Menu
in

Juegos Online de la Semana (28/02/2013)

Lucha de monstruos, disparos contra terroristas, donas asesinas del espacio exterior y un Diablo del subdesarrollo. Porque ha llegado el jueves y con el jueves llegan los juegos online de la semana, aquí en NeoTeo. En esta edición, entre otras cosas maravillosas, podrás jugar a Counter Terror (como Counter Strike pero nada que ver) y Forgotten Dungeon, un juego que trata de emular la genialidad de Blizzard y que se queda corto (¡pero que al menos lo intenta!). Juegos hay muchos, pero juegos recomendados, solo estos. ¡A jugar!


Monster Craft: Simple, corto y entretenido. En Monster Craft eres un científico loco que deberá crear un ejército de monstruos capaz de superar 10 rounds de peleas en la Arena. ¿Cómo? Simple: con una base inicial de dos monstruos, que puedes combinar entre sí, deberás ir creando criaturas cada vez más poderosas para así hacer frente a los monstruos del coliseo. Para eso necesitas dinero, así que será importante administrar tus finanzas (y salir a cazar cuando estés corto). Recuerda que sólo puedes combinar monstruos del mismo nivel. La idea es superar el juego (sobrevivir a los 10 rounds de la Arena) en el menor tiempo posible. A mi me tomó 24 días, en el primer intento. ¿En cuántos días lo lograrás tú?

Danger Donuts: ¡Comete las donas malvadas antes de que conquisten el mundo! Sin dudas, un trabajo para Homero Simpson. Pero Homero no está, estás tú, ¡salva al mundo! Danger Donuts es un jueguito muy tonto y divertido. Tienes que pinchar en las donas hasta comértelas en la menor cantidad de bocados posible (desaparecen cuando al menos has mordido un 95% de su superficie). Claro que así dicho parece muy fácil, pero como tienes un tiempo limitado y como cada nivel es diferente, puedes que te lleves una sorpresa. Ni hablar si le pegas un mordisco a alguna de las donas radiactivas, pierdes una vida de inmediato. ¡Y las muy malditas se ponen en los peores lugares! Lo dicho, come todas las donas antes de que termine el tiempo, no muerdas a las donas radiactivas y supera los niveles logrando el mayor puntaje posible. ¡Incluso tiene jefe final!

Counter Terror: Divertidísimo juego de disparos y rescate de rehenes en 2D, con grafiquitos simpáticos y acción a raudales. En Counter Terror eres parte de un grupo contraterrorista que deberá luchar contra los maquiavélicos planes del malvadísimo científico Xevious Gradius, que quiere destruir al mundo (o algo así). Durante las misiones, tu objetivo será el de acabar con todos los terroristas, rescatar a los rehenes (¡cuidado que tus disparos los dañan) y escapar del lugar por la salida más próxima. Además de saltar y disparar en todas las direcciones, puedes lanzar granadas (de destrucción y cegadoras) y usar cuerdas para escalar a lugares inaccesibles. El juego tiene mucho humor, hace muchos chistes, y puedes jugarlo con un joystick si te descargas una aplicación desde el sitio del desarrollador. Como si fuera poco, puedes jugarlo de a dos en cooperativo. Un lujo.

Crossfire Madness: Los que gustamos de los viejos y queridos shoot em up estamos acostumbrados a los juegos difíciles. Somos expertos en esquivar proyectiles, en buscar la mejor posición, en anticipar los ataques. Pues en Crossfire Madness deberás hacer eso y mucho más, si es que pretendes sobrevivir cada uno de los 3 largos niveles repletos de enemigos. Aquí controlas la navecita espacial con el ratón, y esta dispara automáticamente al blanco más cercano. Como es usual, los enemigos al morir dejan dinero que luego puedes invertir en mejorar la nave. Pierdes la vida y es game over inmediato. Crossfire Madness es de esos juegos en el que de un momento a otro todo puede ir mal. Si te confías, y te viene una oleada difícil, es posible que veas la pantalla final antes de tiempo. Muy bueno.

Forgotten Dungeon: Como si fuera un Diablo del subdesarrollo, pero Diablo al fin, Forgotten Dungeons es un juego de rol en el que deberás sobrevivir a los más peligrosos calabozos, luchando contra las fieras criaturas que los habitan. No faltan ni los esbirros, ni los jefes de final de nivel. Para ser un RPG, la verdad que éste es un RPG muy simple. Pincha en el suelo y hacia allí caminarás. Pincha sobre un enemigo, y a él le pegarás. Con los números lanzas los diferentes hechizos, con H usas una pota  (poción) de vida y con M una de maná. Eso sí, hay equipamiento para tirar por la ventana, y vienen en tres categorías (Normal, Mágica y Excepcional). Forgotten Dungeon es un poco lento, para qué mentir, y tanto el arte como la jugabilidad son bastante genéricos, pero tiene todo lo necesario para interesar tanto al fanático del género, como a quien recién se inicia. Visita cada uno de los calabozos, destruye a los jefes finales y proclámate como el mayor héroe de todos los tiempos.

Leave a Reply