Trabajar en un horario fijo, encerrado en una oficina con personas que no quieres demasiado, es un atentado contra el espíritu humano. Desafortunadamente, a muchos otra no nos queda. Por eso, soy de los que creen que está muy bien hacer trampas y dedicar un par de horas de trabajo en satisfacer esa vocecita que nos clama libertad, escapar de ese lugar. Así, al menos, la callamos por un rato. Para hacer trampa nada mejor que juegos online, ¡si es que el desalmado de tu jefe no los ha bloqueado! Si eso es lo que buscas, entonces, has llegado al lugar correcto. Desde creación de montañas rusas, hasta variaciones del ajedrez. ¡Escapa de la rutina!
Rollercoaster Creator 2: Rollercoaster Creator 2, para qué mentir, no agrega mucho, solo nuevos niveles y alguna que otra cosita en forma de pieza de construcción. Pero con eso alcanza para recomendarlo tanto a todos aquellos que disfrutaron del primer Rollercoaster Creator, como a aquellos que no lo conocen. ¿Y qué tienes que hacer en un juego llamado así? ¡Crear montañas rusas, por supuesto! Montañas rusas que pasen por donde están los diamantes. Cada nivel tiene una cantidad objetivo de diamantes que necesitas coger para superarlo. ¡No te saques el cinturón y mantente en tu asiento!
Lynn Love: Lynn Love es un juego de aventura, de esos de hablar con personajes, coger ítems y solucionar problemas. Todo comienza una mañana tranquila en la Aldea de los Sentimientos, hasta que una terrible noticia obliga a todos los habitantes a evacuar el lugar. Tú también debes escapar, pero necesitas ayuda de los otros personajes (representante, cada uno, de un sentimiento). ¿Cómo actuará la Señora Traición? ¿Y Lady Lujuria? ¿Richard Rich encontrará lugar en su corazón de oro para ayudarte? Lynn Love es un juego simple, pero muy interesante, que requiere que sepas leer un poco de inglés. Un paseo por el sentimiento humano, en forma de juego interactivo. Una linda experiencia.
Super Puzzle Platformer: Adictivo e inmediatamente familiar, Super Puzzle Platformer es una mezcla de juego de disparos y algún clon chino de Tetris. Tu misión es eliminar los bloques que caen del cielo y se van acumulando en la base. Lejos de tener que pensar demasiado en cómo hacerlo, aquí lo resuelves a los tiros, con tu pistola láser. Por arriba caen los bloques, debajo hay pinchos. Si disparas a un bloque de color X, todos los bloques que lo estén tocando serán también destruidos. A medida que destruyes bloques y vas cogiendo las moneditas que dejan, subirás tu barra del poder y ganarás disparos múltiples. Si tienes poder acumulador y te cae un bloque en la cabeza, pierdes poder. Si no tienes poder acumulado y te cae un bloque en la cabeza, game over. Si caes en los pinchos, también es game over. Seguro que no haces tantos puntos como yo.
Ultimate Douchebag Workout: ¿Eres flaquito y raquítico o gordo y rechoncho? ¿Tienes granos en la cara y una baja autoestima? ¡Entonces eres el material perfecto para convertirte en un douchebag! Según Urban Dictionary, un douchebag es “alguien que supera los niveles de cretino y gillipollas, pero sin alcanzar el nivel de hijo de perra.” En definitiva, es el típico pijo o cheto (llames como le llames) que solo se interesa por cuestiones superficiales como los músculos, estar bronceado y vestir a la moda. Entrena, entonces, para convertirte en el máximo douchebag y fíjate cómo tu vida va cambiando a medidas que te crecen los músculos y se te achica el cerebro.
Check Flag: Si te gusta el Ajedrez vas a delirar de placer ante Check Flag y su inteligente premisa. El objetivo es coger la bandera el enemigo, evitando que el enemigo coja la tuya. Para eso, ambos bandos cuentan con un ejército de fichas, muy similares en concepto a las del juego de reyes, pero con otros movimientos y variantes. Los tres niveles de dificultad repiten los niveles, pero los movimientos del enemigo están muchísimo más afinados y, en dificil, no te perdonan ningún error. Super recomendado.