La sección que ayuda a despuntar el vicio y perder el tiempo ya está aquí. Tenemos una amplia selección de juegos. Natural Selection es de una araña, Highway of the Dead es como Carmaggedon, Betty es uno de disparos y naves espaciales, Mars Colonies es un Sim City en Marte y Dragon Boy 2 un RPG de acción a lo Targaryen. ¡Seguro que uno te juegas!
Natural Selection: Divertido, simple y encantador. Juegas con una araña hambrienta que, en cada nivel, deberá comerse a todas las moscas. Al comienzo es fácil porque no hay avispas, cuando aparecen las avispas las cosas se ponen serias. Avanzas disparando la tela de araña y tirando de ella. Dependiendo del largo y del ángulo, vas para un lado u otro. Lo divertido comienza cuando no te queda otra que comenzar a esquivar avispas. No hay mucho para decir. Así de simple y divertido.
Highway of the Dead: “¡Oh Dios santo, Johnny! ¡Eso a lo que disparaste era mi madre! ¡Oh Dios, Johnny, mataste a mi madre!”. “Tu madre ya estaba muerta, linda. Yo maté algo, pero eso no era tu madre…” Es lo que me imagino diría el doblaje de la película que antecede a la huída que presenta este juego. Comienza con un pequeño grupo de supervivientes, una granja en el medio de la nada y muchos zombis. Después de una hora y media solo dos supervivientes llegan al coche para el escape final. Este escape final, el de Highway of the Dead. Pues bien, Johnny, apreta el acelerador y aplasta a los zombis, uno tras otro, para ganar combos y turbo. A mayor combo, más turbo carga. El turbo es indispensable, pues si el contador llega a cero la bomba nuclear explota en tu cara y es game over no solo para los zombis. Si eres un aburrido y prefieres un juego de carreras sin zombis, intenta con Go Kart 3D.
Betty: Pobre vieja y decrépita Betty, la última de las naves Betazoid, la más poderosa de su especie. ¡Pero qué vieja y qué decrépita está Betty! Ciertamente no era una locura pensar que podría soportar un pequeño trabajo de exterminio, ¡pero una guerra es otra cosa! Pero ya es demasiado para volver atrás y ahora estás tu, con tu vieja nave Betty, en el medio de una invasión a escala galáctica. ¿Eres capaz de superar todas las pantallas? Betty es un shoot’em up de lo más clásico, con mejoras entre niveles, y jefes de final de nivel. La nave al principio es lenta y débil, pero todo eso mejora a medida que ganas dinero y lo inviertes en potenciar sus diferentes características. ¿Algo de disparos y defensa? Alien Anarchy, un rambo extraterrestre contra la humanidad.
Mars Colonies: Con todo esto de que quieren enviar gente a Marte creo sano ejercer un poco escepticismo. En lo personal, no creo que tal empresa tenga éxito, pues creo que maneja otros intereses. ¡Pero que eso no nos quite las ganas de colonizar otros mundos! Porque hay una oportunidad aquí y ahora, ¡y sin hacer un casting ni nada! Mars Colonies es un juego a lo Sim City, pero en Marte. Deberás, nivel tras nivel, completar las misiones en terrenos cada vez más hostiles. ¡Que te quedas sin agua! ¡Que te quedas sin comida! ¡Que los colonistas se vuelven locos y comienzan a matarse entre ellos! Los primeros niveles sirven a modo de tutorial, pues el juego no es simple y requerirá de algo de lectura y comprensión.
Dragon Boy 2: ¡La secuela del genial Dragon Boy ya está aquí! ¡Una nueva oportunidad de criar tu propio dragón! Dragon Boy 2 es un RPG de acción, con jefes y varios personajes que elegir. Aquí, tu misión no solo es acabar con todos los bichos de la región, sino criar y entrenar tu propio dragón. Hay tres personajes jugables en Dragon Boy 2: Arazec, la sensual hechicera; Atal, el gigante guerrero y Umbra, la maléfica invocadora. Cada uno, por supuesto, tiene su estrategias y vericuetos. Si no entiendes inglés, pincha en Language que lo traduce al español. Como en Diablo, juego del que se inspira mucho, hay cientos de ítems, cada uno con su rareza y poder. Administrar bien el inventario también es una clave para el éxito.