La pausa obligada del día. El tiempo para ser improductivo, salir de adentro de tu cabeza y procrastinar a gusto. Sabes que lo quieres, no te resistas. Es que te será imposible resistirse a Magic Steel, un juego de disparos a lo 16 bits. Peace Break Hero también de disparos y acción y Shroom Boom, que tiene hongos alucinógenos y campos minados con explosivos, todo dicho. Los platos fuertes de la semana son Decision, de supervivencia zombi y, lo mejor del mes, Burrito Bison Revenge. ¡Porque el Burrito ha vuelto! ¡Y quiere venganza!
Magic Steel: Un juego de disparos con todo el estilo del viejo y querido Turrican (pero sin hacerse bicho bolita). En Magic Steel eres un robot que se rebela contra su creador robótico, un gigantezco mech autoproclamado dios, que lo único que quiere es extinguir todo. Ahora dependerá de ti, y solo de ti, romperlo a él y a toda su hueste de ingenios mecánicos para salvar el día. Un juego super clásico, de disparar y saltar, en el que hay que encontrar la salida del nivel y destrozar todo lo que se te cruce. Fiel a la tendencia, y a medida que destruyes enemigos, ganarás experiencia y subirás de nivel. Gloria simil 16 bits.
Peace Break Hero: “En un mundo donde magia y tecnología vivían en armonía, llega él a quebrar con la paz.” Esa es toda la historia y el transfondo que el juego brinda. Lo demás es una matanza de naves y navecitas, dentro de una arena a la que acuden los enemigos para intentar reventarte. Lo bueno de Peace Break: Hero es que no es solo un descerebrado juego de disparos. Las hordas estás pensadas de manera tal que siempre hay una variación en la estrategia que debes tomar para vencer el nivel con tres estrellas, para lo que deberás ayudarte con los poderes que vas adquiriendo invirtiendo dichas estrellas. Son 15 niveles con tres jefes finales. ¡Entretenido!
Shroom Boom: Un veterano de guerra, perseguido por sus pesadillas, descubre un tipo de hongos que lo hace alucinar con tierras felices, llenas de paz y algarabía. ¡Debe recoger esos hongos para olvidar los horrores que lo acorralan noche tras noche! Pero la guerra, una vez más, se interpone en el camino de su felicidad. El único lugar en el que se encuentran los hongos salvadores está infestado de minas explosivas. Minas que solo podrás ver usando un poder especial, una pequeña habilidad perfeccionada luego de tantos años en el campo de batalla. Dicho poder solo dura unos segundos, así que más vale que te memorices dónde está enterrada cada una de las minas del lugar. Cada vez que miras el emplazamiento de las minas, pierdes puntos. Además, si caminas mientras se está mostrando, pierdes puntos. Tienes que esperar a que se oculten las minas, para hacer el camino. Interesante propuesta.
Decision: Una joya para los fanáticos de los juegos de zombies. Decision tiene todo lo que hace bueno a un juego de zombies: disparos, sangre, escenarios oscuros y apocalípticos y, por supuesto, muchos zombies. Pero también tiene una vuelta de tuerca: aquí tu misión no solo es superar los niveles, sino también crear un territorio a salvo de los zombies. Para esto tendrás no solo que recorrer las zonas, sino también hacer misiones de reconocimiento, edificar torres de vigilancia y, de tanto en tanto, dispararle con las torres a la hordas que se aproximan, para decrecer su número y bajar la amenaza. A pesar de que tiene la opción para jugar con la configución clásica, por defecto nos obliga a utilizar el ratón para movernos, apuntar y disparar, todo junto. Al principio es medio molesto, pero una vez que te acostumbras no hay muerto que pueda detenerte. ¡Muy bueno!
Burrito Bison Revenge: Burrito Bison odia a los entremetidos ositos de gominola. Primero lo raptan y se lo llevan a su empalagoso reino para convertirlo en una atracción de feria. Y ahora, una vez que consigue salir, descubre que además de secuestradores, los ositos también son ladrones. ¡Porque le falta la billetera! ¡Esto no va a quedar así, maldita sea! ¡Es hora de la venganza! Y nuevamente Burrito Bison se sumerge en un torbellino de violencia acaramelada, destrozando cuanto osito se le ponga enfrente. Para quienes no lo conozcan, este juego es de esos en los que hay que tirar algo muy lejos (en este caso un poderoso luchador de catcj), mejorando nivel tras nivel y con el dinero ganado todas y cada una de las variables que intervienen en el lanzamiento y recorrida. Lo bueno es que el rol del jugador no es pasivo durante el lanzamiento, como suele suceder con juegos del género. ¿Lo mejor? Ver cómo explotan esos malvados ositos. ¡MUERTE A LA JALEA!
Mi laptop no tiene la suficiente potencia para estos juegos, mucho menos para el juego afeminado de la última imagen.
#1 son horribles los juegos
el magic steel esta ripeado del metal warior de super nintendo
https://www.google.com.py/search?hl=es&sugexp=frgbld&gs_nf=1&pq=metal+warrior&cp=14&gs_id=1o&xhr=t&q=metal+warrior+snes&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&biw=1024&bih=612&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=rnpsT47yDsybtwer7o2NBg