Que los estudios, que el trabajo, que los hijos, que las novias y maldito sea el tránsito en la calle. Que el estrés, que cuidarse en las comidas y el trabajo que hay que entregar para mañana. Locura, histeria y velocidad. Esa es la sociedad moderna. Por eso, nunca está de más tomarse unos minutos, bajar las revoluciones, y dedicarse un rato al grato esparcimiento que ofrece un juego online. Una aventura gráfica con zombies, un sobreviviente en un peligroso yermo abandonado, un mago con sombreros para pensar y una fábrica de juguetes en busca de un artista. Todo esto en los juegos recomendados de la semana, un lugar para la procrastinación salvaje.
i-remain: Ante la inminente plaga zombie que más temprano que tarde invadirá las calles de todas nuestras ciudades, mejor entrenar que lamentarse. Y si bien Left 4 Dead es de lo más realista, también se necesitará un poco de seso si piensas sobrevivir al apocalipsis zombie. i-remain es ese entrenamiento. Escapas, por muy poco, de la horda y te ves refugiado en una casa abandonada. No tienes suministros, y sabes que quedarte en ese lugar es morir lentamente en manos del hambre y el aburrimiento. Con excelentes gráficos y acertijos lógicos, lo más destacable de i-remain es su atmósfera. Usa tu lógica y sobrevive un día más.
Balloon In A Wasteland: Este es el tipo de juegos por los que me gusta escribir esta sección. Balloon In A Wasteland no es lo que se dice original. La fórmula (defiende la posición, dispara a todo lo que se mueva, mejora tus armas y refugios) ha sido utilizada hasta el hartazgo en los juegos online. Pero por esa misma razón, repetición tras repetición, el género se ha ido puliendo y superando. Balloon in A Wasteland es ese refinamiento y evolución, solo posible luego de tanta divertida experimentación. Horda tras horda de enemigos, deberás reparar tu globo y escapar del peligroso lugar donde has encallado. Podrás construir refugios, comprar y mejorar armas, y hasta poner trampas. Ahora, lo que no entiendo, si el tipo quiere escapar… ¿Por qué no se sube a una de las camionetas que pasan?
Hats: Bajo el disfraz de un juego retro, Hats tiene una interesantísima premisa que parecía perdida en los 80. “Platform Puzzle”, como le dicen, al estilo The Lost Vikings, pero sombreros en vez de vikingos. En Hats controlas solo un personaje, pero los cinco sombreros hacen la diferencia. Cada uno tiene un poder especial. El azul te hace incorpóreo, con el verde saltas más alto, con el rosa corres y saltas a mayores distancias, el rojo tira un rayo que ciega al enemigo y, finalmente, el amarillo que tira otro rayo que atrae a los enemigos hacia el lugar en el que haya pegado. Como siempre, los primeros niveles son para que te acostumbres al uso de los sombreros y comprendas sus poderes. Pero avanzando en el juego, deberás combinar a los sombreros de las formas más lógicas para pasar los niveles. Si extrañas aquel estilo de juego, Hats es un sesudo baño de nostálgico divertimento.
Factory Balls 3: Excelentísimo juego revienta cerebros. Factory Balls 3 nos propone una simple tarea: utilizar los elementos dados para crear el objeto que se muestra en la caja. Con una curva de aprendizaje lenta y accesible, y una lógica que se explica sola, nivel a nivel las cosas se complican de forma predecible, pero implacable. Si la pregunta es si Factory Balls 3 se violará a tu cerebro de la misma forma despiadada que Copy Cat, la respuesta, por fortuna, es no. Solo te hará el amor.