La selección de juegos online los jueves ya está aquí, lista para tu disfrute. En esta edición: Sea Eater, el pez grande que se come al chico; Ninja Dogs, como Angry Birds pero con perros; Mega Miner, un juego que nos pone a trabajar; Dragon Rescue, un shooter con dragones y naves espaciales y Battle Stance – Human Campaign, la mezcla perfecta entre Warcraft y juego online. De todos los colores, para todos los gustos. ¡A jugar!
Sea Eater: Un juego con retos variados, todos relacionados con las aventuras de un pececito que quiere ser el más poderoso del mar (o algo así). Cada uno de los niveles de Sea Eater es diferente al otro. En el primero, por ejemplo, comienzas siendo un pez pequeñito que debe comer a sus inferiores para crecer y huir de sus superiores que, claro, se lo quieren comer. El segundo nivel te pone detrás de un cañón, con el que debes superar la distancia objetivo para habilitar el siguiente nivel, y así. Un juego divertido y variado.
Ninja Dogs: A mi Angry Birds me parece un juego del montón, que se distingue más por su simpatía que por su originalidad. Porque esto de tirar cosas contra fortificaciones para matar a todos existe desde el primer Castle Clout. Por eso, decir que Ninja Dogs es un clon de Angry Birds sería injusto con todos los anteriores, pero Ninja Dogs REALMENTE es un clon de Angry Birds. En vez de pájaros aquí hay perritos ninjas (con diferentes habilidades cada uno) y en vez de cerdos malos, hay gatos ladrones. Más casual, imposible.
Mega Miner: Mega Miner es uno de esos juegos que, con el paso de los minutos, se va transformando en un trabajo. Y uno piensa: “si me pagaran por esto, probablemente no lo haría”, Pero igual seguimos minando por minerales y subiendo a la superficie para venderlos y mejorar el vehículo minero, para así poder descender más profundo. Sí, Mega Miner es muy adictivo. ¿Pero es divertido? ¿Realmente la pasamos bien jugándolo? Es difícil decirlo, pero lo que sí puedo decir es que si lo comienzas probablemente no lo vayas a querer dejar hasta no llegar al centro de la Tierra.
Dragon Rescue: Alguna vez hubo dragones sobre el mundo, pero ya no más. Desde hace cinco milenios que permanecen dormidos, desaparecidos de la faz de la Tierra. Pero eso está por cambiar: una mega corporación quiere uno de los últimos huevos de dragón para revivir a la raza y crear un ejércio de escupe fuegos capaz de dominar el mundo. Por suerte, el huevo cae en las manos de una hermosa joven dispuesta a ayudar. Dragon Rescue es un juego de disparos, tipo shooter de naves, en el que te fusionas con un dragón, te salen alas y tienes el poder de escupir disparos. Un juego excelente.
Battle Stance – Human Campaign: Si Warcraft hubiese comenzado siendo un juego flash, hubiese sido Battle Stance. Todo está allí: la construcción de edificios (dentro del castillo), el reclutar guerreros de todo tipo, los humanos y los orcos, el control directo sobre las unidades y la destrucción de los edificios enemigos. Eso por el lado de Warcraft; por el lado del mundo flash: los enemigos vienen en oleadas (de las que deberás defender tu castillo, a la vez que buscas y destruyes el castillo enemigo), los niveles son mucho más simples y no te debes preocupar demasiado en administrar los recursos. Un juego que mezcla lo mejor de dos mundos, y lo hace super bien.