Con el fuego no se juega, tampoco es aconsejable jugarse la vida por nada, no se debe jugar para el bando contrario, ni se debe jugar con los sentimientos de nadie, pero jugar se debe. Juega, entonces, con estos juegos online recomendados, y deja de jugar a que estás trabajando, si realmente no estás haciendo nada, y lo sabes. En esta edición, un tiburón que se come helicópteros, una síntesis de juego de rol, destreza pura, metaleros vs. nerds y uno de ingenio, como para no sentirnos tan culpables. ¿Jugamos?
Sydney Shark: Sidney Shark es lo que la película Mega Shark vs Giant Octopus hubiese sido de haber tenido un poco más de presupuesto (ja). Secuela de Miami Shark (igual de divertido, pero en Miami), en Sydney Shark tu misión es destrozar absolutamente todo. Es en eso donde brilla esta creación de los desquiciados de Mausland: ¡aquí todo es comestible! Delfines, aviones, helicópteros, turistas, orcas, aviones de pasajeros, paracaidistas, barcos, botes, lanchas… TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES COMESTIBLE. Es un oh nom nom nom de proporciones épicas, caótico y con mucha sangre.
Synopsis Quest: El mundo de Synopsis Quest es uno muy mínimo. Es toda una aventura épica en 25 cuadritos minúsculos. Todo un RPG sintetizado en 25 minijuegos: Crea un héroe, Entra al Castillo, Sal del castillo en menos de 5 segundos, Saluda al héroe, Encuentra las Hierbas Mágicas, Protege a la niña, Escapa de la Prisión y así. Synopsis Quest es síntesis extrema, un interesante experimento. ¿Es divertido más allá de la novedad? No sabría decirlo. Lo que sí puedo asegurar es que sus pasajes me han evocado muchas gratas memorias de otros juegos de rol, y por eso le agradezco.
Mr. Runner: Pura destreza al desnudo sin intermediarios. Tres dedos sobre cuatro cursores, esa es toda nuestra conexión física. La verdadera conexión pasa por otro lado, por ese estado de alerta en el que nos ponen los juegos que necesitan de reacciones rápidas y reflejos. Ese “modo enfoque” que tenemos todos los humanos al concentrarnos. Porque cuando todo comienza, los dedos se funden con los cursores y nuestra mirada se fija en la acción. ¿Lo has sentido, verdad? Ese momento de total y completa abstracción, en el que no existe nada más que tú y lo que te rodea dentro de la pantalla. Y el horrible, frío y lacerante latigazo de la derrota que le precede cuando la comunicación es cercenada por un estúpido error de la parte humana de esa comunión. Bien, eso es Mr. Runner, mi preferido de la semana.
Homerun in Berzerk Land: Los nerds y los metaleros han sido aliados desde hace cientos de miles de años. El tipo que inventó la rueda, por ejemplo, era muy amigo del hijo de la Ramona, que ya hacía sonar los bombos de guerra con cierta tonadita pesada. Por eso no se entiende que en Homerun in Berzerk Land los metaleros les quieran pegar a los gorditos geeks y mandarlos por el aire. De todas formas, no se niega que divertido es. Homerun in Berzerk Land es uno de esos juegos de ir tirando una misma cosa cada vez más lejos, mejorando todo con los puntos que vamos ganando, desde el personaje hasta las armas y los poderes. Adictivo y visualmente alucinante. ¡Heavy metal!
Talesworth Adventure – Quest for Dragon’s Hoard: Resulta que desde hace siglos hay un dragón malo asolando el Reino de Talesworth. Todos los años el dragón elige una aldea, destroza todo, se come un par de aldeanos y se roba cualquier cosa que brille. Por eso, en su guarida descansa una inconmensurable cantidad de tesoros y riquezas. Aquel que sea lo suficientemente valiente como para entrar al hogar de un dragón, puede terminar siendo no solo el aventurero más rico del universo, sino también el más famoso. No se sabe si Questy es muy valiente, pero sí sabemos que es medio idiota (estilo Lemming): solo camina para adelante. Si no lo guías, rebotará en todas las paredes del calabozo como una bola de pinball. ¿Cómo puedes ayudarlo? Questy primero debe agarrar la llave, abrir la puerta que lo separa de la siguiente porción del calabozo y llegar a la salida. La manera de hacer esto es usando ítems con lógica, evitando peligros en el calabozo (como pozos) y matando con el arma apropiada a los enemigos que nos hagan frente, entre un largo etcétera. Talesworth Adventure parece un dungeon crawler, pero es un juego de ingenio. Recomendado.
Y tú, ¿a qué juegas?