Zombies, piratas, momias, y conductores de TV con acento inglés que no paran de hablar. Los juegos online de la semana son una Caja de Pandora en la que te puedes encontrar cualquier cosa, tu ruina incluida. Porque lo único que realmente tenemos en esta vida es tiempo, y ni siquiera mucho. Y tiempo es lo que te consumirán todos y cada uno de los juegos. A cambio, claro, te brindan entretenimiento. En esta edición, Zombie – Last Night 2; Weird World of Wonders; Dash ‘n Knights; Nano Kingdoms y Pirateers. ¿Estás dispuesto a hacer el canje?
Zombie – Last Night 2: El fin del mundo ya está aquí, ¡otra vez! Y, como era de esperarse, llega de la mano de los zombis, esos monstruos tan de moda en los últimos años (modo hipster: pero que cuando en los 80s algunos decíamos que estaban buenos, todos nos miraban raros). Zombie – Last Night 2 no es muy diferente al resto de los juegos del género, salvo por una pequeña diferencia: aquí los niveles duran hasta que te mueres, no hay interrupción entre oleadas. Recién cuando estiras la pata es que podrás mejorar tu personaje y comprar nuevas armas con los puntos ganados. La pega es que no puedes continuar del nivel en el que has muerto, sino desde el nivel 10, el nivel 20, y así de 10 en 10 hasta el 40 (el juego tiene 50 oleadas y un modo Survival). Esto está bueno porque no se interrumpe la acción nunca, a menos que pierdas. Clásico, pero divertido. ¿Más disparos? Sigue con Battle for Gliese, la conquista del espacio exterior a puro plomo.
Tony Robinson’s Weird World of Wonders: Según Wikipedia, Tony Robinson es “un actor, cómico, presentador de televisión, escritor y político británico.” Todo eso. Y ahora también tiene su propio videojuego y lo usa promocionar, según entiendo, una serie de libros suyos. Pero él no es un personaje, sino una especie de dios que va hablando (con un encantador acento británico) a medida que avanzamos en el juego. Tú controlas a un niño y a su perro, en una misión para rescatar a sus amigos raptados por Tony. El perro es inmortal, puede escurrirse tras guardias y momias, y presionar interruptores. El niño puede morir, pero será necesario que lo lleves a la salida de cada nivel. Juntos son dinamita. La aventura transcurre en mundo como la Antigua Roma, en un Egipto lleno de momias, en Grecia e Inglaterra. Todo un tour. ¿Más plataformas e ingenio? Bettle Ju, un sorprendente juego de queso e insectos.
Dash ‘n Knights: Dash ‘n Knights me hace acordar a esos juegos con figuritas con los que muchos de nosotros nos divertíamos en los recreos de la escuela. Trata sobre guerreros que deben cargar contra sus enemigos, tirándolos lejos y haciéndole daños dependiendo del poder del golpe. Como si de un tactics se tratara, aquí las batallas son por turnos y están sujetas a una física muy particular. Así, deberás usar el poder de tus caballeros para encontrar la forma más inteligente de acabar con los enemigos. Por ejemplo, si lograr pegarle a un enemigo, rebotar y pegarle a otro, generas un combo que hace de cada golpe después del primero más y más poderoso. Además, encontrarás objetos móviles en los niveles (desde bolas con pinches hasta bombas) con los que ayudarte (¡pero cuidado que también te dañan a ti!). Comienzas con un caballero, pero puedes comprar todo un grupo de cuatro con los puntos de mejoras ganados en los niveles. Cada nivel, además, cuenta con cinco niveles de dificultad, así que tienes juego para rato.
Nano Kingdoms: Nano Kingdoms es un divertidísimo juego de estrategia, muy minimalista y simpático, que sigue el planteo de muchos juegos del estilo: construye cosas, recluta diferentes unidades, defiende tu castillo y ataca el del enemigo. Todo diseñado para que sea simple y sin vueltas, con comandos directos, y con una personalidad que derrocha carisma por los cuatro costados. Tiene gráficos muy monos, y cada uno de los personajes jugables (lista que aumenta a medida que derrotas a los del ordenador) tiene dos poderes a usar en batalla (que cambian por completo la estrategia), y que al ser activados se hacen notar en todo su esplendor. Por ejemplo, el personaje principal puede llamar a una lluvia de flechas por 75 de maná o, por 500 de maná, llamar a 8 unidades sin pagar el coste en recursos (y que ademas no cuentan como población, pudiendo superar el límite de 10). Lo dicho: simple, simpático y divertido.
Pirateers: El tesoro más deseado por los piratas es El Ojo de Neptuno, un legendario artefacto que promete riqueza ilimitada a todo aquel que lo posea. Solo Edward Dagger, el pirata más poderoso del mundo, pudo sostenerlo alguna vez entre sus manos. Pero no por mucho tiempo, porque un poderoso monstruo se lo llevó consigo al fondo del océano, a través de un vórtice, partiendo la alhaja en pedazos. Ahora entre los piratas del mundo se ha corrido la voz y todos quieren recuperar lo reclamado por el mar. Tú eres uno de esos piratas. Pirateers es todo lo que esperas de un juego de piratas y mucho más. Tiene batallas navales, aventuras, mejoras del barco, compra de armas, venta de los productos saqueados y hasta un minijuego (similar al Buscaminas) en el que deberás encontrar tesoros perdidos. Me encantó.