¡Cómo cansa fin de año! No me preguntes qué demonios tiene, pero estos últimos días pareciera que se arrastran por el calendario. Todo el mundo anda tratando de hacer lo que no hizo en todo el año, muchos planean sus vacaciones y se dan cuenta que no llegan con el dinero, otros desesperan al darse cuenta que están más viejos y no han hecho nada de su vida, entre un fatídico etcétera. ¡El estrés! ¡El estrés! ¡EL ESTRÉS! Por eso, en estas fechas los juegos online de la semana son más importantes que nunca. Tómate cinco minutos y despunta el vicio, ¡no lo dejes para el año que viene!
Tag Attack: Tag Attack es puro relax. Es un spa mental en donde le hacen manicura a tu cerebro. Es un juego que no requiere mucho de ti, pero exige lo suficiente como para hacerte sentir protagonista. En su superficie, Tag Attack es un juego de navecitas. Lo que debes hacer es marcar a los enemigos con la mira y esquivar peligros y disparos. Solo usas el ratón y el botón izquierdo revienta todo con una bomba. El desafio no es mucho, pero Tag Attack logra meternos en una frecuencia mental que verdaderamente relaja y nos pone un poco autistas, pero solo lo suficiente como para descansar un rato. Una pausa obligada.
Spectromancer – League of Heroes: Spectromancer – League of Heroes es un MMO de cartas coleccionables, al estilo Magic: The Gathering. Como no muchos lo conocen, los desarrolladores han lanzado una excelente versión en flash. Tu objetivo es invocar criaturas para derrotar al mago enemigo. El sistema es muy muy simple y cualquiera que haya jugado un TCG podrá entenderlo sin problemas. Tienes cuatro mazos prearmados (Ilusionista, Demonólogo, Mecanicista y Clérigo) y tres modos de juego (Duelo Simple, Campaña y Liga de Héroes). Solo para entendidos o para los que quieran entender.
Fuck This Game!: En serio, Fuck This Game! Porque este juego nos hace ver lo idiotas que somos y cómo Windows 95 es mejor en “multi-tasking” que nosotros. En FTG de a uno, y poco a poco, irán apareciendo pantallas con diferentes minijuegos. Cada minijuego se controla con una tecla (que puedes configurar) y requiere realizar una acción muy simple. Pero serán 8, en total, la cantidad de minijuegos que en un momento estarás controlando. Aquí ni ganas ni pierdes, sino que sumas más o menos puntos.
Mass Mayhem 2: Si uno se pone a pensar, hay juegos practicamente de todo. Desde ranas que cruzan calles, hasta meseros apurados por ganar propinas, pasando por destrucción de edificios hasta monos asesinos secuestra princesas. Por eso que haya un juego en donde juegas con un terrorista luchando contra el otros terrores sociales, no es raro. Me explico: En Mass Mayhem 2 eres un mártir que, en todos los niveles, se sacrifica para llevarse a unos cuantos consigo. Pero antes causa un poco de dolor y destrucción, utilizando armas explosivas. En cada nivel debes cumplir los objetivos (matar a X personas con la bazuca, matar a X cantidad de personas con la bomba, etc.) Entre masacre y masacre podrás mejorar tus habilidades. Violencia innecesaria, pero usada contra los malos.
Isoball 3: Los más veteranos en esto del mundo de los videojuegos seguramente recuerden el juego Marble Madness. Isoball 3 no se le parece en nada, porque este es un juego de ingenio y el otro de habilidad. Pero el 3D isométrico y la bola que no se debe caer, hacen que el parecido sea ineludible. Tu misión en Isoball 3, entonces, es construir un caminito para que la bola llegue al agujero. ¿Cómo construyes el caminito? Con las piezas de todo tipo que se irán habilitando a medida que avanzas los niveles. ¡Pon a tu cerebro en modo isométrico, el 3D de los 80’s! Estoy seguro te va a gustar.
Es cierto que las opciones de esta semana no están a la altura de anteriores entregas. Es que es fin de año y hasta los desarrolladores quieren descansar. ¡Pero estoy seguro que alguno te llevas! ¿O no?