Menu
in

Juegos Online de la Semana (11/02/10)

Oliver Wendell Holmes una vez dijo: “Los hombres no dejan de jugar porque envejecen, sino que envejecen porque dejar de jugar” y no hay nada más cierto. Las convenciones sociales, la presión de los pares, las responsabilidades de la madurez, todas complotan contra ese niño interno que se marchita si no lo ayudamos un poco de tanto en tanto. ¿Dejarás que tu niño muera? ¡No mientras en NeoTeo podamos evitarlo! Juega con esta selección semanal, y evita envejecer. En esta edición Infectonator – World Dominator, Black Sails, Abduction, One Button Bob y Mechanical Commando 2.

Infectonator – World Dominator: Después de años de evangelismo, los fanáticos de los zombies logramos convertirlos en moda, y hoy por hoy estamos disfrutando de películas, cómics y videojuegos de todos los colores. Estos últimos años han sido terreno fértil para los no muertos, y los juegos online no ha sido la excepción. Infectonator: World Dominator es una versión más compleja y pensada que los anteriores juegos de la saga. Aquí debes conquistar el mundo, ciudad por ciudad, contagiando y/o matando a todos los habitantes de las más importantes ciudades del mundo. Cada nivel debes matar a una X cantidad de personas para desbloquear la próxima ciudad. Las zonas del mapamundi se revelan luego de que destruyas una cantidad X de ciudades (para destruirla debes matar a todos sus habitantes, no solo el número objetivo). ¿El mejor agregado en esta nueva entrega? La posibilidad de usar infectados especiales, como el Tanque, un Boomer vestido de Papá Noel, Ronald McDonald, etc. Un juego altamente adictivo.

Black Sails: Siglo XVIII. Piratas, navíos y guerras en el mar. España, Inglaterra y Francia luchando por el dominio del océano. Tú eres un corsario, contratado por alguna de las tres naciones en juego para asaltar navíos de enemigos (¡y quedarte con el botín a cambio!). Quien alguna vez haya jugado Sid Meier’s Pirates! inmediatamente reconocerá de lo que se trata Black Sails. Coge un contrato del rey, asalta naves enemigas, combate piratas (¡o conviértete en uno!) y conquista ciudades. Sí, como Pirates! pero sin los minijuegos. No es el juego más entretenido del mundo, pero trae memorias.

Abduction: Abduction me hizo acordar mucho, pero mucho, a Destroy All Humans!, el genial (e incomprendido juego de Pandemic Studios). La premisa es similar: una empresa de alimentos extraterrestre está por ir a la quiebra y necesita de un recurso de carne rica y barata. ¿Y quién mejor que los humanos? Pues allí vas tú, un leal alienígena a abducir (secuestrar, en realidad) a todo humano que se te cruce. Abduction es muy divertido, no me malinterpreten, pero desearía que no tenga esos objetivos secundarios obligatorios para habilitar los próximos niveles. Jugar una y otra vez la misma pantalla puede terminar aburriendo. Es una forma artificial de prolongar la experiencia de juego, y es diseño perezoso. Si logras que este detalle no te moleste, con Abduction pasarás buenos ratos.

One Button Bob: Ninja Doodle lo ha vuelto a hacer. Esta empresa de desarrollos web se ha caracterizado por hacer juegos divertidos, compuesto por muchos minijuegos, uno detrás en rápida sucesión. One Button Bob es exactamente eso. Pantalla tras pantalla, las aventuras de Bob lo obligarán a hacer diferentes cosas, y tú solo tienes un botón para ayudarlo. Por cada nivel, el botón hace diferentes cosas. En uno salta, en otro detiene al personaje, en otro sube y baja escaleras, y así. Parece poco, pero es muy divertido.

When the Plague Came: A simple vista, un juego de zombies del estilo "defender el refugio". Y lo es. Pero es bastante más que eso. Los monstruos de When the Plague Came no son zombies, sino mutantes (o, mejor dicho, parásitos en diferentes estados de evolución). Esto, que parece un cambio bobo, lo hace bastante especial dentro del “género”. Es que al no ser zombies “comunes”, los diferentes infectados del juego interactúan entre sí, para hacernos las cosas más difíciles. Por ejemplo, cuando un mutante con tentáculos muere, deja un vómito verde por unos segundos. Si un parásito (otro de los atacantes) pasa por encima de ese charco de asquerosidad, evoluciona y se transforma en un enemigo más poderoso. Eso, y aunque la sinergia nunca se termina por desarrollar como uno esperaría, es suficiente para ir un paso más allá y no ser uno más del montón. Además, tiene muchísimas mejoras que hacer y desde el menú del refugio se pueden hacer diferentes mejoras que cambiarán la táctica por completo.

Mechanical Commando 2: El juego para aflojar el estrés de la semana. Mechanical Commando 2 es pura destrucción y disparos, pero nada muy descerebrado. Aquí controlas un mech (un robot bípedo, pero yo hablo anime), que deberá cumplir diferentes misiones de destrucción, conquista, defensa y eliminación. Lo bueno de Mechanical Commando 2 es que la muerte y destrucción que nos rodea tiene contexto, la historia está muy bien desarrollada y los niveles son por objetivos. Eso le agrega una capa de complejidad que en nada entorpece el verdadero espíritu del juego: ¡disparar a todo y sobrevivir ante todo!

¿Cuál te llevas?

Leave a Reply