Menu
in

Juegos Online de la Semana (27/01/11)

Tú puedes haber tenido una mañana como la mía. Una mañana en la que eres arrancado de los dulces brazos de Morfeo por martillazos que hacen temblar las paredes, taladros que penetran las aceras y sierras que cortan los caños. Dormido, lagañoso y entre sueños, puedes creer que finalmente está sucediendo. Que los extraterrestres/robots/zombies ya están aquí y es el fin de la civilización. Pero no, son obreros que desde hace cuatro días te despiertan de la misma forma: un escape de gas, dicen, justo al lado de mi ventana y necesitan llegar a las entrañas de la bestia. Por eso, si tuviste una mañana como la mía, aquí tienes un consuelo: los juegos online de la semana.  Si me relajaron a mi, estoy seguro que pueden hacer lo mismo por ti.

Bitejacker: ¿Qué es lo que sucede cuando dos desarrolladores hacen un juego de zombies en los que ellos mismos los protagonistas? Sucede Bitejacker, un homenaje no solo al género, sino también al mundo de los videojuegos en general. Una de esas perlitas que no se ven muy seguido en el mundo de los juegos flash, llena de referencias al mundo de los juegos. Te encontrarás decenas de conocidos (desde Snake, metido en su caja, hasta Mario) y, entre los objetos del escenario, también encontrarás muchas referencias: desde la cabeza de Robot Unicorn Attack hasta piezas de Tetris. Pero no solo por eso el juego es bueno. La manera en que se avanza es bastante original: completando logros, del estilo matar X zombies, rescatar X sobrevivientes, etc.,  para “soltar” nuevos monstruos. El juego termina cuando “soltamos” y eliminamos a los tres brutales jefes de final. Zombies y geeks.

 Soul Redeemer: Soul Redeemer, a primera vista, puede parecerse a los cientos de juegos de disparos andan dando vueltas por Internet. Lo es, pero también es un poco más. Y no me preguntes por qué, pero me hizo acordar a muchos juegos, ¡que no tienen nada que ver! Por ejemplo, el personaje es típico de consola. Parece Dante o alguno de los parientes de Simon Belmont. La acción, y más sobre los niveles avanzados, me hizo rememorar las viejas partidas de Doom y/o Serious Sam (por la cantidad y el tipo de enemigos en pantalla). Pero en sí el juego se parece a clásicos como Smash TV, porque es un shooter encerrado en una caja, con jefes de final de nivel, mucha sangre y violencia. Además tienes un inventario y puedes comprar mejoras para las diferentes armas del elegido. Consejo: jugarlo en Hard.

 Hack Slash Crawl: El epítome de los “dungeon crawlers”, eso es Hack Slash Crawl. Bien simple, sin complicaciones. “Palo y a la bolsa”, como solía decir mi abuelo. Diseñas un personaje, combinando una raza y una profesión (de 10 razas y 12 profesiones diferentes) y sales a explorar calabozos generados al azar. Hack Slash Crawl es super genérico, pero no le interesa ser otra cosa. Deja en claro que lo suyo es la experiencia pura de explorar calabozos y matar monstruos. Lo que lo hace más disfrutable son los coloridos gráficos y la facilidad con la que controlamos todo. Si eres un rolero de la primera hora, tal vez te decepcione porque carece de profundidad. Si eres de los que juega rol en consolas, bueno… ¡hasta te puede resultar un poco complejo! (oh no, ¡Max se burló de los que juegan esos absurdos J-RPG!)

 Spitfire 1940: Un juego de administración de recursos en la Segunda Guerra Mundial. Al principio Spitfire 1940 puede confundir, pero luego muestra su simpleza. La idea es defender seis diferentes áreas del ataque de los bombarderos nazis. Para lograrlo deberás reclutar y entrenar pilotos, construir nuevos aviones y descifrar los mensajes de inteligencia para apostar aviones el área que vaya a ser atacada. ¿Qué unidades tenemos? Los pilotos, que vuelan aviones; los espías agregan un 1% a la precisión de los informes de inteligencia; los trabajadores que arman aviones; los bomberos que reducen entre un 3-5% los daños de los bombardeos;  constructores que reparan áreas dañadas entre 5-10 HP por turno; los recolectores que juntan los materiales necesarios para construir aviones y, finalmente, los reclutadores que traen nuevos reclutas (cada uno tiene un 50% de probabilidad de éxito). ¡Y no hay mucho más que explicar!  ¿Interesado?

Armor Mayhem: Es el futuro. El mundo se quedó sin combustibles y las corporaciones comenzaron a buscar otra forma de energía en el espacio exterior. Después de años de búsqueda, finalmente encontraron un planeta con… ¡energía infinita! Y, como era lógico, así comenzó la guerra. Tu destino será el de completar las misiones requeridas para ganarle el territorio a tus enemigos. El tipo de misiones es muy característicos de FPS competitivos, y van del estilo death matchs, captura de la bandera, control del mapa, etc. Acción pura y dura, pero por objetivos y en equipos, lo cual la hace más interesante. Si se pudiera jugar con amigos sería fantástico, pero no.

Leave a Reply