Menu
in

Juegos Online de la Semana (26/08/10)

Ha llegado la dosis semanal de juegos online. Una lista de siete juegos para sacudirnos todo el estrés del trabajo y la rutina, para reemplazarlo por el estrés lúdico (que es mucho más apetitoso y no hace tan mal). En esta edición: Un pájaro T-800, un Bejeweled épico, uno de choques, otro de agilidad mental, uno de zombies veloces y dos últimos no aptos para diabéticos ni epilépticos. ¡Una gozada! ¡A jugar!

The Birdinator: Cuando eres un pájaro gordo, perezoso y borrachín es muy posible que el invierno te pesque sin haber emigrado. Y existe una razón de peso por la que los pájaros migran juntos, ¡porque hay demasiados peligros en el camino hacia el sur! Pero ese no parece ser demasiado problema para el Birdinator, un pájaro que tira rayos por sus ojos y boxea helicópteros con su cabeza. Toma carrera, salta y vuela. Avanza hacia el sur y llega a la meta en la menor cantidad de días posibles. En el camino coge todo lo que puedas: diamantes para pagar mejoras, mosquitos para ganar vitalidad y turbos para ganar velocidad y ser invulnerable por un tiempo. Un juegazo. La razón por la que se inventaron los juegos online.

Crash Test Launcher: Los juegos flash también caen en las tendencias y desde aquel primer Yeti Sport, en el que debíamos lanzar al pingüino por los aires, mucho ha pasado. El género (si puede llamarse así) ha tomado diferentes caminos, demasiados para nombrarlos, pero la esencia se mantiene pura y se repita la misma consigna: ¡Llega lo más lejos posible! En Crash Test Launcher exactamente es eso lo que debemos hacer, utilizando un muñeco de pruebas de coches (crash dummie) y nuestra increíble habilidad para manipular las leyes de la física. Un juego simple, pero divertido y que alcanza distancias épicas una vez superados los primeros lanzamientos.

Up Down Ready: Dos botones y un mundo de frustraciones, eso es Up Down Ready. Piensa rápido porque todo cambia sin demasiado aviso y deberás entender inmediatamente de qué trata la cosa. Lo mejor son las primeras jugadas, en donde las consignas nos toman por sorpresa, y hay que conectar sin dilación con lo que se nos propone o es… Hammer Time! Up Down Ready es un juego para jedis con un alto nivel de atención.

The Curse Beneath: Un juego escueto, que nos envía a la acción diciendo: “Tus amigos han muerto… entonces, tú solo deberás derrotar a las tinieblas. Para avanzar mata a todos los enemigos. Ellos vendrán en todas las direcciones. No será fácil.“ Y no, fácil no es: The Curse Beneath es un juego arduo, lleno de monstruos ágiles que trepan, reptan, saltan, escupen y pisotean, y lo hacen a toda velocidad. Si el apocalipsis zombie viene de la mano de estos bichejos super veloces, habrá que comenzar a bajar la panza.

Drag Box 2: Uno sabe que está frente a un buen juego cuando los creadores nos advierten sobre posibles ataques epilépticos. ¡Eso es peligro real! Drag Box 2 es psicodélico y furioso. El objetivo es simple: guiar la forma verde por el laberinto de figuras naranjas, sin que quede trabado en ningún lugar, para que así no se lo coma la pantalla. Pero eso es solo la mitad del trabajo, porque lo cierto es que uno quiere hacer muchos puntos para presumir a nuestros amigos, y los puntos solo se logran haciendo combos. Los combos son cadenas de movimientos especiales (media vuelta, avanzar de espaldas, etc.) que en sucesión generan multiplicadores. Además, cada X cantidad de tiempo aparecerá un bonus con diferentes poderes muy divertidos. Y sí, más allá del chiste, cuidado: el riesgo de epilepsia es real.

Sugar Rush: ¿Estás preparado para un subidón de azúcar bajo en calorías pero alto en estrés? Súbete a Sugar Rush, entonces, un juego de los tantos en los que la consigna es avanzar, avanzar y avanzar un poco más (y sumar la mayor cantidad de puntos para entrar en el ranking). Pero que sea un lugar común no quiere decir que Sugar Rush sea un juego común. Por el contrario, tiene un acabado perfecto que lo hace sobresalir del montón y convertirse en un favorito instantáneo. Un subidón de azúcar y buena onda.

Mana Chronicle: No será el juego más desafiante del mundo, tampoco el mejor balanceado, pero su original premisa lo hace digno de recomendación. Mana Chronicle sigue los pasos de clásicos como Puzzle Quest (que, a su vez, le debe todo a Bejeweled) y nos propone una batalla entre invocadores en donde el maná se obtiene haciendo combinaciones de tres o más gemas coloreadas. Cada gema trae sirve para invocar un tipo de unidad. A su vez juntas maná para activar hechizos y otras unidades. Sí, las cosas no son muy claras de por qué son como son, pero tú sigue haciendo combinaciones y mandando unidades (mejora los minotauros y ya casi tienes el juego ganado). Lo dicho, una buena idea no tan bien llevada a cabo, pero que vale por el esfuerzo.

¿Te gustaron estos juegos? Recuerda que puedes recomendarnos más en el foro, y haremos lo posible por tenerlos en cuenta. ¡Que te diviertas!

Leave a Reply