Menu
in

Juegos Online de la Semana (25/03/2010)

Si el aburrimiento fuese hambre, los juegos online serían hamburguesas. Si el tedio fuese sed, los minijuegos serían un helado vaso de agua. Si el fastidio fuese sueño, los juegos gratis serían la más cómoda de las camas. Por eso, y para que no mueras ni de hambre, ni de sed, ni de sueño, vaya esta selección de los mejores juegos de la semana. Tenemos para todos los gustos: táctica aérea, balances imperfectos, carreras en el desierto y anillos contra dragones. ¡A jugar!

SteamBirds: Uno vive para disfrutar de estos raros momentos de brutal originalidad. Porque puede que SteamBirds te guste más o menos, pero que es original, es original. Aquí la idea es revivir las batallas más intensas de la historia de la aviación de guerra. Pero no te imagines intensos enfrentamientos cargados de acción, porque aquí no encontrarás tal cosa. Las batallas de SteamBids son por turnos, donde un turno es un puñado de segundos en tiempo real. En la planificación táctica decides el movimiento de tus aviones y si usará alguna habilidad. Luego, solo debes pasar el turno y ver cómo se traducen las órdenes en acción. Hubiese estado mucho mejor que el juego tuviese batallas a mayor escala, pero SteamBirds igual es muy divertido.

Imperfect Balance: Nunca he sido una persona particularmente grácil y delicada. Tengo un cuerpazo torpe, unas manos distraídas y un andar accidentado. Por eso, todos esos juegos de apilar cositas SIN que se caigan, estilo Jenga virtual, me superan por completo. Ahora, si lo que hay que hacer es tirar y destruir cosas, ahí ya podemos empezar a hablar. Imperfect Balance es eso: hay que utilizar los bloques sobre la línea, para tirar todos los bloques de color debajo. Por cada nivel se nos pide que tiremos X cantidad de bloques para ganar diamantes (uno por superar el número objetivo, dos si tiras todos los bloques del nivel). Los diamantes son necesarios para ir habilitando los niveles siguientes. Balance, equilibrio, el ying y el yang y otras chorradas. Nada es perfecto, ¡destruye el balance!

Red Jet Rabbit: ¡Vaya uno a saber qué tienen estos juegos que los vuelven tan adictivos! Pero ya sea un cohete a la Luna, un carrito de supermercado en carrera o un erizo volador, la fórmula “tira-la-cosa-lo-más-lejos-posible” es clásica en el mundo de los juegos online. Red Jet Rabbit no altera demasiado la fórmula, y es super divertido. Debes conducir un coche por el desierto, tratando de chocarte con todo lo posible, a la vez que mejoras el vehículo para que llegue cada vez más lejos. Simplísimo, pero endemoniadamente adictivo. ¡Si hasta parece un dibujo animado de los de antes!

Ring Pass Not II: Ring Pass Not II realmente se siente como si estuviéramos forjando un anillo mágico. Un impecable juego de ingenio, en una secuela refinada y mejorada. En Ring Pass Not II debes poner las runas en el aro, de manera tal que coincidan en símbolo o en color con las runas adyacentes. ¿Parece simple? En principio, lo es. Pero a medida que avanzamos en el juego conoceremos unas cosas llamadas “limitantes”. En estas limitantes solo podremos hacer el juego según nos lo indica: solo por color, solo por símbolo, solo por determinado símbolo, etc. Además, la idea es crear diferentes tipos de combinaciones con las runas que jugamos. Por ejemplo, si logramos que todos los colores tengan la misma cantidad de runas en juego, creamos un set armónico, y se nos otorga un bonus en consecuencia. Estos bonus son herramientas MUY ÚTILES que mejor guardar para cuando REALMENTE las necesites. Un juego muy muy muy cerebral, pero increíblemente entretenido.

¿Cuál es tu preferido? En mi caso, Ring Pass Not II ha logrado robarme unas cuantas horas frente a la pantalla. ¡Hacia el final casi me explota el cerebro! Lo recomiendo x2.

Leave a Reply