Para los que hacen que trabajan, para los que se resisten a estudiar, para los que están holgazaneando frente a la pantalla o, simplemente, para aquellos que necesitan una excusa para no hacer nada por la próxima hora, ¡llegaron los juegos recomendados de la semana! En esta edición: estrategia, demencia, ingenio y acción, en un combo de juegos que garantizan procrastinación instantánea.
Cursed Treasure: Hacía mucho tiempo que no jugaba un tower defense que me consumiera tanto tiempo. Comencé a jugar Cursed Treasure ayer a las 18 horas. Cuando terminé, ¡era casi medianoche! Había ingresado a la Dimensión Desconocida, como siempre, por la puerta de los juegos casuales online. Lo que hace tan adictivo a Cursed Treasure es su simpleza: solo tiene tres torres y tres poderes. ¡Eso es todo! Eliminando la complejidad por ese lado, Cursed Treasure nos obliga a pensar en el planeamiento estratégico fino y en el uso racional de los poderes. El jugador también gana experiencia, que puede invertir en forma de puntos de habilidad en tres de las disciplinas del juego (Orcos, No Muertos y Demonios), cada una correspondiente a un tipo de torre. La advertencia está hecha: Si tienes algo que hacer, ¡húyele como la peste!
Blurst: ¡Demencial! Blurst comienza como un juego inofensivo que al poco tiempo prueba que es mucho más de lo que parece. La idea es “reventar” (pasar el ratón sobre) las formas que el juego nos vaya diciendo (se necesita conocer un mínimo de inglés). Por ejemplo, si dice de eliminar todos los círculos rojos, eso es lo que debes hacer (en el menor tiempo posible). Al principio, todo bien. Luego van entrando nuevas formas y colores al juego, y las instrucciones se van volviendo más complejas, por ejemplo: “elimina todos los círculos rojos y todo azul.” Perseguido por el tiempo, con un nivel de ansiedad importante y una música que apremia a apurarse, lo cierto es que mantener el ritmo se va haciendo cada vez más agotador.
Take it Down: Hay que demoler el edificio sin que los escombros toquen las estructuras adyacentes y sin que el tipito de arriba se caiga y muera aplastado como un sapo. Aquí no hay que poner bombas, como en otros juegos del estilo, sino que funciona más bien al estilo Jenga. Hay algunas estructuras que pueden ser eliminadas pinchándolas, y hay otras que no. La idea es buscar la mejor forma de eliminar las piezas, para que el obrero quede bajo la línea objetivo, sin que le pase nada y sin tocar las estructuras de los laterales. Un lindo juego de ingenio para ejercitar la mente dormida de tanta rutina.
Omega Crisis: Resulta que en el espacio exterior, en el sector Omega, se ha descubierto una extraña y valiosa nueva energía: la energía Omega. Pero si los humanos creían que podían estudiar el fenómeno sin interferencia extraterrestre, se equivocaron. Pues una raza de alienígenas se muestra decidida a volar Asgard (la estación espacial) en pedacitos y quedarse toda la energía para ellos solos. Omega Crisis tiene de todo: disparos, estrategia y hasta elementos de tower defense. Es imposible aburrirse con este juego: comandas naves de guerra, construyes defensas planetarias y disparas un cañón gigante a todo lo que se mueva. Además, como siempre en estos casos, entre misión y misión inviertes en mejoras. Un juego completísimo.
Galactic Commandos: Comparar Galactic Commandos con The Lost Vikings sería injusto con la joya de Blizzard. Sin embargo, Galactic Commandos a su forma no desentona demasiado con la idea. La historia es simple: una nave extraterrestre aterriza en el medio de la ciudad, con intenciones nada pacíficas, y se envía a los Comandos Galácticos a la escena. Estos comandos son tres: un scout, un escudo y una máquina de destruir, llamémosle tanque. Cada uno de estos comandos tiene sus habilidades características, y la resolución del nivel depende de la cooperación de los tres personajes. Galactic Commando está muchísimo más enfocado al combate que The Lost Vikings, y allí radica la mayor diferencia: aquí no hay que pensar demasiado.
Muchísimo cuidado con Cursed Treasure, es una máquina en el tiempo que te envía de una patada al futuro.
dios no me di cuenta dure 4 horas jugando cursed treasure
estoy todo sudado y confundido joder y ni me di cuenta de que mi novia me estaba llamando al movil tengo 4 llamadas perdidas.
es bien adictivo este juego
si me disculpan tengo que inventarme una excusa para que mi novia no me quiera matar (mas de lo que ya quiere:_)
Uhuhuy! Esta vez se viene duro eh! Procrastinación, si!
jejeje grax por los juegos
Por DIOS!!! 3h para desbloquear todas las medallas del Omega Crisis ajjajaja, gran juego. Monotono al final, pero te engancha sin querer.
Jajajajaja, si, eso tienen algunos. Se transforman en una tarea, ¡pero hay que terminarlos! XD
Oh por Dios!!! Cursed Treasure Cursed Treasure Cursed Treasure Cursed Treasure Cursed Treasure…… la nueva maquina del tiempo… por lo menos para los jugadores.. jajaja, de verdad dije: "el editor esta exagerando, por favor, quien se va a perder asi".. ups!!! I did it again… A mi novio le invente que estaba en cosas de chicas jajaja
LOL. Y yo que pensé que solo los hombres dábamos excusas para jugar 😉
maldito juego Cursed Treasure
he invertido mal 4 horas de trabajo… o bien?
no lo se pero estuve muy bn