Menu
in

Juegos Online de la Semana (16/6/11)

Si de jugar se trata, trata siempre de jugar más y mejor. Porque el trato es que aquí los jueves se juega. ¡Así que trata de divertite! En esta edición: Swordfall Kingdoms, estrategia a lo Risk; Racing Comrade, carreras socialistas por la gloria; Maxploder, 33 científicos en busca de 1 héroe; Dillo Hills, un juego zen lleno de fantasía; Abandon Tomorrow, cyberpunk a lo Shadowrun y Grand Prix Go, uno de Fórmula 1 que supera todos los récords. ¡Trátalos con cuidado!

Swordfall Kingdoms: Estrategia estilo Risk con batallas en tiempo real, en un juego de batallas históricas con todo lo necesario para volarle la peluca a los fanáticos del género. En el mapa general controlas las unidades como si de un tablero de Risk se tratara. Desde aquí puedes reclutar unidades con el oro obtenido (soldados, generales y mercenarios), mover los ejércitos o atacar tierras enemigas. Las batallas son más al estilo juego de estrategia flash, y son en tiempo real (aunque puedes resolverlas automaticamente). Son siete escenarios con guerras históricas (aunque cinco están bloqueados). Solo para verdaderos fanáticos del género.

Racing Comrade: Un juego indescriptible. Trata sobre carreras de 200 metros y un estado que te anima a “correr con vigor por la gloria de la Madre Tierra y por el espíritu patriótico del trabajador socialista moderno.” Para ganar, tienes dos acciones básicas: coger aliento y acelerar un tramo. Acelerar requiere puntos de resistencia, que se gastan con cada acción que tomas y es la única forma de ganar. Coger aliento recupera resistencia. Cuando usas una de estas dos acciones, no puedes usar la otra hasta pasado un tiempo determinado. A medida que participas en carreras, ganarás nuevas habilidades, que se dividen en dos grupos: las que actuan contra tus oponentes y las que afectan a los oficiales que supervisan la carrera. El clima, a su vez, modifica otros varios factores. Todo junto crea esta locura que se dio a llamar Racing Comrade. Y todo porque el obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.

Maxploder: Tu nombre es Maxploder, un héroe capaz de salvar el día con sus asombrosas habilidades explosivas. ¡Y hoy te toca! Eres contratado por el Presidente para rescatar 33 científicos perdidos en una caverna llena de peligros y trampas. Maxploder es un juego simple, super rápido y fácil de jugar, con gráficos retro y muchos recodos que explorar. Plataformas, algún que otro acertijo y mucha aventura en un juego rápido y accesible. Maaaaaaaaaaxploder!

Dillo Hills: Eres un armadillo aburrido que, sin tener nada mejor que hacer, descubre el poder de las colinas de Dillo Hills. Un armadillo aventurero y consciente de tener la física a su favor, que utiliza su caparazón para hacerse bolita y tomar velocidad entre las inclinadas colinas. Solo necesitas dos teclas para jugar: abajo, para “zambullirte” entre colinas y arriba, para planear un poquitín. Las tormentas de agua te desaceleran, las eléctricas te hacen daño y puedes saltar arriba de los pájaros para tomar impulso. Si no te gusta jugar con un armadillo, puedes hacer con un pinguino, con una ardilla o con una tortuga. Una vez que comprendes cómo jugarlo, es una experiencia muy agradable.

Abandon Tomorrow: Si eres fanático del cyberpunk, aullarás de placer con Abandon Tomorrow. Inspirado en mundos como el de Shadowrun, Blade Runner, Fallout, Ghost in the Shell, Matrix y, por supuesto, Neuromancer, este RPG / aventura es un homenaje a los clásicos del género, que tiene todo lo que esperas de un juego del estilo: razas y profesiones que elegir, peleas armadas y cuerpo a cuerpo, seguidores que lucharán a tu lado y hack de sistemas con los ICE defendiendo cada bit del ciberespacio. Si durante los 16 bits jugaste alguna versión de Shadowrun (sea la de Genesis o la de SNES), este juego te resultará terriblemente familiar. Si estás leyendo NeoTeo, es porque este juego fue hecho pensando en tí. ¡Juégalo!

Grand Prix Go: Juegazo de Fórmula 1 con todo lo necesario para mantenerte ocupado por horas. En esencia, hace acordar al clásico de clásicos Rock ‘N Roll Racing, pero sin las armas ni los extraterrestres asesinos. Es que Grand Prix Go es un juego de carrera isométrico, en el que deberás luchar siempre por el primer puesto. Son tres categorías con cuatro circuitos cada una. Por cada circuito tienes tres opciones: practicar, clasificar y carrera. Clasificar te permite salir en un mejor puesto. Si no clasificas, sales desde el fondo. Salir en buenos puestos tanto en la clasificación como en las carreras te representa dinero que podrás gastar en mejorar tu coche de fórmula 1. Lo dicho, un juegazo.

Leave a Reply