Menu
in

Juegos Online de la Semana (10/11/11)

Llegó el momento de pensar excusas de por qué no podrás terminar ese informe, o estudiar para la evaluación de mañana. ¡Porque llegaron los juegos online de la semana! En esta edición tenemos terror al estilo Lovecraft, plataformas independientes, carreras post-apocalípticas, invasores extraterrestres versus mechs y la tercera parte de la locura de los hongos. Impecable. ¡A jugar!

Town of Fears: ¡Se ha abierto un portal al infierno y ejércitos de criaturas del mal intentan penetrar en nuestro mundo! ¡Debes detenerlos! Town of Fears, con una ambientación al mejor estilo H. P. Lovecraft, nos cuenta la historia de un grupo de humanos que unen sus esfuerzos para combatir el mal. La jugabilidad es bien simple y lineal. Se nos cuenta una historia y de tanto en tanto deberemos combatir contra algún monstruo. Los combates, por turnos y como si de un RPG se tratara, nos permiten usar poderes especiales y otras habilidades. Todas las acciones dentro de los combates requieren cierta precisión, ya que precisan que aciertes a unas zonas con un cursor en movimiento. Si pierdes toda la vida, puedes volver a intentarlo o recomenzar el capítulo desde el principio. Un juego interesante y entretenido.

Focus: Focus es un juego de plataformas con una premisa simple pero atrapante. Tu tipito (un glóbulo blanco con patitas o algo así) tiene el poder de “enfocar”. Este poder consiste, básicamente, en teletransportarse y propulsarse de acuerdo al área de acción de la concentración actual (graficada como un área circular alrededor del personaje). Cada nivel requerirá que utilices tu habilidad sea para traspasar paredes o alcanzar áreas de otra forma inaccesibles, entre otras cosas. Para abrir la entrada debes pulsar o destruir todos los interruptores amarillos. Usa las armas de los enemigos si no hay un activador. Juegazo. Algo del mismo estilo es Pursuit of Hat.

Road Wolves: Hace mucho que no recomendamos un juego de carreras. No es porque falten, sino porque en general son todos más o menos iguales. No sucede lo mismo con Road Wolves, un juego terriblemente inspirado Rock N’ Roll Racing, un clásico de los 16 bits, aunque sin una décima de su carisma. Road Wolves cuenta con tres grados de dificultad más un bonus, cada uno con cuatro circuitos diferentes (16 en total). Cada uno, a su vez, cuenta con cuatro modos (Normal, Time Attack, Chaos y Wasteland) que se pueden jugar conduciendo hacia adelante o en reversa. Por supuesto, podremos comprar diferentes coches, mejorarlos y armarlos hasta los dientes. Las carreras en difícil son verdaderas batallas campales. Rocanrol y carreras, ¿qué más?

Xenos: En el futuro los científicos descubren una nueva fuente de energía, la xeno-energía, que permite alimentar exoesqueletos super poderosos al mejor estilo Evangelion. Pero uno de los científicos, el Dr. Rosen, usó el descubrimiento para crear un ejército capaz de dominar al mundo. O algo así. Super genérico todo, pero el juego está muy bueno. En Xenos controlas un robot tipo mech, que no dispara nada, pero tiene una espada. O sea, dañas a los enemigos cuando te acercas cuerpo a cuerpo. Los enemigos te dañan si te aciertan con sus disparos. Esta aproximación al combate, junto con niveles abiertos, hacen de este un juego bastante original y divertido. A medida que avanzas a la pirámide del mal, por supuesto, las cosas se van poniendo mucho más difícil. Muy bueno.

Mushroom Madness 3: Mushroom Madness 3 es, como bien indica su nombre, una verdadera locura. Cuenta con nueve (sí, nueve) modos de juego diferentes, que van desde el clásico “abre las cajas fuertes” hasta el “atrapa a los murciélagos”, pasando por los clásicos “Animal Rush” y “Survival”. El modo principal, el Aventura, sigue tan adictivo como siempre. Tu misión es defender los hongos del ataque de los animales, a la vez que cumples con los objetivos de cada nivel para ganar estrellitas (que sirven para desbloquear nuevos modos). El modo Aventura cuenta con 15 niveles, a los que se suman otros 15 del modo Aventura 2. Contando los niveles del resto de los siete modos, hay juego para rato.

Leave a Reply