Mi abuela juega mucho con crucigramas y autodefinidos. Dice que eso le ha mantenido la mente alerta y lúcida durante sus ochentaytantos años de edad. Y es verdad, a pesar de su avanzada edad mi abuela está super lúcida y su memoria es, por momentos, hasta mejor que la mía. Me pregunto qué diremos nosotros, los que jugamos esto, a los 80 años de edad que nos dieron los videojuegos. Mientras lo averiguamos, que para eso falta, sigamos jugando, que seguro para algo bueno debe servir. En esta edición: carreras espaciales, líquidos multicolores, disparos en el postapocalipsis, ladrones de ricos y un juego de mazmorras que está buenísimo. Eso, y más, en los juegos online de NeoTeo.
Space Punk Racer: Carreras espaciales al estilo Road Rash, pero más casual. En Space Punk Racer te estás por recibir como piloto interplanetario de motos voladoras, pero te falta la última evaluación de habilidad: recuperar los 8 ítems que te abrirán las puertas a la gloria. Solo uno de los estudiantes se llevará la licencia, así que no te cortes en usar todos tus poderes contra los rivales. Con el “boost” acelerás a velocidades ultrasónicas y con “shockwave” le pegas al enemigo. El juego está bueno pero es bastante fácil, lo que le quita desafío y, por lo tanto, diversión.
Gluey 2: Un juego tipo Tetris y similares, pero con líquidos. En Gluey 2 tu misión es la de mantener el nivel del líquido por debajo del límite establecido. Esto lo haces eliminando a los fluidos de color. Mientras más centímetros cúbicos tenga el líquido a eliminar, mucho mejor. Porque cada vez que eliminas un fluido, sea gran o pequeño, caerá un puñado más. Si las jarras que componen cada uno de los niveles se llenan, es game over. El juego es más divertido de lo que suena, lo prometo.
Delivery Man: Los primeros seis o siete niveles parece que Delivery Man nos está tomando el pelo. Todo nos hace creer que el juego debería estar muy bueno, pero al principio no lo es. Es que los primeros niveles son excesivamente simples y fáciles, pero son solo para que comprendas bien el flujo del juego. A partir del nivel 10 las cosas se ponen bastante más complicadas y te obligan a despabilarte. Un juego de disparos, de apuntar a todo lo que se mueva y matarlo lo más rápido posible, antes de que se acumulen muchos enemigos en pantalla. Ambientado en el futuro, Delivery Man bien podría ser un minijuego dentro de Mad Max.
Bob the Robber: Bob supo su destino a muy temprana edad, y desde que era un bebé se entrenó para llevarlo a cabo. Robin Hood lo había inspirado y no descansaría hasta que los ricos fueran menos ricos y los pobres menos pobres. Ahora Bob es uno de los mejores ladrones del mundo y su objetivo son dos billonarios llenos de poder y ambición. Por eso Bob the Robber es un juego de sigilo, en el que deberás infiltrarte en las mansiones y comercios de los millonarios para robar todo el dinero posible. Claro que no será tan fácil como entrar, tomar el dinero y salir. Hay cámaras de seguridad y guardias que eludir, contraseñas para abrir puertas que encontrar y puertas con candado que violar. Un juego muy entretenido con un excelente diseño de niveles. ¡A robar!
Crystal Story: Un “dungeon crawler” a toda regla. O sea, y para los que no hablan “gamer”, un RPG que focaliza en la exploración de mazmorras (esos laberintos subterráneos que tanto nos gustan), en pelear con monstruos, en subir de nivel y mejorar el equipo. La historia, porque Crystal Story tiene historia y todo, nos pone detrás de un grupo de mercenarios que son contratados para acabar con la bruja más malvada del reino, que habita en lo más profundo del calabozo más peligroso. Nada que no puedas manejar. Como juego de rol, Crystal Story tiene muchas cosas que destacar: 1) Los personajes, al subir de nivel, pueden elegir habilidades de tres profesiones diferentes. Como es lógico, o te especializas en una o haces un personaje más versátil al hacerlo multiclase. 2) En el pueblo, además de la clásica tienda y el Inn (hotel), se encuentra la taverna que brinda acceso a misiones secundarias y a diferentes minijuegos (defensa contra zombies y alimenta a tu gelatina mascota) y la armería, que mejora tu equipamiento actual al hasta el nivel del personaje (lo que simplifica mucho la administración del equipo). 3) Las batallas son por turnos y, aunque la dificultad nunca es un verdadero problema con el juego, algunas de las peleas pueden resultar desafiantes hacia los niveles más profundos del calabozo. El juegazo de la semana.