Disparos, guerras espaciales, combate automovilístico, lucha contra los zombis y los nazis contra el mundo. ¡Aventuras por doquier! ¡Acción a raudales! ¡Velocidad de vértigo extremo! Porque en esta entrega de los juegos online de la semana tenemos de todo y para todos los gustos, desde arenas de destrucción sobre ruedas con Dirt Showdown hasta estrategia en tiempo real con Relic of War (una gema de los creadores del mismísimo Infectonator). ¿Qué esperas para sumergirte a la acción? ¿Que James Bond te golpee la puerta de tu casa? Eso, amigo, no va a pasar. ¡Así que mejor sigue leyendo!
Gare – Sapphire Mechs: Un juego de disparos sin vueltas, como me gustan. En Gare juegas con un mech guerrero en un mundo celestito fosforescente, estilo Tron (de allí lo de Sapphire Mechs del título, por el colorcito nada más). Por lo demás, es un juego bastante típico, pero muy bien hecho. Te sumerges en estos niveles un tanto laberínticos, llenos de enemigos que te disparan, y con diferentes misiones y objetivos que cumplir. El mech (el robot, bah) puede ser mejorado de diferentes maneras en sus piernas, en su cuerpo y en sus armas, y además ganas útiles poderes especiales (como un escudo estático) recolectando las estrellas de los niveles. ¡Y hasta tiene jefes de final de nivel! Gare es de esos juegos que son divertidos de jugar, porque la fórmula es divertida y no porque hayan derrochado mucho sudor en pensarle una vuelta de tuerca. Si esto es lo tuyo, ni lo dudes.
Star Pirate Inception: Juegazo de navecitas espaciales. Aquí no hay mejoras, no hay dinero, ni nada. Estás tú, en el medio del espacio estelar, con tu navecita y una serie de misiones a superar con tu habilidad. Disparos puro y duro. Los escenarios son estáticos y grandes, niveles a los que recorrer en 360º (o sea, este no es el clásico juego de navecitas de desplazamiento vertical u horizontal). Las misiones son todas de destrucción. Destruye esto, destruye aquello, etc. Para agregarle dificultad, para tener acceso a todos los niveles, deberás cumplir el nivel anterior dentro de cierto rango. A mayor puntaje, mayor rango. O sea, aunque superes el nivel, puede que no tengas acceso al próximo. Me encantó. ¿Quieres algo más clásico? Prueba con Ultimate Robototu Z, un juego de robots estilo anime, completo con faltas de ortografía y oraciones sin sentido (a modo de parodia).
Dirt Showdown: Un “deporte” automovilístico bien estadounidense, con choques, explosiones y música metal. Auspiciado por ESPN, y con la conocida licencia Dirt de Codemasters, Dirt Showdown te pone detrás del volante de un bólido de acero con el que deberás superar diferentes pruebas y circuitos. En algunos escenarios deberás posicionarte entre los primeros puestos, en carreras clásicas (pero en las que vale chocarse mutuamente) y otros escenarios son el desmadre y el caos personificados, verdaderas arenas de destrucción y acero doblado, en donde vale todo y los coches ganan puntos por chocarse unos a otros. Dependiendo de tu desempeño en estas pruebas, ganas dinero que podrás invertir en mejorar tu coche o, mejor aún, en comprar vehículos más poderosos y rápidos. Son 12 escenarios, seis circuitos y seis arenas. Un juego de calidad premium y bien al estilo “America fuck yeah!”.
Zombotron 2: Después de los sucesos acontecidos en Zombotron, el primer juego de esta serie… ¡no pasa nada! Porque apenas el héroe de aquel juego escapa de su prisión subterránea, una nave espacial le cae encima y muere una muerte desgraciada. ¡Todo fue en vano! ¡Pero no te preocupes! ¡Hay un nuevo héroe en la escena! Un héroe que deberá enfrentarse a los mismos peligros de su antecesor: zombies, esqueletos, zombies con casco, cangrejos mutantes y muchos otros peligros de las cavernas. Todo a puro disparo (o machetazos, dependiendo del arma que uses y la munición con la que cuentes) y con una física realista que genera todo tipo de situaciones locas. Un par de golpes enemigos y es game over. Caes en una trampa y es game over. Te explota un barril en la cara y es game over. Te caes a un pozo muy profundo y es game over. Sí, verás muchos muchos game over, pero tienes vidas infinitas. En los niveles puedes comprar armas, municiones y botiquines, pero -por suerte- no hay mejoras de ningún tipo y el dinero solo lo usas para eso. ¡Buenísimo!
Relic of War: De los creadores del genial Infectonator – World Domination llega Relic of War, un juego de estrategia con un planteo muy especial: el Eje todavía está en guerra contra el mundo, ya que los Aliados nunca pudieron derrotarlos. La balanza de poder se vio nivelada cuando los nazis descubrieron un artefacto paranormal capaz de dar vuelta los acontecimientos de la historia. Relic of War cuenta con dos episodios: en el primero juegas con el Eje y en el segundo con los aliados. Ambos capítulos son por demás de extensos. El juego en sí es bastante complejo, y requiere que conquistemos diferentes regiones del mundo, enfrentando nuestras tropas con las del enemigo. La jugabilidad, por su parte, está bastante simplificada: A medida que tienes el dinero (y el espacio) para reclutar tropas, pinchas en el ícono correspondiente y las mismas salen de tu base principal, disparando a todo lo que se les cruce. Como opción por defecto tienes marcado que las unidades vayan avanzando por el mapa. Pero puedes (y debes, en algunos momentos) desmarcar esa opción y seleccionarlas para que avancen en conjunto. Cada batalla tiene una serie de objetivos que, de superarlos, te obsequian con una medalla. Con las medallas compras nuevas tropas, mejoras y apoyo bélico (desde ataques aéreos a botiquines). Como suele suceder en estos casos, algunas unidades son débiles ante otras y poderosas contra otras, así que deberás estar atento de enviar los soldados adecuados para cada situación. Muy divertido, aunque muy caótico por momentos.