Menu
in

Juegos Online de la Semana (16/08/12)

¡Llegó el momento de jugar en NeoTeo! ¡Porque no solo Call of Duty vive el jugón! En esta edición tenemos 2088, un videojuego de disparos con todo el color del cine clase B; Nuclear Plant, de disparos, caníbales y botánica apocalíptica y Aeon Defense, un clon flash de League of Legends (o lo más similar que se puede llegar a ser). Un rincón ya clásico en NeoTeo para dejar las preocupaciones de lado y sumergirse a una aventura sin de la pantalla. ¡A jugar!

2088: Recomiendo 2088 con algunas reservas. Es un juego muy raro, y no se qué tan divertido te pueda resultar. Además es corto y tiene un final abrupto. Es que a simple vista es un juego de disparos en primera persona, pero más que nada es un experimento narrativo con mucho de cinematográfico. La historia nos cuenta de una invasión de super humanos caníbales producto de la experimentación y de uno de los últimos sobrevivientes, que luchará hasta el último aliento para salvarse. 2088 mezcla escenas de acción y disparos, con otras más calmas en las que deberás encontrar cosas en el escenario. Además está lleno de eventos preprogramados que se meten en medio de la acción e intentan hacer del juego una experiencia más intensa. ¿Lo logra? Dime tú.

Penguins Super Kart: Un juego de carreras con los pinguinos locos de Penguins Attack. Un juego de esos que se ven desde arriba, típica visión cenital, en el que maniobras tu coche por intrincadas pistas 4×4. Son 10 coches en total (que se irán revelando a medida que ganas experiencia en las carreras) y 18 pistas que van desde el clima desértico hasta en la nieve y el hielo. Por supuesto que no faltan los power ups como aceleración, disparo, mina y macha de aceite. Muchos lugares comunes, sí, pero todos muy divertidos.

Nuclear Plant: Una guerra nuclear aniquiló al 99,99953% de la humanidad. Los animales que sobrevivieron mutaron en horroros seres plenos de abominación. Los árboles murieron y con ellos se murió el oxígeno. La Tierra se convirtió en un páramo desolado, pero existe una última esperanza. La última planta nuclear en operación tiene la capacidad de germinar la única semilla viable sobre el mundo. ¿Serás capaz de defenderla contra todo lo que el apocalipsis pueda tirarte? Nuclear Plant es un juego que hemos jugado miles de veces, pero que no termina de cansarnos. Oleadas de enemigos querrán comerte crudo, y vendrán por derecha y por izquierda, por abajo y por arriba. Por eso, no solo deberás defenderte, sino también procesar la semilla (para lo cual deberás quedar inmóvil al lado del tanque y presionar S). Trabajando en el laboratorio, y de la misma forma, podrás adquirir experiencia (para invertir en mejoras). Matando a los bichos ganas dinero con el que puedes comprar mejores armas y salud. Divertido y sombrío.

Roads of Rome 3: Un juego que te toma por total sorpresa, pues parece una cosa pero en realidad es bien otra. Roads of Rome 3 parece un juego de estrategia, pero es en realidad uno de ingenio. Cada nivel es la representación de un camino de Roma, un camino desecho por la guerra y los saqueos, un camino que deberás reparar. Por eso, y como si de un RTS se tratara, desde tu campamento principal deberás reclutar obreros y mandarlos a hacer las tareas. Para reparar cosas necesitas madera, rocas y alimentos. Las maderas las consigues en los árboles (talar un árbol sale un alimento), el alimento lo consigues en las plantas de frutos (sin gasto alguno) y las rocas en las canteras. Hay incendios que apagar (para lo cual necesitas construir una estación de bombeo de agua), ejércitos de bárbaros que vencer, aguas que potabilizar y mucho más. Son cinco recursos en total. Todo esto contra el tiempo. Mientras más te tardas, menos puntos ganas.

Aeon Defense: Aeon Defense es como un League of Legends para un solo jugador. O sea, y si hay que creerle a todas esas siglas que le ponen a los juegos, Aeon Defense es un SOBA (lol). Tu misión, claro, es destruir el castillo enemigo utilizando tu héroe y tus poderes para inclinar la balanza de la batalla a tu favor. Tus unidades y las unidades del enemigo se generan automáticamente, y también automáticamente cargan hacia el castillo del enemigo. Cuando se encuentran en el mapa chocan y comienza la batalla. La idea es lograr que tus unidades ganen terrenos (conquistando las torres a los costados del camino) y que las del enemigo pierdan terreno. Un juego complejo, apto solo para quienes sepan de lo que se está hablando (o para los que tengan ganas y tiempo de aprender)

Leave a Reply