Menu
in

Juegos Online de la Semana (12/08/10)

—¿Qué es la Nada? —El vacío que queda, como una ciega desesperación que destruye este mundo. Yo lo odio y por eso ayudo a la Nada. — ¿Por qué? —Porque las personas que no tienen ninguna esperanza son fáciles de dominar y quien tiene el dominio tiene el poder.”, le decía Gmork a Bastian, al casi final de la película (más o menos por la mitad del libro). ¿Quieres ayudar a Bastian a luchar contra Gmork y vencer a la nada? ¡Juega! ¡Deleita a tu niño interno! ¡Diviértete! Así de simple, así de sano. Y aquí está NeoTeo para ayudarte. Esta semana en los Juegos Online: Color Theory, Streemerz, The Pinball Adventure, Birdys Rainyday Skipathon, Tower of Heaven, Master of Fortresses y The Expendables. ¡No dejes que la Nada te devore!

Color-Theory: Orgía de colores en Color Theory, un juego que mezcla un pizca de ingenio con un puñado de plataformas para dar como resultando un inteligente juego de saltos no apto para daltónicos. Aquí la idea es cancelar las plataformas de colores pasando por encima de los signos coloreados, no caerse en el vacío y llegar al orbe de salida. Un juego divertido como para ir calentando motores.

Birdys Rainyday Skipathon: Birdys Rainyday Skipathon es genial. Simplísimo, pero genial. Con el pajarito saltarín debes eliminar todas las baldosas y quedar justito al lado de la salida. Sí, es algo que seguramente has jugado 10.000 veces, pero este Birdys Rainyday Skipathon tiene un diseño impecable, los acertijos tienen una dificultad progresiva que nos tiene paciencia pero no es condescendiente, y es muy jugable y super disfrutable. Me encantó y probablemente a ti también te guste. Pruébalo y me cuentas.

Streemerz: Si hay algo que mi generación le debe a los juegos 8 bits es habernos enseñado a manejar la frustración. Sí, todos aquellos que nacimos jugando los clásicos de la era dorada somos casi invulnerables a la sensación de derrota. ¿Por qué? Pues porque algunos de esos juegos eran endemoniadamente difíciles. Streemerz no llega a tener ni la mitad de la dificultad de los clásicos de antaño, pero lo intenta. Porque Streemerz es una remake de un viejo y horrendo juego de Action 52, y es bastante difícil y frustrante. Pero no te preocupes, si lo superas habrás ganado un +5 a tolerar a tu jefe. Hey, ¡algo es algo!

Tower of Heaven: Bueno, y aquí nos ponemos serios: Tower of God es una locura de juego. Parece de Game Boy (el viejo, el que tenía una pantalla verdosa) y es pura plataformas de la buena. Nuestra misión es escalar la Torre de Dios, pero a Dios no le gusta mucho que haya mortales escalando su Torre y decidirá poner un montón de reglas ridículas, como “no puedes tocar los bloques dorados”, “no puedes tocar las paredes en los costados”, “no puedes caminar a la izquierda”, entre otros malvados caprichos. No hace falta ser una persona religiosa para disfrutarlo.

Master of Fortresses: Master of Fortresses es un juego como pocos que hayas visto. Es como una actualización de Rampart, el clásico juego de construcción de fortalezas, puesto a punto con las reglas de los tower defense. O sea, es un juego de estrategia en el que deberás construir fortalezas para repeler las hordas de atacantes. Tres civilizaciones (Inglaterra, Prusia y Francia), cada una con sus características, se enfrentarán campos de batalla en los que solo uno puede quedar. Como todos los juegos con estas características, Master of Fortresses es super adictivo. Manéjalo con cuidado.

The Pinball Adventure: Es una suerte que existan juegos como The Pinball Adventure, porque las contrapartes reales casi como que deben darse por extintas. ¡Larga vida a los pinballs y ojalá que el día de mañana hagan su triunfal retorno! Mientras tanto, The Pinball Adventure ayuda a mantener el vicio a raya, entregando cuatro tablas ambientadas en un mundo de fantasía épica. En cada tabla deberás cumplir una serie de misiones para ganar puntos y así ir habilitando la que le sigue. Un juego divertido, algo novedoso y que resucita la fiebre de los pinballs por unos minutos.

The Expendables: Una de las películas de acción más esperadas de todos los tiempos no podía pasar sin un videojuego online para promocionarla. Porque si hay algo que sobra en esta reunión de héroes de acción es testosterona; y si de testosterona hablamos, en el mundo de los videojuegos no hay un juego más macho que Contra. La mezcla es un juego con todo el sabor de Contra, en el que podemos elegir a héroes de la talla de Jet Li, Jason "Chelios" Statham y Sylvester Stallone. Como Stallone está muy viejo, si lo eliges a él jugarás el juego en su mayor dificultad. Igual, seguro que todos jugamos con Chelios, que tiene toda la onda. Dolph Ludgren no llegó al reparto, pero no importa porque el tiene su juego exclusivo: Ivan Drago – Justice Enforcer (tal vez el mejor juego que todos estos, pero ya bastante viejo).

Hey, no te puedes quejar. ¡Mira todos los juegos que tienes para enviciarte! Satisfacción garantizada o le devolvemos lo leído.

Leave a Reply