Menu
in

Juegos Online de la Semana (20/09/12)

Ya llegó. Ya está aquí. Es la selección de juegos que ya no necesita presentación, pero que se la hacemos igual. ¡Porque no te la debes perder por nada! En esta edición Jigsaw versus Homer Simpson, trampas alienígenas, rituales satánicos y vírgenes desnudas. Además, Bit Dungeon y Take Over, RPG y estrategia en mundos fantásticos. ¡A jugar!

Homer Simpson Saw Game: Nuevamente la familia Simpson se ve cautiva en manos del psicópata muñeco Pigsaw, en un juego de aventura gráfica que es una secuela directa de la aventura de Bart. Esta vez es el turno de Homero (u Homer, como le dicen en algunos lugares) de rescatar a su familia, y solucionar todos los sangrientos desafíos de Saw. Homero, como sabemos, no valora a su familia, descuida su matrimonio y se la pasa emborrachándose en lo de Moe. Pigsaw quiere enseñarle una lección, después de la cual debería tomar conciencia de sus errores. ¿Será así? Todo en forma de aventura gráfica llena de pistas, acertijos, escenas en las que debes pensar rápido y chistes malos, y en la que visitarás los lugares más conocidos de Springfield. Muy divertida, lástima que tenga tanto “pixel-hunting”.

Xenotrap: ¡Es una trampa!, dijera el Almirante Ackbar. Porque en Xenotrap todo lo es. Con un estilo igualito a todos los FPS de la primera hora (Wolfenstein 3D, Doom, etc), en Xenotrap deberás ir limpiando los niveles de la pérfida presencia de los alienígenas. El problema es que todo en los niveles está pensado para matarte. Desde los ataques por sorpresa que te propinan los extraterrestres sedientos de sangre, hasta los interruptores que casi siempre están en tu contra. Para colmo el personaje tiene diferentes estados de ánimos, y algunas cosas solo las puede hacer calmo, lo cual le agrega cierto condimento de ingenio a la mezcla. Si logras ver tras la tosca apariencia gráfica, Xenotrap es puro disfrute.

Days of Blood 2: “Las tinieblas han cubierto la tierra del Imperio. La corrupción ha podrido el alma incluso de los caballeros y señores más puros. Después de las guerras por las tierras, solo un señor se mantiene en pie. El Señor de la Oscuridad. Dicen que no es humano, que no es de este mundo. Dicen que bebe la sangre de jóvenes puras y vírgenes para recomponer su cuerpo moribundo.” Y tú, amigo lector, serás el último caballero en pie. Tu misión es defender a la doncella cuidando de tu vida y la de la joven desnuda sobre el altar satánico. Los cultitas, llenos de ira, vienen por un lado y otro. Un golpe y eres historia. Si uno llega hasta el altar, mata inmediatamente a la virgen y eso también es game over. Tu tienes tres golpes: espada, escudo y lanzar la espada. Así deberás acabar con los 666 seguidores del señor oscuro. Sangre, heavy metal, desnudos y muertes escabrosas en un juego super difícil. ¿Será posible acabar con todos? Yo no lo logré. Aunque tambien hubiese solucionado todo de otra manera, pero ese ya sería un juego XXX.

Bit Dungeon: Un juego de rol roguelike, como le dicen, con gráficos simples pero divertidos, y que controlas solo con el ratón. Pinchando en el suelo caminas hacia ese lugar. Pinchando sobre un enemigo, le pegas. Manteniendo el botón apretado, activas tu magia. Por nivel son nueve habitaciones repletas de monstruos de diferentes variedades, con un jefe final que intentará detenerte en la antesala al siguiente piso. Hay cinco tipos de “mundos” con sus enemigos y respectivos jefes, que después se repiten un par de veces más, en modo difícil. La historia tiene algo que ver con recuperar a tu mujer de las garras de la muerte. Simple, rápido y adictivo. Un bit dungeon.

Take Over: El reino de los humanos y el de los muertos se encuentra en una constante batalla cuyo balance, durante siglos, ha sido imposible de romper.  Solo un estratega de tu calaña podrá pensar las estrategias correctas para desintegrar de una buena vez al ejército de muertos. Recluta unidades y conquista ciudades enemigas, destruye a los no muertos y construye granjas, minas y obeliscos mágicos. Aprende nuevos poderes que te ayuden en tu tarea de desinfección zombi y mejora tus unidades con la experiencia ganada. ¡Trae a tu avatar a la batalla como una unidad super poderosa! Take Over es como Civilizations Wars, pero con recursos que refuerzan la parte administrativa. ¡A gastar bien tu oro!

Leave a Reply