Menu
in

Juegos Online de la Semana (05/01/11)

Si comienzas el año jugando, ¡imagina cómo lo puedes llegar a terminar! Porque en esta primera semana de 2012 nada mejor que darle al vicio sin asco ni miedo a represarias de la conciencia, ¡total tienes todo un año antes del próximo balance de vida! En esta edición: Monitos que lucen como tostadas, sigilo y distopia, el RPG de un solo botón, el juego flash de Alien y Rokko Chan, la versión femenina de Mega Man, en un juego que ya promete estar entre lo mejor del año. ¡A jugar!

Making Monkeys (That look like toast): ¡Ciertamente estos monitos se parecen a tostadas! Pero no dejes que su aspecto a desayuno te confunda. ¡Son monitos super inteligentes capaces de usar una pistola clonadora!  Un arma de ultratecnología capaz de disparar monitos clonados a los lugares más inalcanzables. Tu objetivo en cada nivel: coger la tasa de café. Para eso, deberás disparar monitos hacia las alturas, aprovechar los espacios negativos, matar monitos adrede y hasta crear torres de monitos tostadas para alcanzar tasas de café muy altas. Un divertido (aunque corto) juego de ingenio, que nunca es muy difícil, pero que siempre entretiene.

Shadow Regiment: Es el futuro. El mundo se ha sumido en una de las peores distopias jamás imaginada. El Rey Blanco, como se llama al supremo gobernante de este tiradero que otrora fuera un planeta fértil, ha llevado a la humanidad a un ciclo de guerras sin fin y a un hiper industrialismo que ha terminado por oscurecer los cierlos. Hambre, muerte y contaminación. Pero hay una esperanza: el Shadow Regiment, una hermandad de asesinos y espías que buscan la destrucción del Rey Blanco. Y nada mejor que atacarlo donde le duela y destruir todo su arsenal, en misiones de infiltración rápidas y certeras. Sin armas, el ejército del Rey Blanco no serán competencia para la resistencia. 28 pantallas en las que deberás llegar, sin ser detectado, hasta el depósito de armas, poner una bomba y escapar ileso. Para esto hay tres personajes diferentes a elegir (con habilidades diferentes), pero el ladrón es el mejor por lejos. Infiltración, sigilo y distopia.

Trigger Knight: Divertidísimo juego que te va a atrapar por su original e insólito planteo, tan experimental como adictivo. Lo primero que hay que decir es que Trigger Knight utiliza solo el botón izquierdo del ratón, y no requiere mucho reflejo (aunque sí algo de reflexión). Me explico: en Trigger Knight ayudas a una guerrera a avanzar por una aventura casi idle, que avanza sin que tú puedas hacer nada. En lo que sí puedes intervenir es en las “decisiones de compras”, en lo que respecta a cómo gastar el oro ganado en las batallas. Las opciones, que se irán sucediendo una por vez y estarán disponible solo por un tiempo, van desde mejorar el arma, mejorar la armadura (cosa que también recarga el HP), comprar alguna cosilla en las tiendas (elixires y especiales) o coger un símbolo que extiende el Lifespan. Durante las batallas lo único que puedes hacer es usar el ítem que llevas en la mochila (y solo puedes llevar uno por vez). Hay dos formas de perder en este juego: sea porque te quedes sin HP o porque el contador de Lifespan llegue a cero. ¡Desafiante!

Outpost Haven: Si me preguntan qué juego flash utiliza mejor la atmósfera de Alien, mi respuesta sería Outpost Haven, un juego de disparos, ciencia ficción y monstruos. La historia es la de siempre. La base espacial Haven corta contacto con la Tierra y se envía a un grupo especializado a investigar. ¿Qué sucedió? Pues sucedió que una raza de alienígenas, que se multiplican como conejos infectándolo todo, ha hecho de Haven su hogar. Ahora depende de ti y de tu compañero llegar al fondo del asunto y desinfectar todos los sectores del lugar. Outpost Haven es exactamente lo que esperas de un juego de disparos flash inspirado en la película de Ridley Scott. Los gráficos son muy buenos y crean una atmósfera excelente, el radar está presente señalando los peligros por todos lados y la historia, aunque trillada, mantiene todo unido a la perfección. El juego, además, tiene un algunos bonus muy interesantes. El modo Swarm y la posibilidad de ver Plan 9 From Outer Space desde las terminales, son un ejemplo. Clásico instantáneo.

Rokko Chan: Un baldazo de tibia y desafiante nostalgia en formato novedad. Rokko Chan es la versión femenina de Mega Man (o RockMan, depende a quién le preguntes), una robot creada por un científico de buen corazon, con la memoria de su difunta hija. Ya la intro, que introduce la historia de Rokko Chan y nos presenta a los malos mediante un montaje estilo anime, es capaz de hacer lagrimear de entusiasmo hasta al mejor parado. ¡El Dr Mad y su ejército de robots no saben la que les espera! ¡Rokko Chan no dejará que los inocentes del mundo sufran injustamente y usará sus poderes para acabar con sus planes! Seis niveles en total, con seis jefes finales, que puedes jugar en cualquier orden (aunque todos sabemos cómo es esto, en realidad). Por el resto, es el Megaman que amas, solo que con niveles diferentes y una chica robot mucho más adorable que el héroe azul de Capcom (e igual de aguerrida). Un juego que si hubiese salido para NES tendría la estampa de clásico. Si no lo juegas, es porque no corre sangre por tus venas.

Leave a Reply