Menu
in

Juegos Online de la Semana (28/06/12)

Disparos, aventuras espaciales y zombies, cosas que solo te pueden pasar en los videojuegos (salvo que seas un astronauta espía en el planeta de los muertos vivos). Porque a la ficción mejor es vivirla, porque todos necesitamos una pausa de la rutina diaria (que tiene pocas aventuras espaciales) y porque a todos nos gusta jugar, hete aquí los juegos online de la semana. En esta edición: Chunkadelic, una recopilación de juegos retro; viajes en el tiempo y  Zombies At The Gates, la historia de un rey ausente. Por eso, y salvo que seas un astronauta espía, ¡a jugar!

World of Mutants – Reincarnation: Un juego de navecitas en el que controlas a un comandante mutante con la habilidad de invocar hasta cinco seguidores, y de activar todo tipo de magias y especiales. En la superficie, World of Mutants no es muy diferente al clásico juego de naves de desplazamiento horizontal. Lo que sí lo hace un tanto distinto es la posibilidad de traer soldados que combatan a tu lado y te sigan como patitos a su mamá pato. Estas unidades son bastante frágiles, pero super necesarias para superar el juego. Tú tienes escudos, regeneración y todas esas cosas, pero los tipitos no. Hay dos caminos para las mejoras. El camino que mejora al comandante y el camino que mejora todo el soporte. Lo mejor es encontrar un balance. Cada planeta tiene un jefe final que te hará sudar un poquito. Un juego desafiante.

Chunkadelic: Una maratón de nostalgia y juegos retro. Una sucesión de desafíos multicolores, de viejos conocidos y por conocer, en el que solo triunfa el más hábil. Chunkadelic es una serie de minijuegos, todos reminiscentes a la época dorada de los videojuegos, en el que deberás triunfar para pasar al siguiente, y al siguiente y al siguiente y así hasta terminarlos a todos. Clásicos como Asteroids, Megaman, Snake, Duck Hunt y muchos otros, pero todos con una vuelta de tuerca. ¿Más retrojuegos? Super Pixel Man Void, saltos imposibles con vidas infinitas.

Electropede: ¡Esta es la forma de actualizar un clásico! ¿Recuerdas Centipede? ¡Sí! ¡El juego en el que los ciempiés gigantes atacan a la humanidad! Bueno, Electropede es una actualización no oficial del susodicho, y una muy buena. Aquí juegas con una nave que puedes mover por toda la pantalla. Los ciempiés entran por todos lados, son super rápidos y, al morir, también dejan una parte de sí mismos. Estas partecitas, que antes obstaculizaban los disparos, ahora se precipitan hacia el fin de la pantalla, pudiendo matarte si te tocan. De vez en cuando se cruza una araña inmortal que dispara un poderoso rayo láser y tampoco faltan las mariposas asesinas. Super divertido. ¿Más disparos de navecitas? Reach For It. Un laberinto lleno de puertas cerradas.

My Big Friend: Te acuestas a dormir, un ojo gigante te espía por la ventana y, al despertar, te encuentras en un mundo con tres líneas temporales, por las que deberás ir y volver para encontrar la respuesta a la incógnita. Cada línea temporal se puede visitar desde diferentes lugares, siempre y cuando tengas la cantidad necesaria de diamantes de colores. Yendo, viniendo, volviendo y cogiendo diamantes (o ganándolos en diferentes minijuegos), el juego se irá desplegando para ti, hasta encontrar a tu grandote amigo de la noche pasada. ¿Más juegos experimentales? The Man Who Sold The World, un juego de saltos inspirado en el albúm conceptual de David Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Zombies At The Gates: En  Zombies At The Gates eres un rey medio tonto que un día sale a pasear con tanta buena suerte que se cae a un pozo. ¿Y por qué es buena suerte caerse en un pozo? Pues porque en el día que estuviste inconsciente y tratando de subir a la superficie, tu reino es atacado y todos se han convertido en zombies. Ahora tu misión no será la de reconstruir tu reino, que ya está perdido, sino escapar de allí antes de que la horda se vuelva demasiado poderosa. Tienes dos armas, una de cuerpo a cuerpo y un arco que dispara flechas (ambas mejorables). Con el arma cuerpo a cuerpo, además de matar zombies, puedes minar recursos que serán usados, al finalizar el nivel, en convertir tu antiguo castillo en un globo que te sirva de vehículo de escape. A medida que pasas los niveles también irás mejorando el campo de batalla, con torretas, ovejas médico, puentes y balsas. Muy recomendado. ¿Quieres más zombies? Pothead Zombies 2, lo que sucede cuando un virus zombie se infiltra en una comunidad hippie.

Leave a Reply