¡Excelente semana para los fanáticos de los juegos online! Porque en esta edición tenemos uno de los mejores juegos de zombies y coches que jamás hemos jugado: Road of the Dead, un juego que lleva esto de los juegos flash a una nueva dimensión. A-LU-CI-NAN-TE. Además, el juego de Moby Dick, el del Profesor Spelunkington, uno de Kung Fu y otro para jugar a la luz de la luna. A procrastinar se ha dicho, ¡que hoy es jueves y los jueves en NeoTeo se juega!
Professor Spelunkington: Las mujeres son el motor de la vida de los hombres. Son la única razón por la que nos molestamos en levantarnos cada mañana para trabajar. Si por nosotros fuera, todavía estaríamos metidos en una cueva, cubiertos de pieles de animales y comiendo un jabalí al espiedo. Pero no, las mujeres querían algo mejor y aquí estamos. Lo mismo le pasó al Profesor Spelunkington, al que un buen día se le presentó una hermosa mujer y le pidió joyas. ¿Y qué mejor lugar para encontrar joyas que unas cavernas abandonadas, infestadas de monstruos y peligros? Por suerte Spelunkington es un hombre de acción, y sabe usar el gancho de escalar como el mejor de los ninjas. Professor Spelunkington: plataformas y exploración de la mejor, por aquello que tira más que una yunta de bueyes.
Kung Fu Attack: Si las aventuras del fallecido Kwai Chang Caine te fascinaron tanto como al resto del mundo, Kung Fu Attack es un juego que deberías jugar. En sí no se parece en nada, porque aquí peleas contra goblins en torres llenas de peligros, pero sí tiene un maestro molesto que te felicitará o insultará dependiendo de los objetivos que cumpliste o fallaste en cada nivel. Un juego de plataformas y habilidad, en el que perder es muy difícil, pero que basa su desafío en superar los objetivos del maestro. Y eso sí que no será nada fácil, pequeño saltamontes.
Road of the Dead: Los juegos de zombies son furor en el mundo online, de eso no hay duda. Desde aquel mítico The Last Stand no pasa semana sin que algún zombie asome su horrendo rostro por la cartelera de estrenos. Sin embargo, de todos esos estrenos pocos son los que proponen algo nuevo, la mayoría son juegos con planteos reciclados y bastante relamidos (aunque uno disfrute jugarlos igual). Pero no así Road of the Dead, el que probablemente sea uno de los mejores juegos online de zombies de todos los tiempos (junto con The Last Stand 2). El objetivo en Road of the Dead es escapar de una ciudad infestada por zombies, luchando no solo contra los no-muertos, sino contra un ejército de soldados que quiere detener nuestro avance, deseoso de contener la epidemia (y porque son bastante malvados también). Atropella zombies, esquiva humanos, lucha contra helicópteros de combate, elude bombardeos, y mejora tu coche y tus habilidades. Clásico instantáneo; violento, sangriento y muy intenso. ¿Más zombies? Undead Highway y Pryon Ex son alternativas interesantes (pero no tanto como el susodicho, que parece una película).
Moonlights: Bajemos un poco las revoluciones, porque Road of the Dead te acelera como pocos. ¿Y qué mejor que una noche a la luz de la luna para relajarnos? Moonlights es uno de esos juegos en el que debes construir una estructura medio gelatinosa, pero aquí deberás hacerlo para llegar a la luna, y bañarte de luz lunar. Awwwwww, qué romántico. La idea es usar la menor cantidad posible de movimientos. Si no te quedan piezas, arrastra el cursor sobre las que ya no necesites. Simple, desestresante y armónico.
Moby Dick – The Videogame: Llamadme Ismael. Moby Dick – The Videogame es, como bien indica su nombre, el videojuego de la ballena blanca odiada por Ahab, capitán del ballenero Pequod. La idea es convertir a Moby Dick en una ballena monstruosa y gigantesca, comiendo bichitos de la fauna marina y a los humanos que osen entrar en tus dominios, para así enseñarle a ese maldito Ahab lo que es ser un cachalote bien macho. Por supuesto que el juego carece de todo el simbolismo de la obra de Melville, pero nadie se lo iba a pedir tampoco. “¡Hacia ti bogo, ballena omnidestructora, pero invencible! ¡Al fin lucho contigo! ¡Desde el corazón del infierno te hiero! ¡Por odio te escupo mi último aliento!” Jaaaaaaar.
Seguro quieres más, y esta semana fue rica, muy rica en estrenos. Hidden (un ladrón que se esconde en las sombras), Ebul (un juego de plataformas, ¡donde también controlas las plataformas!) y Coaster Racer (un juego de carreras en 3D) son los mejores. ¡A jugar!