¡Ya llegaron los juegos online de todos los jueves! Y esta vez nadie se queda afuera, porque tenemos plataformas con Super Adventure Pals, aventura gráfica clásica con Deponia, ingenio con What’s Unnecessary y un clon de Plants vs Zombies con Planet Juicer. Eso, y mucho más, en esta entrega de los minjuegos recomendados de NeoTeo.
Kleine Castle: Érase una vez en el pueblo de Ichbindubistburg, dos hermanos muy unidos. Uno se llamaba Kleine, la otra se llamana Eine. Aburridos de que todo fuera siempre igual, un día deciden buscar mejor suerte en tierras distantes. Todo iba bien hasta que, por curiosidad, decidieron entrar en un castillo y se vieron separados por un derrumbe. Ahora, controlando Juegas con Kleine, el hermano tirabombas, deberás encontrar a tu hermana y explorar el castillo, solo porque puedes. Un juego cuyos niveles son bastante enredados, y que remite al lado más retro de los videojuegos. Kleine Castle, además, tiene muchos minijuegos y desafíos, separados de la aventura principal. Muy divertido.
What’s Unnecessary: Si apenas puedo mantener ordenada mi habitación, ¿cómo esperan que ordene tantas cosas dentro de una caja? Porque eso es lo que te obliga a hacer What’s Unnecessary, un juego de física e inteligencia que tiene algo nuevo para ofrecer. Arriba de la pantalla hay una caja , y debajo de esa caja un montón de cosas. Desde cajones de madera hasta huevos. Y todo eso deberá ir amontonado en la caja principal. Bah, todo no, ¡una cosa es innecesaria! Y, aunque parezca un detalle tonto, eso hace al juego. ¿Y si estás usando la figura incorrecta para hacer tu armado. ¡Deberás empezar todo de nuevo! Mientras más rápido resuelvas los acertijos, más puntos ganas. Ideal para obsesos del orden.
Planet Juicer: Si jugaste Plants vs Zombies ya jugaste Planet Juicer. Es exactamente el mismo planteo, salvo que en esta ocasión podrás mejorar las unidades con todo tipo de poderes e irás habilitando nuevas unidades (y mejoras para las mismas) a medida que inviertes el mismo dinero que utilizas para reclutar, pero en investigación. Parecerse tanto al susodicho juego de PopCap tiene sus pro y sus contras. Los pro los encontramos en que la fórmula es super divertida, sea zombies contra plantas, como con alienígenas contra alienígenas. Lo malo es que Plants vs Zombies sigue siendo mejor que Planet Juicer en todo sentido, entonces uno se pregunta si realmente vale la pena jugarlo. Eso, amigo, depende de ti. A mi me gustó mucho.
Deponia: Genial. Deponia es una aventura gráfica de la vieja escuela, con todo el carisma que uno espera encontrar de un juego point & clic. En esta ocasión te pones en los zapatos de Rufus, un aventurero cansado de la vida en el basural, y que decide salir a explorar mundo. Pero antes, claro, deberás armar las maletas. ¡Y no es tan fácil como parece! Esta versión de Deponia no es más que una demo que promociona el juego completo, de pago. Cubre apenas una fracción de la aventura de nuestro amigo héroe, pero alcanza para darse cuenta de lo divertido que puede llegar a ser el juego completo. Si te gustan las aventuras gráficas clásicas, del estilo LucasArts, y autores como Douglas Adams o Terry Pratchett te suenan de algo, este juego es un imprescindible. Otra cosa imprescindible para jugarlo, es el inglés. Juegazo.
Super Adventure Pals: El mejor juego desde hace mucho tiempo. Super Adventure Pals es un plataformero, con algunos acertijos y derroche de carisma. Todo empieza cuando estás tomando la merienda con tu roca mascota y tu aliada jirafa, ¡ellos son tus super amigos aventureros! Pero el malo más malo no tolera tu felicidad, y se roba a tu roca mascota. ¡Maldito seas villano! Recupera a tu amiga, ¡sea como sea! Super Adventure Pals es un juego super clásico, en el que en cada nivel deberás encontrar una gema. Necesitas 6 gemas para acceder a un nuevo mundo. Cada mundo tiene un pueblito principal, en el que deberás solucionar los problemas de los aldeanos para que se habiliten nuevos niveles. Matando enemigos ganas experiencia, que puedes invertir en fuerza y salud (recomiendo fuerza, salud sobra). El sexto nivel de cada mundo siempre es un jefe. Más que genial, ¡super genial!