La revolución del procrastinador está llegando. Ya, en algún momento. Solo esperen. Mientras tanto, y como la espera puede ser larga, ¿jugamos algo? En esta edición de los Juegos Online de la Semana: Nyan Cat Game, el juego del meme del momento; Flying Candy, psicodélico y divertido; Spike – A Love Story, la historia de amor de una trampa de pinches a la que nadie quiere; My Little Army, uno de estrategia y administración de unidades y, el mejor de todos, Pokemon Tower Defense, que es exactamente lo que dice.
Nyan Cat Game: Si no conocés el meme, pierdes -10 internets. Nyan Cat es de esos memes hipnóticos y cíclicos, tipo Loituma Girl, y este es su videojuego. Tu misión es atravesar por la horda de perritos, comiendo pescados que dan puntos de nyan. Cuando te quedas sin niveles de nyan, es game over. Como videojuego, la verdad, es bastante mediocre, pero el nyan nyan es el mismo. Si te quedas con ganas de un juego de naves de verdad, prueba con DN8 (muy psicodélico y original).
Flying Candy: Super divertido, hiper divertido, divertidísimo. Si lo que buscas es diversión y pocas complicaciones, un videojuego champú que te lave la cabeza, Flying Candy es lo que quieres. La idea es simplísima. Debes reventar las burbujitas que contienen caramelos. Cada nivel tiene una cantidad objetivo de X burbujas a reventar y solo tienes un clic. Nivel tras nivel, con los caramelitos adquiridos, compras mejoras para el clic y las burbujas. No ofrece mucho desafío, pero divierte muchísimo.
Spike – A Love Story: Más que un juego, una comedia; y más que una comedia, una comedia romática. Un romance entre una trampa de pinches y los humanos que mueren masacrados bajo su poder. Tú eres esa trampa, y te encanta abrazarlos. Tu cariño duele, pero te lo mereces. ¡Atento! Cada una de las pasadas es diferente y este juego pondrá a prueba tu capacidad de atención y reflejos. Si erras demasiadas veces, el juego te despide con un reproche. Donde hubo sangre, tripas quedan…
Upbot Goes Up: Upbot solo va hacia arriba. Pero aún así tiene que llegar a su celda del poder. Un juego de ingenio, donde tu inteligencia hará la diferencia. Los upbots solo se mueven hacia el lado que marca la flecha. Si más de un upbot comparten alguna de las cuatro direcciones posibles, entonces se mueven juntos. Por suerte, los robots pueden arrastrarse y moverse entre sí y ayudarse a llegar a la salida. Todo lo demás depende de ti. Puedes rebobinar paso a paso, en caso que te equivoques. ¡A pensar!
My Little Army: Genialísimo juego de estrategia que trae una vuelta de tuerca bajo el brazo. A simple vista, My Little Army parece de esos juegos en los que los guerreros van de izquierda a derecha, saliendo a medida que los invocamos, para destrozar todo a su paso o morir en el intento. De hecho, lo es. Pero también es más que eso, porque aquí se nos permite personalizar cada una de cuatro unidades que conforman al grupo en tres características: Clase (16 en total, a ir desbloqueando), un tipo de personaje (desde hippies hasta samurais) y un arma. Cada una de estas variables modifica al resultante y nos queda una unidad única para combatir en el campo de batalla. Además, tres personajes héroes que elegir, cada uno con atributos y hechizos mejorables con dinero. Muy buen juego.
Pokemon Tower Defense: Estos son los juegos que te toman por sorpresa. Porque desde casi todos los aspectos técnicos, Pokemon Tower Defense parece (y se siente) como un juego amateur. Pero una vez que le das una oportunidad y te lo pones a jugar, no podrás evitar sorprenderte de la excelente adaptación de Pokemon al género de los tower defense. Primero y principal, este juego mantiene viva la consigna, “atrápalos a todos”. Porque las torres son los monstruos que atrapas, que suben de nivel y que llevas de un escenario a otro. En definitiva, irás amasando un ejército de pokemons temible y de la efectiva combinación de las especies es que irás superando los niveles. Un juego que desafortunadamente está inconcluso. ¡Atento a la versión completa!
https://www.youtube.com/watch?v=DBgH1LvibUg