Ninguna excusa es buena cuando el bicho del vicio comienza a picar. Cuando hay que jugar, hay que jugar y se acabó. Y hoy aquí se juega con los recomendados de la semana, una recopilación con algunos de los mejores juegos flash que han visto la red en los últimos días. En esta edición tenemos genialidades como Nano Kingdoms 2 y Steampunk Tower, entre navecitas espaciales, tower defense y más estrategia. Si te pica el bicho, ya sabes qué hacer.
Star Glaive: Juegazo de proporciones épicas. En Star Glaive eres una nave espacial que deberá enfrentarse con una sucesión de jefes, uno tras otro, sin otro recurso más que su escudo. Claro que este no es un escudo cualquiera, sino que tiene dos poderes cruciales: absorbe el ataque enemigo (y puede dispararlo luego) y repele los proyectiles enemigos (hasta que se gasta). Así, devolviendo los ataques, repeliendo proyectiles y esquivando lo que haya que esquivar, deberás acabar con el jefe antes de que se termine el tiempo. Cada vida que pierdes se te sustrae del total de tiempo y solo puedes absorber una clase de proyectil a la vez. ¡Buena suerte!
Band of Heroes: Con una historia bastante entretenida y unos personajes tan divertidos como trillados y carismáticos, Band of Heroes es un juego de disparos de avioncitos (1942, por ejemplo) pero con héroes de RPG en vez de aviones. Por suerte el juego no se queda solo con el mero cambio estético, y aprovecha todo el potencial de la premisa. Al momento de la acción, a la hora de los tiros, la banda de héroes estará formada por tres miembros (comienzas solo con un ladrón, pero el resto de los personajes irá apareciendo a medida que se suceden los niveles). Uno de esos personajes deberá ser el líder y los otros dos son los seguidores. El líder, además de tomar la punta en la formación, aporta dos poderes exclusivos al grupo (un ataque especial y un poder pasivo). Hay muchos enemigos, hay jefes de final de nivel, y toda una historia que vale la pena seguir, más que nada por lo simpática. Comienza lento, pero repunta a partir del tercer nivel, cuando el grupo está completo.
Steampunk Tower: ¡Que buenos juegos estamos teniendo! Y aquí va uno para los fanáticos de los tower defense, ¡y nunca mejor dicho! Porque en Steampunk Tower será una torre, justamente, la que deberás defender, dotándola de artillería pesada por todos lados. Así, y como es lógico, deberás repeler el ataque de las fuerzas enemigas. Como siempre en estos casos, algunos enemigos tienen mayor defensa ante cierto tipo de ataque, pero son débiles frente a otro. Como bonus, cuando la torre se llena de vapor, podrás usar un rayo destructor que elimina todo a su paso. ¡Además la música está buenísima! ¿Más TD? ¡Claro! ¡Toma Notebook Defense!
Nano Kingdoms 2: Sí, ya está entre nosotros la secuela de uno de los más divertidos juegos de estrategia en tiempo real. ¿Que no lo conoces? ¡Esta es tu oportunidad! En Nano Kingdoms 2 juegas con unos simpatiquísimos líderes de batalla, que deberán enfrentar su ejército contra el del líder enemigo. Comienzas solo con el héroe Glenn Bravestrike, pero a medida que vas venciendo a los del ordenador, se irán sumando a tu bando. Cada héroe tiene dos poderes que cambian por completo la forma en que los debes jugar. Buena cosa, porque el ejército y la manera en la que administran el reino son iguales para todos. Hay tres recursos a minar: carne, madera y acero. Tanto los edificios para sacar unidades, como las unidades, tienen un coste para ser traídos al juego. Amasa un ejército, defiende tu castillo, arrasa al del enemigo. Encantador y jovial.
Spellstorm: Otro juegazo. Con decirte que me puse a probar los primeros niveles para ver si valía la pena recomendarlo en esta sección, y no pude parar hasta completarlo. Spellstorm es simple pero adictivo, con una consigna bastante lineal: recorre todas las habitaciones de una elevada torre, luchando contra cientos de enemigos y algunos cuantos jefes finales, en tu búsqueda por acabar con el Chaos Reaper. Juegas con un mago que dispara proyectiles mágicos y tiene el poder de transformarse en una bestia y conjurar familiares. Hay hechizos y trampas, pero por sobre todo hay mucha acción. La primera pasada es un poco fácil, pero después se habilita el modo Infierno y ahí sí te quiero ver.