Para sacudirnos la sorpresa del partido de Italia y Eslovaquia, llegaron los juegos online de la Semana. En esta ocasión les tenemos cuatro títulos de primerísima calidad, ideal para el bolso de la dama, el bolsillo del caballero. Last Command son los grises contra la humanidad; Acid Rain es un juego de saltos y lluvia ácida; Tower of Doom es un adictivo tower defense con una vuelta de tuerca y Mountain Maniac es para los psicópatas que quieren destruir el sistema.
Last Command: La verdad está allí fuera, en tu cara, ¡disparándote! Porque los grises decidieron que ya demasiadas sondas anales nos han metido y que es hora de ponerse un poco más violentos. El ataque definitivo está próximo y tú serás el encargado de enviar a esos grises de vuelta con sus amantes raelianos. Last Command es un juego muy divertido e inteligente que combina lo mejor de un juego de disparos con ciertos elementos de estrategia táctica. La idea es lograr un grupo balanceado de defensores capaz de repeler todos los ataques enemigos. Hay unidades de todo tipo y valor. Soldados con ametralladoras, granaderos, expertos en explosivos, francotiradores y hasta misiles intercontinentales (entre otras). Last Command es, además, la mar de adictivo. Tratar con cuidado o te consume el día.
Acid Rain: Como curiosidad, la lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con gases como óxido de nitrógeno y dióxido de azufre. Con el vapor de agua estos gases forman ácidos sulfúricos y ácidos nítricos. Cuando llueve, estas sustancias caen a la tierra en forma de lluvia ácida. Interesante, ¿verdad? Ahora fíjate si puedes sobrevivir una super precipitación ácida en un futuro super contaminado y lleno de zombis. Un juego de plataformas simple, pero divertido.
Tower of Doom: La Torre de la Perdición es una bomba de tiempo. Cuando una Torre como esta se erige en un lugar, ese lugar está a minutos de ser completamente destruido. Pero la devastación no está asegurada. La Torre debe permanecer intacta durante lo que dura el ritual. Si queda destruida antes de tiempo, ¡la salvación! Y eso es exactamente lo que tú debes evitar, ¡porque en Tower of Doom juegas con los malos! Construye pisos adicionales para proteger a la torre de los atacantes y sobrevive el tiempo suficiente para que se complete el ritual. Tower of Doom es muy adictivo, pero tiene una estrategia ganadora dominante que rompe bastante el diseño y el desafío. Pero no te la voy a contar, así lo disfrutas mejor.
Mountain Maniac: El viejo montañés se vuelve completamente loco y es hora de que la civilización pague por todos sus crímenes (sean cuales sean). ¡El sistema debe caer! Y no hará falta nada más que un martillo y un par de rocas para que suceda. Eso es Mountain Maniac, el juego de un montañés demente que quiere acabar con la civilización, una avalancha a la vez. Tu objetivo en este loco loco juego es destruir un porcentaje de la ciudad en la base de la montaña. Para esto deberás tirar una roca por la pendiente (que irá acribillando todo lo que se cruce) para que caiga sobre los edificios. Alcanza el porcentaje objetivo y pasa de nivel. Pero, ¡cuidado! siempre tendrás que deshacerte de algún enemigo antes de destruir el próximo objetivo.
No son muchos, pero son muy buenos. A mi entender Last Command se lleva todas las palmas. Es divertido, adictivo y tiene muchos extraterrestres y naves espaciales. ¿Qué más quieres?