Ha llegado el momento de salvar mundos y revivir escapes extraordinarios. Porque hoy la guerra puede ser divertida y los puentes de madera se construyen con magia. Es jueves y es la hora de burlar el sistema, rebelarse contra los jefes del mundo y lograr que te paguen por jugar videojuegos (y no por las cosas aburridas que te obligan a hacer). Sigue leyendo, exorciza los demonios del aburrimiento, alimenta al glotón dios de la procrastinación y ponle un poco de anarquía lúdica a tu vida.
Burrito Bison: ¡Los malditos ositos de gominola han secuestrado a Burrito Bison! ¿Y todo para qué? Porque los ositos de gominola tienen un campeón, al que quieren probar contra el mejor. ¡Y el mejor es Burrito Bison, por supuesto! Pero el luchador más poderoso del mundo no será el entretenimiento de los malvados ositos gelatinosos y hurdirá su escape destrozando todos cráneos blanditos y apretables. Burrito Bison es un juego de lanzar, de esos inspirados por el viejo Yeti Sport, un juego de hace como un trillón de años. Aquí deberás lanzar al protagonista, impulsándolo con las cuerdas y rebotando en las cabezas de los dulces y terribles ositos. Un juego que te hace sentir bien macho y que, además, es super adictivo. Satisfacción garantizada.
Tentacle Wars – The Purple Wars: Tentacle Wars es el juego exacto para esta columna. Es experimental, con muy poco hace mucho y es un desafío importante para nuestros ingenios. La premisa es asimilar a todos los tentáculos púrpuras del nivel. En Tentacle Wars tienes cuatro acciones: Ataque, que es cuando extiendes un tentáculo hacia una célula enemiga; Apoyo, que es cuando extiendes un tentáculo hacia una célula amiga; Kamikaze (por llamarle de alguna forma), que es un ataque en donde gastas todos los eslabones que hacen al tentáculo en un intento de conquistar rápidamente a la célula enemiga (pero son destruidos si pierdes el ataque o se transfieren de célula si ganas) y Apoyo Kamikaze, que gastas los eslabones del tentáculo para sumárselos a una célula amiga. Un juego que entenderás a medida que avanzas por los niveles y que, sobre el nivel 12, se pone verdaderamente difícil. Vídeo con spoilers.
Teelonians – Clan Wars: No ha habido muchas copias de Plants vs. Zombies. O no tantas como cabría esperar, al menos. Teelonians – Clan Wars viene a reclamar el trono al mejor clon del clásico de Pop Cap y, si no aparece un contendiente mejor, habrá que dárselo. El planteo es el mismo: una horda de invasores quiere conquistar tu país y tú deberás planear la defensa, poniendo todo tipo de unidades delante de los atacantes. Las unidades son las que esperas de este tipo de juegos, solo que aquí reclutas de acuerdo a unos puntos que ganas. Teelonians en muy poco se diferencia a su objeto de inspiración: ¡hasta tiene una musiquita de espera similar entre niveles! Se merece una oportunidad.
The Man with the Invisible Trousers: “Eran cinco detectives, pero Johnny ha muerto. Debió ser un trabajo interno, porque Johnny nunca salió del cuarto.” Así, con ese chascarrillo, comienza The Man with the Invisible Trousers. Tu misión será descubrir al asesino, pero no al estilo aventura como cabría, sino tipo plataformas de ingenio. Es que el protagonista principal no tiene pantalones y, aparentemente, eso le permite caminar por las paredes. Entonces, caminando por las paredes, supera todos los niveles y descubre quién mató a Johnny. Un juego con una estética muy atrayente, que se juega y se termina rápido.
Wooden Path 2: La cuota sesuda de la semana. Wooden Path 2 se trata de construir puentes. Puentes de madera que conecten, de forma ininterrumpida, las dos orillas del río. El problema es que está lleno de cosas que no te la hacen nada fácil. Hay teletransportadores, muros de cemento que solo se mueven para un lado, adornos dorados que al juntar desaparecen, signos arcanos que activan transportadores y más, mucho más. El juego consiste de tres mapas. El primero es casi en su totalidad un extenso y divertido tutorial. El reto comienza a partir del segundo. El tercero es para valientes. Juégalo.
Por favor, no nos hagas esto, vivimos de nuestro trabajo. Si no ves la publicidad en NeoTeo, nos haces mucho daño. Nuestra publicidad no es intrusiva y se integra al contenido. Agréganos a tu lista de excepciones y pincha en Refresh para acceder. Google nos paga cada vez que tú visitas a uno de nuestros anunciantes. ¡Gracias!
los anuncios encima del juego no molan :S ocurre en "The Man with the Invisible Trousers" xD