Menu
in

Juegos Online de la Semana (19/07/12)

¡A jugar! Porque ya llegó la columna de minijuegos de NeoTeo y la cantidad de ofertas te lo hace irresistible: juegas o juegas. Para tentarte tenemos Skywire 2, de animales locos y teleféricos mal construidos; Fat Slice 2, de cortar porciones bien gordas y también Flooded Village, uno de piratas, árboles y gente que no sabe nadar. ¡Pero hay más! Glean, de minería intergaláctica y, lo mejor de lo mejor, Amateur Action Super Fishing, un “simulador de pesca” en flash.

Skywire 2: Los ingenieros se mueren todos de repente, o algo así, ¡y el mundo se vuelve loquito loco! En vez de construir las vías de los teleféricos derechitas, como deben ser, las llenan de curvas, círculos completos y caídas al vacío. Para colmo de males, la naturaleza conspira contra nosotros, enviándonos camellos con jorobas voladoras, loros gigantes con sed de sangre, rinocerontes del tamaño de un edificio, osos pandas kamikazes y mucho más. Tu misión es conducir el teleférico, porque la gente sigue teniendo que llegar a su destino a pesar de todo, y hacerlo sin que nadie muera presa de los animales asesinos. Solo utilizas dos teclas. Arriba para adelante. Abajo para atrás. Nada más. Colorido, simpático y muy bueno.

Fat Slice 2: Corta una jugosa y gorda rebanada de ricos píxeles, ¡sin que las bolas toquen la línea punteada y te maten bien muerto! Porque en la tradición del viejo y querido Qix, el juego en el que hay que reclamar un porcentaje de la pantalla sin que los enemigos toquen las líneas de corte, en Fat Slice 2 tu misión es similar: superar el porcentaje objetivo, cortando por donde puedas, sin morir en el intento. Por supuesto, Fat Slice 2 moderniza un poco este planteo y agrega cosas como paredes por las que no puedes cortar (que a veces aparecen y desaparecen, solo para hacer la cosa más difícil) y figuras de lo más locas, que requieren diferentes estrategias de corte. Un juego que requiere algo de paciencia, pero que nos llena de satisfacción. ¡Nada mejor que cortar gordas rebanadas!

Flooded Village: Ya sabemos cómo son las reglas de la vida: los árboles necesitan agua para crecer, los piratas necesitan agua para navegar y los aldeanos, que no saben nadar, necesitan tierra firme para pisar. El problema es cuando hay piratas, árboles y aldeanos en el medio de una inundación y uno le quiere dar a cada uno lo que le corresponde. Eso es Flooded Village, un juego de ingenio en el que deberás cavar en el lugar preciso, taponar por donde no quieres que vaya el agua y ejecutar combos para ganar más puntos. Si los aldeanos se mojan, game over. Si se te acaban los movimientos, game over. ¡Cuidado con el agua congelada! Si terminas el nivel con movimientos extra, ¡ganas más puntos! ¡Piratas a la mar!

Glean: ¡Un juego de minería intergaláctica! Porque nuestro planeta pronto será una cáscara despojada de toda riqueza y belleza, ¡pero eso no detendrá a la bestia! ¡El progreso no se detendrá! ¡Faltaba más! Por eso, la humanidad optó por enviar robots autónomos a la galaxia, con la capacidad de minar minerales y piedras preciosas de otros planetas el universo. En Glean controlas uno de esos robots mineros, y para excavar los planetas tienes que tener dos cosas en consideración: combustible y temperatura de los taladros. Mientras ninguna de esas cosas supere el límite establecido, bien marcado en rojo, estás bien. Si te estás por quedar sin lo uno y sin lo otro, ¡aún quedan esperanzas! Podrás utilizar lo minado, por ejemplo algún cristal como combustible y algún metal para repararte. Mientras más te acerques a los nucleos de los planetas, más caliente se pone la cosa. Más adictivo que divertido.

Amateur Action Super Fishing: Para pescar, lo que se llama pescar, la verdad que nada mejor que pescar en la naturaleza, rodeado de verde y con los pies remojándose en el agua. Pero aquí no se trata de pescar, se trata jugar. Y, como juego, Amateur Action Super Fishing es lo mejor de la semana. Un juego zen, pero terriblemente adictivo. Aquí deberás ir completando una serie de objetivos, como atrapa X cantidad de peces así y Z cantidad de peces asá. A medida que vas completando los objetivos, se irán habilitando nuevos escenarios de pesca. A la vez, y con el dinero ganado por cada pescado, deberás ir comprando señuelos de diferente tipo, que te permitan acceder a diferentes especies de peces. La forma en la que sacamos al pez del agua es un minijuego aparte, que intenta simular (con bastante éxito) la lucha entre el pescador y el pez (que no quiere ser pescado). Además, la musiquita del menú es super divertida. Me encantó.

Leave a Reply