecto es teleportarte al lugar de un ítem, y con el ítem viceversa. Sí, este es un juego de esos, en los que deberás pensar a la vez que saltas y rescatas a los adorables perritos. Puedes escapar en cualquier momento del planeta, pero el final dependerá de cuántos cachorros hayas rescatado.