Un Jueves de super acción, con juegos de robos multimillonarios, épicas batallas contra el mal y brutales guerras intergalácticas. Team of Robbers es el Ocean‘s Eleven de los minijuegos flash, vuelve la piraña endemoniada en Feed Us 5 y la guerra recrudece en Back 2 Back: Commander, un juego de cartas ambientado en el espacio exterior, ¡que hasta tiene multiplayer! Todo eso y mucho más, hoy, aquí.
Team of Robbers: ¡Me encantó este juego! Una excelente idea, muy bien desarrollada. Tu objetivo aquí es saquear las mansiones y los bancos, utilizando para ello un grupo muy divertido de bandidos, cada uno con su especialidad. Es un juego al estilo Three Vikings, pero aquí son más de tres y la acción es infinitamente más rápida. Tienes el especialista en cerraduras, otro fuerte que puede mover cosas, un hacker experto en seguridad y un cuarto que es el experto en armas. Así, utilizando uno y otro para sortear los obstáculos, cambiando con los números 1 al 4, deberás robar todas las joyas en cada uno de los niveles. Mientras más rápido lo hagas, más puntos ganas al final. Muy bueno.
Pandora’s Epic Battles: Secuela del divertido Legend of Pandora, ese clon de Zelda con elementos de RPG y aventura, en el que controlamos a un confiado héroe que deberá, como siempre, salvar al mundo de todo mal. El juego es divertido porque es simple. Mueves con WASD, pegas con J y usas con K. Nada más. Por lo otro, debes ir de un lado para otro cumpliendo misiones y matando bichos, para así acceder a otras zonas. Como es lógico, cuando subes de nivel, debes repartir puntos en las características y en mejorar las habilidades. Simple, pero no tonto. ¡Recomendado!
Feed Us 5: Si bien es cierto que las sangrientas aventuras de la piraña asesina se están volviendo cada vez más viejas y repetitivas, Feed Us 5 todavía resulta un juego encantador por donde se lo mire. Esta vez la historia comienza en un acuario del que deberás escapar como ya sabés (¡mordiendo cabezas!). Una vez afuera, el mundo entero deberá sentir tu lujuriosa gula por la carne humana. Lo mejor de todo es que muchos de los errores en juegos pasados fueron arreglados, el mapa ahora es mucho más extenso y cuenta con diferentes áreas, las misiones también son más variadas y los controles fueron afinados. Muy bueno y sangriento.
Back 2 Back – Commander: Juegazo. Una vuelta de tuerca al viejo y querido Castle Wars, en el espacio exterior, con habilidades de personaje, mejoras para los naipes y una interesante historia que une todos los rounds. La cosa es así: dos barajas se enfrentan en batalla. Hay cartas tres tipos: Ataque (soldados, vehículos armados, etc), Materiales (desde ítems que “curan” la base hasta campos minados para el enemigo) y la carta del Comandante (que ataca y aplica habilidad si ese ataque es exitoso). La idea, como en el mencionado Castle Wars, es bajar la vida del enemigo a cero o subir la tuya hasta llegar a 120 de HP. Muy muy bueno.
Rocket Pets: ¡Qué divertidos que son estos juegos! ¡Y cada vez se ponen mejor! Porque Burrito Bison, uno de mis preferidos de todos los tiempos, cambió y profundizó las reglas. Sí, este es un juego de lanzamiento, pero uno que se anima a ir más allá. La idea, como siempre, es llegar a la meta, sorteando todo tipo de peligros. El tema es que aquí existe la posibilidad de avanzar más, aunque no tengas todas las mejoras necesarias. Es que el viaje se termina cuando el cohete se recalienta, pero el cohete se recaliente solo si lo usás. Mientras corres, de hecho, el cohete se va enfriando. Entonces, uno puede ir balanceando el tema de ir volando por ahí, con correr por el pasto. Todo esto requiere muchísima más habilidad que en otros juegos del género, donde el factor suerte es determinante. Además tiene miles de mejoras y cosas que comprar. Un juego super divertido. Y como esta semana fue fértil en este tipo de juegos, así que vayan unos cuantos más: Seeds, Pooper (muy escatológico) y Bear Grills