Menu
in

Juegos Online de la Semana (17/06/10)

Cuando yo era chico, o te gustaban los videojuegos o te gustaba el fútbol. Rara vez un nerd de Nintendo era visto en la cancha, pateando balones. Pero las cosas han cambiado, y hoy jugar a los videojuegos ya no es sinónimo de panza, anteojos e ineptitud social. Por eso, si necesitas una pausa de la fiebre mundialista, sumérgete al mundo de los juegos online. En esta edición, cuatro recomendados que están más buenos que ver los partidos en la cama.

Protector 4 – Mercenary: Quien haya tenido la oportunidad de jugar a cualquiera de los Protector anteriores, sabrá a lo que se enfrenta: un juego que se enrosca en tu cerebro y no te suelta hasta que lo termines. Peor aún, este es el último juego de la serie, y llegó con tantas mejoras y agregados que sencillamente parece un título diferente, aunque continúe con la mecánica “tower defense”. En Protector 4 – Mercenary comienzas creando tu personaje. Tú serás el comandante de una tropa de mercenarios que debe luchar por los diferentes bandos en una larga y cruenta guerra.  A diferencia del resto, Mercenary hace un verdadero esfuerzo por mantenernos atrapados en la trama, y todas las batallas están en función a la campaña, lo que le agrega una coherencia que los otros no tenían. Un juego de estrategia para valientes con muuuuuuuucho tiempo libre.

Castle Wars 2: Castle Wars es, fue y será uno de mis juegos preferidos en el mundillo online. Un juego de cartas, inspirado en el entretenimiento que se practicaba en una vieja y olvidada taberna de Might & Magic. ¡Viejos tiempos! Pero ahora Castle Wars tiene vida propia y esta secuela viene a probarlo. Aquí no juegas contra el ordenador solo para ganar la partida. La dinámica de estrellar el castillo del otro, mejorando el nuestro, ahora se aplica para una guerra a gran escala, donde debes conquistar todo el mapa, mejorando y personalizando tu mazo. Un excelente juego de cartas, que no es muy difícil de aprender pero es bastante complejo de dominar (más en multiplayer). ¡Excelente!

Epic Adventure – Revolt in Ogre Town: Este es el tipo de juegos que a mí me encantan. Un arcade, con controles simples, pixel art por doquier y mucha acción y trampas divertidas. Epic Adventure – Revolt in Ogre Town sigue la línea de grandes como Cave Story, mezclando plataformas y RPG (en forma de experiencia y niveles), y mucha cosa simpática. La historia es simple: Ogre Town ha sido invadida por monstruos y es tu deber, como miembro de la resistencia, liberar a todos los habitantes. Para lograrlo deberás superar cinco áreas (cada una con un jefe), utilizando alguna de las tres profesiones del juego (espadachín, pistolero o mago). Lo dicho, un juegazo de todos los colores y mi preferido de la semana.

Loved: ¿Quieres ser amado? Pues entérate: el camino hacia el amor no es ni simple, ni carente de peligros. La mayoría de nosotros quedamos en el camino, asustados como niños pequeños, acurrucados en un rincón, rogando jamás volver a enfrentarnos a la bestia. Solo algunos pocos logran superar las pruebas. Todo sea por ser amado. Loved es eso, una anécdota en forma de juego de plataformas. Culmina por el título. Salvo si odias. Un juego independiente a toda regla.

La verdad que esta semana son cuatro excelentes juegos. Si tengo que elegir uno, me quedo con Epic Adventure. Así que, si tienes mi mismo gusto, puedes empezar por ahí. ¡Disfruta!

Leave a Reply