Menu
in

Juegos Online de la Semana (12/01/2011)

Llegaron los juegos online de la semana con bastante exponentes de todo lo que está bien en el mundo de los juegos flash. Un ataque extraterrestre y una víctima desnuda, lucecitas de colores no aptas para epilépticos (advertencia real), uno de tanques que actualiza el clásico Battle City, uno de problemas de familia y el lujo de la semana: Abobo’s Big Adventure, un tributo a los mejores juegos de Nintendo NES, de la mano de uno de los personajes más brutos en la historia de los videojuegos. ¡Siente la furia de Abobo!

Hot Tube Heist: ¡Típico! Subes a la terraza de tu edificio de lujo, te sacas la ropa, te sumerges en tu tina de agua caliente, te relajas ¡y los extraterrestres atacan! Baja hasta el metro, ponte a salvo a pesar de todo y de todos. Evitando el descenso habrá unos cuantos tipos asustados y, por supuesto, un OVNI (que de no-identificado no tiene nada) lleno de extraterrestres y armas intergalácticas. Al final de cada nivel ganas un poder diferente que permite afrontar el paulatino, pero incesante, aumento de la dificultad. Loco, divertido y, a partir del nivel 3, muy desafiante.

Pixel 2: ¡Qué buen juego! Navecitas, lucecitas de colores, controles dóciles y simples, buena música, ¡Pixel 2 lo tiene todo! Porque hay juegos que además de entretener, te regalan una experiencia audiovisual única. Pixel 2 va por ese lado. Es un juego en el que disparas a todo. Cuando los malos mueren, dejan píxeles. Cuando absorves esos píxeles, los propulsas para adelante y para atrás, como proyectiles propios. Una vez que sabes lo que haces, generas verdaderos sifones de destrucción. Cientos de enemigos, jefes de final de mundo y muchos colores brillantes en pantalla. Y ya que estamos con eso, Stellar Hunter 2, otro juego no apto para epilépticos.

Awesome Tanks: ¿Recuerdas Battle City? Fue hace mucho, mucho. Uno de los primeros juegos de Nintendo NES, en el que jugabas con un tanquecito que debía enfrentarse a otros tanques (controlados por la consola o un amigo), en una ciudad llena de ladrillos y otros obstáculos “destruibles”. ¡Si habremos pasado tardes jugando! Awesome Tanks retoma la premisa, la pone en flash y la actualiza al formato y a los tiempos que corren. Aquí la velocidad se multiplica por mucho, los tanques disparan todo tipo de munición y los niveles son mucho más rápidos y furiosos. Un juego desafiante, con gustito a clásico inmemorial.

All That Matters: Tu familia, sea del tipo que sea, esté integrada por gente de tu sangre o no, es lo más importante. Son los tuyos, quienes te conocen y se preocupan por ti. Pero incluso las mejores familias pueden distanciarse por la rutina, los problemas y las discusiones. Y qué feo cuando eso sucede y uno, de la noche a la mañana, se encuentra rodeado de extraños. Ese es el problema del protagonista del juego. Tiene una familia separada y rodeada por caos y problemas. El juego, en realidad, es una metáfora constante que trata de ilustrar, lográndolo con honores, las cosas que se dan entre los miembros de un clan familiar. Cada uno de los personajes tienen diferentes particularidades, pero me quedo con la de Sydney, que hace exactamente lo contrario a Walter, su esposo. LOL.

Abobo’s Big Adventure: Directamente de los desarrolladores de Ivan Drago: Justice Enforcer y Human Centipede: The Game, llega Abobo’s Big Adventure, todo un homenaje a los juegos clásicos de la librería de Nintendo NES. La aventura comienza cuando los matones más malos de los videojuegos secuestran al hijo de Abobo. ¿Y quién demonios es Abobo? El grandote, bobo y lleno de furia, que aparece más de una vez en Double Dragon. Un juego tributo que no se puede englobar en ningún género, porque tiene de todo.  Desde Double Dragon (por supuesto), hasta The Legend of Zelda y más allá, pasando por Super Mario, Punch Out!, The Little Mermaid, Kirby, Urban Champion, Tetris, Balloon Fight, y cientos más. Todos los niveles son diferentes y están basados en la jugabilidad característica de ese mundo, pero con una vuelta de tuerca. Hay decenas de referencias, personajes de todos los videojuegos, jefes finales de nivel de no creer y poderes especiales de acuerdo a la situación. Todo un viaje a la década de los 80s y los hits de 8 bits. En definitiva, un obligado de principio a fin.

Leave a Reply