¿Qué les venía diciendo yo con todo esto de jugar, eh? Pues ahora resulta que Jane McGonigal me da la razón, y va más allá al decir que los videojuegos nos pueden ayudar a salvar el mundo. ¡Salvar el mundo! Si aún no has leído el artículo al que hago mención, hazlo ya. Si quieres entrenar para salvar al mundo, sigue leyendo. En esta edición: Stickvania, Castlevania en palitos; Hippolyta, amazonas en fuga; The Great Massacre, sangre y espadas y Fantasy XF, Zelda II conoce a FF. ¡A jugar!
Stickvania: Un festín, señoras y señores. ¡Un verdadero festín! Stickvania es una adaptación de Castlevania, el clásico de Konami, al mundillo de los “hombres palito” (stickmen, como se los conoce). Desarrollado en Java con el motor de Meat Warrior, Stickvania es duro de roer. No tanto como su objeto de inspiración, pero lo suficiente para espantar a los novatos aspirantes de Belmont, que jamás caminaron por los pasillos del castillo de Drácula. Super recomendado. ¿Quieres jugar la versión original? ¡Deseo cumplido!
Hippolyta: Uno de los mejores juegos flash en lo que va del año, y uno de los más difíciles también. Hippolyta está basado en las aventuras de la reina amazona de la mitología griega, portadora del cinturón mágico, hija de Ares. Y sí, el juego es tan épico como suena. ¡Escapa! Monta tu caballo y huye aplastando todo a tu paso. Salta los obstáculos. Esquiva los peligros. ¡Masacra a los que se pongan en tu camino! Y galopa, ¡galopa con el viento frente a tu cara! ¿Qué es eso? ¿Flechas? ¡Rápido! ¡El escudo! Y no te engañes, porque Hippolyta es un juego muy inteligente, lleno de pistas visuales y sonoras que anticipan los peligros. Es uno de esos títulos que es mejor jugar en trance, en “modo autista”, enfocado implacablemente en la acción. La mayoría de los que lean esto renunciarán en el nivel 3. ¡Cobardes!
The Great Massacre: El problema de Greg es que es demasiado poderoso. ¡Inmortal incluso! Ya nada le era divertido. Salvar al mundo era cosa de todos los días. ¡Los dragones lo consideraban a él un jefe de final de nivel! La emoción, simplemente, no estaba. Pero un buen día, un dios (o algo) le hizo un favor a Greg y le sacó absolutamente todos sus poderes. ¿Y ahora? ¡Ahora tenemos un desafío! Eliminar las fuerzas del mal, recuperar los poderes y patear traseros. The Great Massacre es un juego de lucha, sanguinario y con una gran variedad de movimientos y poderes. Para sacar el psicópata que tenemos dentro.
Fantasy XF: Fantasy XF tiene un estilo muy parecido a Zelda II: The Adventure of Link, pero con los personajes de los Final Fantasy de 8 bits. La historia no tiene mucho sentido, y ni siquiera lo intenta: la hija rebelde de un rey medio tonto, se escapa de la casa para matar al cíclope más malo del reino, y así probar que ya no es una nena. Tu misión, como el caballero más confiable del rey, será rastrear a la pequeña y traerla al castillo sana y salva. Un poco de plataformas, un poco de aventuras y mucho de RPG. Mezcla algo de Zelda II con un poco de Wonder Boy in Monster Land, sazónalo con Final Fantasy, y más o menos te acercas a la idea de Fantasy XF.
A pesar de lo bueno que es Stickvania, mi favorito de la semana es Hippolyta. Ya tengo todos los modos desbloqueados, pero me está siendo imposible superar el 5 nivel, el de la persecución. Mis reflejos ya no son lo que eran…