¡Cuánta cosa linda que hay en Internet! Tanta que, es cierto, a veces resulta apabullante. Eso pasa con los juegos, todas las semanas se estrenan muchísimos y uno se pierde en la multitud. Por eso esta sección, tu guía a los minijuegos flash de todos los días: Phineas y Ferb – Saw Game, y siguen las aventuras de Pigsaw; Dead Paradise 2, más huidas a lo Mad Max; abajo la monarquía con King’s Ascent y un perro y su dueño en Ticket. ¡A jugar!
Phineas y Ferb – Saw Game: ¡El malvado Pigsaw vuelve a la acción! Y luego de asolar a toda la familia Simpsons (a Homero, a Lisa y a Bart, dos veces), es el turno de otros personajes del mundo de los dibujos animados: Phineas y Ferb. Esta vez el malvado Pigsaw ha secuestrado a Isabella para obligar a Ferb a jugar su enfermizo juego. Si ya jugaste los títulos anteriores, sabrás que tienen su encanto. Este Phineas y Ferb – Saw Game no es la excepción, nos propone acertijos de todo tipo y dificultad, y una historia que, si te gustan los personajes del dibujo en cuestión, seguro que disfrutas.
Dead Paradise 2: Sigue la huida desesperada comenzada en Dead Paradise, luego de que un catastrófico evento barriera las ciudades y la vida como la conocíamos. Esta es una huída hacia algún tipo de certeza, hacia la seguridad del campo, alejados de los villanos que pueblan las urbes derruidas. En Dead Paradise 2 el juego es el mismo, las mismas carreras a pura velocidad, combatiendo contra malvados forajidos que solo quieren destruirte y robar lo que es tuyo. Si películas como Mad Max marcaron tu vida, este juego al menos te las van a recordar un poco.
Dirty Earthlings: No seamos hipócritas. Nos podrán gustar los juegos independientes, originales y bien pensados, pero los “juegos de tiritos”, como me gusta llamarlos, descerabrados como son, nunca van a pasar de moda. Y Dirty Earthlings, es ejemplo de por qué el género nunca puede aburrir, si bien hecho. Aquí juegas con un marcianito que se planta en el medio de una ciudad y, a fuerza de rayos láser, torres de energía y poderes (como el de “abducción”), deberá conquistar a la humanidad, un disparo a la vez. En los costados de la base puedes poner torres, pero no te pienses que hay mucha estrategia en ello. Para estrategia tienes un TD como Monster Bastion, que no es uhhhhh, pero… ¿Más tiritos? Juega Dry Fire Reloaded.
King’s Ascent: ¡Abajo la monarquía! Porque aunque aquí eres el protagonista, ¿será cierto que eres el héroe? Todo comienza cuando un dragón amenaza tus tierras y decides, sin piedad, invitarlo a cenar, para drogarlo y matarlo mientras estaba inconsciente. Pero ese es solo el comienzo de una historia mucho más interesante, que se va desvelando a medida que saltamos de una plataforma y otra, combatiendo contra los enemigos. Porque en cada nivel deberás subir los pisos de tus castillos, siempre perseguido por una monstruosidad a la que debes derrotar. ¿Y cómo derrotas a un dragón? Pues, cada plataforma que pisas cae y la hace daño, eso y otras cosas. Y aunque esto es muy divertido, mucho mejor es la historia. Porque además te deja con una reflexión. ¡En serio! Además, menos profundo pero con saltitos, Reverse Boots.
Ticket: ¡Qué juego más tierno! Te aseguro que es puro corazón y te va a encantar, especialmente si tienes mascotas o amas los perros. Porque en Ticket juegas un par muy singular: con el hombre, que se acaba de ganar la lotería, y con su fiel perrito, un salchicha muy inteligente y vivaracho. El perrito, por ser chiquito y liviano, puede hacer cosas que el hombre no. Lo mismo pero al revés. ¡Y te quedaste dormido para ir a cobrar el premio! Cruza la ciudad y llega hasta el aeropuerto en el menor tiempo posible. Alterna el uso entre el perrito y su dueño para superar los acertijos. Muy bueno, de la línea del juego de las tres ovejas (Home Sheep Home). ¿Otro juego de plataformas hecho con buena onda y creatividad? Daymare Cat, muy bueno.
oye max estan chidos estos juegos no los conosia… pero para cuando algo de asesin crid?
"Juegos Online de la Semana (27/09/13)"… un momento 09/13!!! de que me perdí???, ¿acaso salté en el tiempo 3 meses?
Si, ya es septiembre increíble no?