Menu
in

Juegos Online de la Semana (11/10/12)

Como la semana que viene esta sección no saldrá (¡me voy de vacaciones!), nos quisimos asegurar que la de esta semana tenga la variedad suficiente como para mantenerte más entrenenido que de costumbre. ¡Esperamos haberlo logrado! Por eso, vaya una selección ecléctica y buena onda. Desde carreras de coches clásicos en Muscle Cars hasta Legend of Pandora, un Zelda con sistema de RPG. ¡Pero hay más! Medieval Shark, el regreso del tiburón y Horror Hunt, un Dónde está Wally, con personajes de la cultura pop de los 80s y 90s. Eso, y mucho más, en los juegos recomendados de la semana.

Muscle Cars: No soy un gran amante de los juegos de coches, pero hasta yo se reconocer el talento detrás de un juego como Muscle Cars. Un juego de carreras (con poderosos y potentes coches de colección) que me hace acordar mucho a OutRun. Seis circuitos y cinco coches esperan ser desbloqueados con tu pericia al volante. Para gente que ama las tuercas. ¿Qué más puedo decir?

Horror Hunt: A ver, tú, que tanto crees saber sobre cine y videojuegos de los 80s y 90s, ¡pruébalo! El desafío de Horror Hunt es simple: encuentra en la escena el personaje citado arriba a la izquierda. Lo que no es tan simple es la imagen en la que deberás buscarlo: un collage saturado de personajes super conocidos (y no tanto), de todos los tiempos. Un personaje detrás de otro, hasta terminar con todos. Horror Hunt es una especie de Dónde está Wally, pero que necesita no solo de tu atención, sino también de tu conocimiento del asunto.

Medieval Shark: ¿Creías que el tiburón de Steven Spielberg era el más malo de todos los escualos del océano? ¿Pensabas que el único marrajo gigante era propiedad de Sci Fi Channel? ¡Pues estás equivocado! El tiburón de esta serie no tiene nada que envidiarle a ninguno de los dos, por más épicos que sean. Nuestro amigo ya destruyó Miami, Sídney y New York, ¡y ahora viene por el medioevo! Nada ni nadie estará a salvo de su voracidad, ni siquiera los unicornios alados que de tanto en tanto cruzan la pantalla, ni el dragón que tantas aldeas ha destruido. Sangre, destrucción y la sensación de ser invencible. Todo eso, y mucho más, en Medieval Shark.

Penguins Attack 4: Sabemos que entre nuestros lectores hay muchos amantes de los tower defense. No es para menos, es un género super adictivo, con el que podemos perdernos dentro de nuestras cabezas por horas. Penguins Attack 4 no se anda con chiquitas, y desde el primer nivel planta cara y presenta una dificultad elevada, que no lo hace indicado para principiantes. Por el contrario, si eres un veterano en esto de construir torres, este es un desafío que no debes dejar pasar. Solo tiene cuatro torres (que puedes mejorar) y que modifican la trayectoria de la ola de atacantes, dependiendo de dónde las construyas. Así que no solo importa qué torres eliges poner, sino también dónde y cómo su emplazamiento modifica el camino. Los enemigos, como siempre, tendrán resistencias y debilidades a tener en cuenta. Imperdible.

Legend of Pandora: Todo comienza una maldita mañana en la que tu abuelo no recibe su periódico, como era costumbre. Tú vives con él, en lo alto de la montaña, alejado del resto de la civilización. Cuando bajas a averiguar qué ha pasado, te enteras: plagas de monstruos, invocadas por un poderoso hechicero, azotan los caminos que comunican las diferentes aldeas. Los bosques son lugares peligrosos, llenos de enemigos que solo quieren devorar humanos. Y tú, un héroe con todas las de la ley, te pondrás en la tarea descubrir quién está detrás de esto para ponerle un freno de una buena vez. Legend of Pandora está super inspirado en The Legend of Zelda y no esconde en ningún momento estas similitudes (por el contrario, hace gala de ellas). En lo que respecta al mapa, los enemigos, la forma de atacar y de acceder a nuevas zonas es casi idéntico. Pero, y como para no hacerlo igual, los desarrolladores agregaron experiencia, subida de niveles, elección de habilidades, quests (misiones) y un inventario mucho más variado y versátil. ¡Un juegazo!

Leave a Reply