Menu
in

Juegos Online de la Semana (27/05/10)

Una de las mejores semanas desde que comenzamos esta sección. Castaway es un excelente juego de rol que bien podría haber sido un clásico de Super Nintendo. Human Centipede agrega un poco de humor, parodiando a la película homónima. Bird Pax es una cocaína virtual por su simpleza y fascinante nivel de desafío. The Enchanted Cave es un juego para roleros duros, a quienes solo les importa matar monstruos y coger tesoro. Por último, una joya que no se puede creer: ¡una adaptación de Pocket Fighter muy bien hecha!

Castaway: Si este juego hubiese salido para Super Nintendo (o Sega Genesis) probablemente hubiese sido un clásico instantáneo. Castaway tiene unos valores de producción bastante elevados para un juego online que lo hacen parecer a las glorias de 16 bits que tanto amamos. La historia es bastante simple: te despiertas (sin memoria, claro) en la orilla de una isla desconocida y aislada de la civilización. Allí descubres un pueblo que funciona gracias a la ayuda de unos generadores ancestrales. ¡Pero ahora los generadores están en peligro! Y tú, el recién llegado, serás el encargado de solucionar los problemas de todos. ¡Castaway hasta tiene mascotas que debes criar! Im-per-di-ble.

Human Centipede: Una de las películas más vomitivas y retorcidas de los últimos tiempos no podía no tener una parodia. ¿Y qué mejor que utilizar el clásico Centipede para parodiar a una película que, precisamente, se llama Human Centipede? El juego sigue siendo el mismo, nada más que el viejo y querido ciempiés se ve reemplazado por los atroces experimentos del Doctor Heiter: ¡humanos unidos por sus bocas y sus anos! Es un chiste, no le busques mucho más significado.

Bird Pax: El objetivo de Bird Pax es quedarse con todas las cartas del juego, luchando con tu mazo contra el ejército de pájaros del oponente. Las reglas son muy simples: Cada carta tiene un número (poder) y un color (tipo). El jugador que ponga la carta con mayor poder, gana. Si las cartas en juego son del mismo color (o tienen el mismo poder), vamos a Pax. El Pax es una instancia en donde cada jugador apuesta las primeras tres cartas de su baraja, luego se juega normalmente y el ganador se lleva todo. Es difícil de comprender qué hace a Bird Pax tan adictivo, ¡pero lo es! Manejar con cuidado.

The Enchanted Cave: The Enchanted Grave es un excelente RPG-machacatodo-y-baja- por-el-calabozo, que unifica la simpleza de un juego de rol estilo roguelike, con los gráficos de un juego online. Tu objetivo en este RPG es descender a las profundidades de la cueva encantada y enfrentarte con el jefe final del juego. Claro, no es tan fácil como parece y los monstruos se van haciendo mucho más poderosos a medida que bajas por los niveles de la cueva. Una pista: para superar este juego deberás usar varias veces el ítem Escape Wings, que te permite salir del calabozo con todos los puntos de características ganados y con todos los ítems “artefacto”. Es imprescindible, ya The Enchanted Cave es imposible de superar en un solo viaje.

Pocket Fighter: Pocket Fighter (también conocido como Super Gem Fighter Mini Mix) es un clásico y divertido derivado de Street Fighter que se dejó ver en las recreativas en 1997. ¿Cuál es la diferencia con el original? Los gráficos son deformer, los controles han sido muy pero muy simplificados y las gemas que los luchadores dejan caer cuando son impactados también tienen un papel importante en el juego. Lo curioso de esta adaptación web es que el juego está casi idéntico y los controles son bastante simples de realizar incluso con un teclado. Un divertido juego que, como si fuera poco, tiene modo dos jugadores en el mismo ordenador. ¡Lo mejorcito de la semana! Solo le faltan algunos luchadores.

Yo estoy autista con The Enchanted Cave y Bird Pax. ¿Tú cuál te llevas?

Leave a Reply