Menu
in

Juegos Online de la Semana (26/07/12)

¡A jugar que llegaron los juegos online de NeoTeo! Hay para quienes gustan de los disparos, para quienes saben escribir en el teclado y para los psicópatas alocados. Hay defensa de calabozos con Thats My Dungeon!, un divertido TD en el que juegas con los malos, y hay administración de supervivientes en un apocalipsis zombie en Wasted Colony, un clon de Rebuild bastante potable. Sigue leyendo que casi seguro terminas jugando algo.

Intruder Combat Training: Un juego de disparos 2D de desplazamiento lateral, pero con movimientos realistas que obligan a planear las acciones en vez de ir disparando a lo loco. Porque en la superficie puede parecer que Intruder Combat Training es un Contra con gráficos más afilados, pero no. Es, en realidad, un deathmatch contra el ordenador, en batallas contra pocos oponentes, pero todos en igualdad de condiciones (y con una inteligencia artificial sorprendentemente buena). Te puedes cubrir detrás de obstáculos del escenario, y deberás cuidar mucho las balas (porque tienes las justas). Modo juego libre o por misiones (unas 10). Lo más cerca que se puede estar de algo realista en 2D y flash.

Moon Type 2: Después de Type of the Dead nada fue lo mismo. Los agentes del FBI con los teclados colgando del pecho, como si fueran armas, conquistaron irremediablemente nuestros corazones. Y desde entonces cada vez que aparece un juego de escribir, le doy toda la oportunidad. En flash hay muchísimos, pero solo unos pocos valen la pena. Moon Type 2 es uno de ellos. Tu misión es defender la Luna del ataque de los invasores del espacio exterior. Como siempre, cada enemigo tendrá una palabra que deberás escribir para destruirlo. Será porque me dedico a esto, ¡pero soy condenadamente bueno! Escribe, destruye, defiende y, de paso, mejora tu mecanografía.

Justins Mind: Justin es un ser extraño, un desnudo y blanco ser extraño. Tan extraño como el mundo que habita. Un mundo solo posible en su mente, en su perturbada mente. Porque Justin es un paciente del hospital psiquiátrico Mindville, y acaba de desmayarse. Esto es lo que sucede en su mente mientras tanto. Un juego, sin demasiado ton ni son, que nos acerca un paso más a esa inminente locura que todos tememos. Una aventura point and clic bastante simple, pero super rara. ¡Recorre la mente de Justin desentrañando sus secretos y solucionando acertijos! Ponte auriculares, es mejor. Independiente y experimental. ¡Juuuuuustiiiiiin!

Wasted Colony: Los que jugaron Rebuild y su secuela, esa genialidad zombie hecha simulación administrativa, no se sorprenderán demasiado con Wasted Colony. Los que no jugaron Rebuild y Rebuild 2, su secuela, ¡deberían hacerlo! Porque si en algo triunfa este juego, es en imitar a la perfección aquel otro, a la vez que mantiene una estética diferente. Tu misión aquí es la de líder, la de aquel que se pone en sus espaldas la supervivencia del grupo. Serías como Rick Grimes, pero sin los culebrones y con mejor capacidad en la toma de decisiones. ¿Y cómo es que deberás ayudar a la humanidad? Fácil, desde tu colonia deberás enviar a otros  supervivientes a hacer tareas de todo tipo: que van desde explorar edificios en busca de provisiones o supervivientes hasta acribillar zombies para asegurar zonas y construir edificios de todo tipo. Todo a la vez que mejoras tu edificio, para hacerlo una verdadera fortaleza. El objetivo final, claro, es acabar con la plaga zombie, de cualquier forma posible. Es por turnos (un día es un turno) y con un denso uso de interfaces. El juego tiene pequeñas diferencias con su objeto de inspiración, así que vale la pena, más si te gustan zombies (o la administración).

Thats My Dungeon!: Desde Dungeon Keeper que sabemos la satisfacción que nos da defender nuestros propios calabozos de esos malditos y apestosos humanos. Y, si lo pensamos, algo de tower defense tenía aquel viejo clásico de Molyneux. Por eso, se puede decir que That’s My Dungeon! es un tower defense bastante sofisticado (o un Dungeon Keeper muy muy simplificado). Aquí los calabozos ya están construidos, pero nos toca a nosotros poblarlos de poderosas criaturas. Desde ratas y arañas hasta esqueletos y dragones. Además de la criatura, los cuartos pueden tener otras mejoras mágicas, que le agregan todo tipo de habilidades (como reclutar automaticamente, darles más fuerzas, aumentar la cantidad total de criaturas, etc.) Podría ser mucho mejor, pero está muy muy bien, especialmente si te gustan los juegos del tipo.

Leave a Reply