Menu
in

Juegos Online de la Semana (24/03/11)

Los días de la semana no esperan a nadie para sucederse uno tras otro, y ya sabemos lo que sucede cuando llega el jueves. Cuando llega el jueves aquí, en NeoTeo, se juega. Por eso, aquí tienes una lista impecable de opciones para despuntar el vicio: Pixeland, Test Subjet Blue, Roadkill Revenge, Dark Base – Real Time Strategy, Owl’s Nest y, la sorpresa de la semana, The Rise and Fall of Mecha-Perón, un juego hecho por amigos. ¡Juega o vete con tu aburrimiento a otro lado!

Pixeland: Pixeland es lo que sucede si mezclas Super Meat Boy con Q-Bert, y lo dejas marinar toda la noche a la luz de la Luna. Porque de la misma forma que el chico de carne va rebotando contra las paredes, el cuadrito de Pixeland deberá recorrer los niveles, coloreando todos los bloques blancos. Hay todo tipo de plataformas que pisar, cada una con sus características. La idea es pensar primero, accionar después. O, sino, como hay vidas infinitas, probar y ver qué pasa. Un juego que por momentos es frustrante, pero nunca como el juego de Team Meat.

Test Subjet Blue: Nitrome es una de mis casas de desarrollo preferida. Sus juegos tienen un acabado tal, que uno se percata realmente del tiempo y esfuerzo invertidos detrás de cada una de sus producciones. Este también es el caso en Test Subjet Blue:  un juego en el que personificamos a una inteligente sustancia azul que se verá sometida a todo tipo de experimentos. Es que eres el conejillo de indias de un curioso científico, así que si quieres alimentarte, más vale que resuelvas los niveles y sepas cómo utilizar los portales. The cake is not a lie!

Roadkill Revenge: Ya está. Se terminó. Este es el último animal que muere al cruzar la carretera. Nunca más un animal estrellado contra el pavimento. ¡Esto debe acabar! ¡Es tiempo de venganza! Y los animales se vengarán de la humanidad, asolando las carreteras, causando destrozos donde quieran que vayan. Cada nivel tiene objetivos que debes cumplir para liberar el próximo: causa X cantidad de dinero en destrozos, destruye X coches policiales / buses / taxi / etc. y así. Un juego divertido, para sacar al loco sociópata que todos tenemos dentro.

Dark Base – Real Time Strategy: Rara vez tenemos la oportunidad de disfrutar un buen RTS a lo Warcraft en el mundo de los juegos online. Es que la complejidad del género conspira contra la accesibilidad esperada en estos juegos, además de no ser muy cómodo eso de estar obligados a prescindir del botón derecho del ratón. Pero los desarrolladores de Dark Base se las han ingeniado lo suficiente para crear un sólido juego de estrategia en tiempo real, con un esquema de control simple pero con variedad de opciones. Pruébalo.

Owl’s Nest: La Segunda Guerra Mundial fue un momento desgarrador para la historia humana. Muchas cosas todavía permanecen en el más oscuro de los misterios, y los experimentos científicos y tecnológicos hoy se mezclan con el mito. Hacia finales de 1945, los nazis comenzaron el Proyecto “Riese” (Gigante), en las montañas Owl. Un complejo subterráneo dedicado pura y exclusivamente a la investigación con fines bélicos. Ahora, tú, muchos años en el futuro, podrás recorrer los pasillos del lugar y desentrañar el misterio nazi (hasta parece un libro de Elige Tu Propia Aventura). Una aventura clásica, point & clic que se le dicen. Un paseo arqueológico por el lugar.

The Rise and Fall of Mecha-Perón: Y terminamos con un juego muy especial, desarrollado por mis amigos personales de Hierophant Games para la competencia CODEAR (cuya consigna, este año, era Perón). The Rise and Fall of Mecha-Perón es un homenaje a las películas de monstruos-gigantes-que-destruyen-ciudades, y se juega casi exactamente como ese nivel de Bart’s Nightmare, en el que  Bart es Godzilla. Aquí, en vez de ser Bart soñando que es Godzilla, eres Mecha-Perón un experimento fallido de los científicos japoneses locos. Tu misión, como el Mecha-General, será sobrevivir todo el tiempo posible a la vez que destruyes la ciudad y revientas edificios. ¡Merece un par de jugadas!

Leave a Reply