Conejos asesinos, zombies maquiavélicos, un clon de Legend of Zelda y guerra, mucha guerra. Porque como todas las semanas, cuando el calendario marca Jueves, ¡llegan los juegos flash recomendados por NeoTeo! Y adivina qué… ¡El calendario marcó jueves! Y en esta edición tenemos: Seedling, aventuras a lo Link y Dogfight Aces, aéreas peleas de perros. También hay unos cuantos zombies, disparos acorazados y un peludo y orejón tower defense, entre otras cosas. ¡A jugar!
Attack of the Evil Bunny Empire: Desde Night of the Lepus que no confío en los conejos. Para colmo, mi desconfianza se vio reforzada con Monty Python and the Holy Grail, cuando la bestia de Caerbannog reveló su forma conejil. Por eso, ¡ya los combatiste en Bunny Invasion 2! ¡Combátelos de nuevo en Attack of the Evil Bunny Empire! ¿Que qué es esto del imperio de los conejos? Un tower defense simplificado, de vista horizontal, donde los enemigos (los malvados orejudos de dientes filosos) se desplazan de derecha a izquierda, dispuestos a comer la carne de los humanos si llegan a su objetivo. ¡No lo permitas! Construye torretas, trampas, obstáculos y otras cosillas para detener la invasión. ¡Detén a los malditos! Un juego fácil y rápido, pero divertido.
Zombie Situation: No es ninguna novedad que a los zombies les gusta atacar ciudades, comer cerebros y traer una probada del apocalipsis cada vez que aparecen. Pues exactamente eso es lo que sucede en Zombie Situación, un juego de disparos en el que deberás defender tu posición, rescatar familia y amigos (para que te ayuden), y encontrar y mejorar tus armas. Eso o serás comida de zombies, y a nadie le gusta que se lo coman vivo. Muy poco original, pero divertido. ¿Quieres algo menos clásico? Intenta con They Took Her, un juego que dura un minuto (pero en realidad mucho más), y en el que deberás encontrar la forma más efectiva (y rápida) de rescatar a tu hija entre la horda de no-muertos, ¡antes de que exploten las bombas! Dos juegos al filo del peligro.
Seedling: Al mejor estilo The Legend of Zelda, Seedling es la historia de un pequeño ser que busca… ehhh… bueno, para qué mentir, no tengo ni idea de lo que busca y nunca lo dejan demasiado claro (o fue algún diálogo que salteé). Algo con un oráculo y diferentes dioses. Pero que busca, busca. Y en esa búsqueda deberá superar todo tipo de desafíos, como si fuera un Link minúsculo y ovoide. Seedling es comparable con La Leyenda de Zelda porque tiene el mundo está dividido en calabozos, zonas inaccesibles hasta conseguir nuevas habilidades (nadar, por ejemplo) y lugares solo alcanzables con llaves de diferentes colores. La aventura está llena de peligros, enemigos y trampas. Pero abundan los acertijos que requieren un poco de cerebro (y orden) para ser superados. Sí, en todo sentido sigue la lógica de diseño de Shigeru Miyamoto y su legendaria serie de épicos juegos. Un obligado.
Endless War 5: Antes de que los zombies se convirtieran en nuestros enemigos predilectos, estaban los nazis. Villanos por consenso universal, malvados obligados de todo buen filme de Indiana Jones, parte del Eje en las guerras mundiales, ¡nos encantaba dispararle a los nazis! Y contra los nazis es que lucharás en Endless War 5, completando todo tipo de misiones arriba de vehículos acorazados y plenos de destrucción (que van desde jeeps hasta tanques de guerra). Las misiones son en su mayoría de destrucción, pero los diferentes escenarios nos obligan a pensar el mejor vehículo para la tarea (no siempre el pesado tanque es ideal, por más poder que tenga) Tiros, tiros y más tiros. ¿Más tiros? Juega The Palisade Guardian 3, que es de esos en los que tienes que defender un edificio, en primera persona. Este nuevo juego completa la trilogía ubicándonos en el futuro, en plena guerra contra los robots. ¡Esta vez Skynet no sabe con quién se metió!
Dogfight Aces: Y seguimos con la guerra, que ha sido (y seguirá siendo) un eterno escenario para todo tipo de videojuegos. En este caso nos montamos en un avión de la Primera Guerra Mundial y nos enfrentamos a habilidosos enemigos alados, evitamos destructoras tormentas eléctricas y derribamos dirigibles enemigos a gusto y placer. Dogfight Aces es un juego de avioncitos, de desplazamiento horizontal a pantalla fija, en el que controlas el avión exclusivamente con el ratón. Tu misión, como no podía ser de otra manera, es acribillar a todos los enemigos en lo que terminan siendo verdaderas “peleas de perros” aéreas. Puedes elegir personajes, comprar todo tipo de equipamiento y mejorar las habilidades de tu avión. Para sentirse un Top Gun por un rato.