Ya se acerca el mundial y como que todo el mundo anda relajado, porque es como un evento mundial que nos une y sabemos que todos estaremos pendientes de eso en los próximos días. Por eso, con este aire de sana competencia y unión mundial, a nadie le importará que dejes de trabajar y le dediques unos segundos al vicio de los juegos online. ¡Que para eso pusieron internet en tu oficina! En esta edición: The Breach, Super Ryucopter, Ninja or Nun 2 y Gnomergeddon.
The Breach: Hay algunos juegos que cuando uno los termina le dejan a uno algo así como un sentido de propósito cumplido. No son muchos, pero cuando una joya así surge del mundo de los juegos online, hay que recomendarlo. The Breach es un juego de aventuras, disparos y plataformas. Tiene todo el sabor de los 16 bits y una historia que mezcla cositas de Doom, Event Horizont y Dead Space. Enemigos variados, jefes de final de nivel y una trama muy amena. ¿Qué esperas? ¡Te deja con un sentido de propósito cumplido! No es poca cosa en un mundo como el actual.
Super Ryucopter: Una locura total. La Luna está a punto de chocar contra la Tierra, y Ryu y Ken salen en nuestro socorro. Pero, ¿cómo podrán llegar hasta donde sea que se dirigen? Pues, Ryu tiene la solución: ¡su movimiento insignia! Mientras, Ken, colgado de la pierna que le cuelga, será el encargado de repartir hadokens por doquier. En el camino te cruzas con abejas, pingüinos, misiles, langostas, ninjas y otras cosas raras. Super Ryucopter es un juego muy idiota, pero divertido. El lado oculto de Street Fighter.
Ninja Or Nun 2: ¡Otro juego para subnormales con ganas de diversión instantánea! Porque, di la verdad, ¡las monjas y los ninjas se parecen bastante! No es que suceda muy seguido, pero las veces que me he cruzado con alguna monja siempre me pongo en guardia. Son mis sentidos arácnidos, confundidos ante su semejanza con un ninja. En Ninja or Nun 2 esa es la idea. Pantalla a pantalla, tu misión es encontrar a los ninjas escondidos entre las monjas. ¡Es más difícil de lo que parece! Una verdadera prueba de agudeza visual, ideal para mejorar nuestra habilidad “Detectar ninjas”.
Gnomergeddon (Larry and the Gnomes): Los gnomos se volvieron completamente locos, o algo. ¡Vaya uno a saber! Lo que sí se sabe es que los gnomos quieren destruir tu aldea y tú, el defensor oficial contra enanos de todo tipo, deberás encargarte de despachar a todos los malvados homínidos mágicos. ¿No crees en los gnomos? No importa, ellos creen que te van a patear el trasero. Gnomergeddon es eso, un juego de pelea que no se toma muy en serio, y por eso es tan divertido.
The Breach justifica esta sección y me disculpa que el resto de los juegos no sean tan buenos como de costumbre, ¿o no? Por último, una pregunta, ¿Ninja or Nun 2 te pareció tan difícil como a mí? ¡Apenas pude detectar 3 o 4 ninjas por pantalla!