Es jueves y hay mundos a salvar, princesas que rescatar, acertijos por resolver y zombies para matar. Es jueves y en NeoTeo te brindamos una selección de los mejores juegos de la semana. Es jueves y Zombie Smasher, de atropellar muertos vivos, y Cactus McCoy 2, de disparos en el Viejo Oeste, te harán feliz. Es jueves y Prizma Puzzle, Legend of Kong y Quick Quest completan la lista. Imposible decir que no. Es jueves, ¡a jugar!
Zombie Smasher: Los juegos de zombies ya son plaga. Algunos son muy buenos, otros no tanto, pero en la cantidad está la variedad. Lo que me molesta, eso sí, es cuando le ponen zombies a algo que no tiene por qué tener zombies. Por ejemplo: ¿hacía falta hacer un juego de bowling con zombies? Yo creo que no (aunque pero está bueno ver cómo estallan). Lo mismo pasa con Zombie Smasher. La verdad que los zombies son accesorios, pero está bueno que sean zombies y no cualquier otra cosa (aunque puedes matar gente si quieres con People Mode). Me explico: los niveles están llenos de cadáveres reanimados. Para matarlos hay que ayudarse de los coches, poniéndolos en marcha para que atropellen todo lo que se crucen. ¡Solo asegúrate de detenerlos antes de que caigan por los precipicios o exploten por los aires! Zombie Smasher bien podría ser un minijuego en el próximo Carmageddon.
Legend of Kong: Nerdbook nos tiene acostumbrados a juegos originales, con controles simples y temáticas divertidas. Legend of Kong, su último desarrollo, no es la excepción. Es el futuro, y los robots se han vuelto locos. ¡Cuándo no! La culpable es GlobalTek Industries, una empresa fabricante de armas super avanzadas. ¡Tan avanzadas que toman vida propia! ¡Y quieren conquistar a la humanidad! Su plan es escabroso: nos quieren controlar cual marionetas mentales. De hecho, ya muchos humanos están bajo el influjo robótico. ¡Debes detener la revolución de las máquinas! Destruye las torres de transmisión y trata de no matar demasiados humanos, ¡que no tienen la culpa de nada! Si al finalizar el nivel dejas a todos los humanos vivos, ganas un generoso bonus. Si los matas a todos también, pero es menos. O sea, o los perdonas a todos o los matas a todos. Este juego no acepta tibiezas.
Prizma Puzzle Challenges: Este seguro lo conoces, “desciende” del Prizma Puzzle original, y es una secuela que presenta nuevos retos de pura lógica. Tu misión es conectar los haces de luz y llegar hasta el final (convenientemente marcado cono Finish). El problema es que tienes movimientos limitados y los tableros tienen desde cristales bloqueando el camino, hasta puertas que necesitan ser abiertas. Entonces hay que pensarlo bien, porque no solo te puedes quedar sin movimientos, sino también te puedes quedar encerrado. Estoy seguro que vas a disfrutar inmensamente de este juego, y a medida que resuelvas los acertijos más complicados, ¡más te va a gustar! Juégalo.
Quick Quest: Mi preferido de la semana. Quick Quest es dungeon crawling en su mínima expresión. Tienes 500 turnos para equiparte, subir de nivel y cumplir un objetivo seleccionado al azar. Estos objetivos van desde mata a tal monstruo, encuentra tal cosa, rescata a la princesa, etc. y requieren de un personaje de elevado nivel para hacerles frente. Entonces deberás mejorar tus armas y subir de nivel cogiendo tesoros y matando monstruos, guardando los turnos suficientes para cumplir tu misión. Lo bueno es que los niveles también están generados al azar, por lo el terreno y el emplazamiento de los monstruos siempre será diferente, lo que garantiza vicio para rato. El camino del héroe en 500 turnos. Todo un éxito.
Cactus McCoy 2 – The Ruins of Calavera: A la hora señalada, cruzando Río Grande, el bueno, el malo y el feo se vuelven a enfrentar. El bueno es Cactus McCoy, un héroe a lo Clint Eastwood pero con pinchos en la cara y clorofila en las venas. Todo comienza cuando nuestro héroe es salvado de morir por Ella Windstorm, la última descendiente de la tribu Volados y la única capaz de encontrar el tesoro dejado por su pueblo. Lamentablemente la amistad no dura mucho, porque Ella no tarda en ser raptada por los malos de turno, quienes quieren acceder al secreto de los Volados. Y como McCoy es un cactus con honor, no descansará hasta rescatar a su amiga (y reclamar su parte del tesoro). Cactus McCoy 2 – The Ruins of Calavera es un juego de acción y plataformas. Los 12 niveles que lo componen se extienden a lo alto, a lo bajo y a lo ancho y están llenos de enemigos, tesoros secretos y detalles de lo más variopintos. Cada nivel, además, cuenta con una serie de difíciles objetivos secundarios a cumplir, como cazar mariposas, enviar a los enemigos a la estratósfera, matar todos los enemigos del nivel, terminar en tiempo récord, etc. Esa es una de las cosas que más se destaca: la variedad de enemigos, armas y objetivos. ¡Muy divertido!