Dicen los que saben que el prolongado uso de Internet es un signo de depresión, pero yo no les creo. Es que no seré la persona más feliz del mundo, pero de depresivo no tengo nada. ¡Y eso que uso mucho Internet! Por eso, mientras los intelectuales y demás estudiosos se ponen de acuerdo, nosotros disfrutemos, ¡que para eso está la red! Y si de disfrutar hablamos, nada mejor que estos juegos online recomendados. Punk-o-Matic 2, Greater Fighter, The Running Clone, The Last Egg Alive, My Pet Protector 2 y Chibi Knight, ¡un cóctel para todos los gustos!
Punk-O-Matic 2: Como la composición musical no es mi fuerte, no puedo decir que entendí mucho de Punk-O-Matic 2. Lo que sí entendí, sin embargo, me dejó boquiabierto y asombrado ante las posibilidades. Punk-O-Matic 2 es el juego de música definitivo, y tu deber es administrar todo lo concerniente a una banda de punk, que comienza en el anonimato pero desea ser la más famosa de la escena mundial. Para lograrlo deberás componer (sí, componer) y tocar en vivo tu repertorio de canciones. La composición, uno de los elementos más importantes del juego, no es fácil para los no iniciados. La cantidad de opciones a utilizar es abrumadora y se debe escribir una pista completa para cada uno de los cuatro instrumentos (batería, guitarra 1, guitarra 2 y bajo). Y sí, se necesita un poco de conocimiento para saber lo que se está haciendo. Pero esa es solo la mitad del juego. Con un repertorio decente de canciones, ¡es hora de tocarlas en vivo! Y allí es donde la cosa se pone más divertida, al mejor estilo Guitar Hero. Compone buenas canciones, tócalas en vivo lo mejor que puedas, y tu banda comenzará a ganar dinero y popularidad. ¿Lo mejor? Puedes compartir tus composiciones musicales con tus amigos, mediante un código copia y pega. Punk not dead, nunca mejor dicho.
Greater Fighter: Y cuando uno pensaba que ya estaba todo inventado, aparece un juego como Greater Fighter, una mezcla entre estrategia por turnos y juego de naves espaciales. Sí, Greater Fighter tiene dos estilos de juego. En lo modo táctico diriges a tu mini ejército de tres naves (cada una con sus habilidad y sus ventajas y desventajas), contra la escalofriante armada enemiga. Cuando una de tus naves se encuentra con una del oponente, tendrás 60 segundos de juego en combate en tiempo real. El resultado de la batalla se traslada al tablero de juego: la vida que te sacan o sacas al enemigo se mantiene. Y así sigue hasta que los objetivos del nivel sean satisfechos. Tus naves ganan experiencia a medida que enfrentan enemigos, por lo que si al principio te parecen demasiado débiles y lentas, ten paciencia. Debo reconocer que Greater Fighter no es un juego para todos. Las batallas pueden ser lentas, tediosas y repetitivas, y la progresión de niveles de nuestras naves no es todo lo rápida que uno desearía. Pero siempre hay alguien capaz de apreciar la originalidad y la frescura en estos desarrollos independientes, más allá de sus errores. Juégalo y dinos qué te ha parecido.
The Running Clone: Distopia al mejor estilo The Running Man y Death Race. The Running Clone es un reality show (de los creadores de Clone Cannon) en el que deberás correr como un endemoniado, sortear los obstáculos y escapar de los guardias, hasta que mueras o te maten. ¡Entretenimiento para toda la familia! Las acciones las realizas tecleando la correcta combinación de flechas antes de que aparezca el obstáculo en cuestión. Si te equivocas, pierdes 25% de energía. Al cuarto error, si mis matemáticas no me fallan, eres clon muerto. Lo mejor del juego, que a decir verdad es muy simple, son los comentarios del cínico locutor y las propagandas que aparecen de tanto en tanto (y son muy similares a las de Starship Troppers y Robocop, las genialidades de Paul Verhoeven). Un recomendado para los fanáticos de las sociedades distópicas.
The Last Egg Alive: El más divertido de la semana, sin dudas. The Last Egg Alive es un juego de habilidad y reflejos, en el que deberás coger todos los huevos que puedas, ayudándote con las plataformas que recorren la pantalla de derecha a izquierda. La idea es interesante: este es un juego de plataformas (al estilo Super Mario Bros., digamos) pero sin scroll. A medida que vas recogiendo huevos, la dificultad y velocidad aumentará significativamente. La base perderá pedazos, las plataformas serán más difíciles de escalar, aparecerán pinches, etc. No esperes un final en The Last Egg Alive, este es un juego en el que el High Score lo es todo. ¡Juega hasta morir!
My Pet Protector 2: Lo amas o lo odias. No hay medias tintas en lo que respecta a este exótico género, nacido de las entrañas de los más duros fanáticos del RPG. My Pet Protector 2 es un juego al estilo Princess Maker, un clásico entre los entendidos de los videojuegos orientales. Tu misión es la de entrenar a un personaje desde su adolescencia hasta la mayoría de edad, a través de interminables pantallas de texto y números, y la ocasional aventura por los calabozos del reino. ¿Y entrenarlo para qué, te preguntas? Eso depende de ti, aunque nunca se sabe qué puede resultar, y allí reside el atractivo. Me explico: luego de creación del personaje (una recapitulación de los eventos más importantes en sus primeros años de vida), deberás educar a tu protegido asignándole las acciones que hará semana tras semana. Deberás hacerlo trabajar (cada trabajo está ligado a diferentes habilidades, lo que hará que algunas aumenten y otras disminuyan), deberás hacerlo estudiar (no disminuye casi ninguna habilidad, pero cuesta dinero), deberás reconstruir la aldea (para habilitar nuevos trabajos y lugares de estudio) y deberás ayudarlo a explorar calabozos y bosques encantados (para encontrar los materiales de construcción necesarios para reconstruir la aldea y ganar reputación, entre otras cosas). Pero no todo es tan fácil: el personaje tiene un nivel de stress que debe ser vigilado en todo momento, o las consecuencias pueden ser desastrosas. Al final del juego (cuando se terminan las semanas), dependiendo de TODO lo que hayas hecho, recibirás el resultado. ¿Qué terminó haciendo de su vida tu protegido? Lo descubrirás después de 4 horas de juego intenso. Buena suerte, y mucha paciencia.
Chibi Knight: Según Wikipedia, Chibi “es un niño, bebé o una versión infantil de un personaje de manga o anime, que es mayor en la serie original.”. Chibi Knight, pues, es un caballero pequeño en una gran aventura: matar las tres bestias que asolan el reino. Todo en el juego es chibi; pequeño y simpático. En el mapa principal podrás resolver diferentes aventuras para ganar armas y hechizos; y luchando contra los monstruos que pululan por el lugar ganarás experiencia para subir las tres características principales: Ataque, Magia y Armadura. Las primeras dos bestias son de simple acceso, pero para la tercera (la última y más peligrosa) deberás probarte digno recorriendo un calabozo plagado de poderosos monstruos y enfrentándote a tres guardianes de piedra. Con unos gráficos muy coloridos, un excelente diseño de niveles y una acción muy fluida y divertida, Chibi Knight es uno de lo mejores juegos de la semana. Lástima que dure tan poco…
Y allí los tienes, ¡para todos los gustos! Pruébalos y dinos cuál te llevas. En mi caso, el que más me ha gustado es Chibi Knight, aunque debo reconocer que quemé muchas más horas con My Pet Protector 2 (aunque realmente no sé si las disfruté… hmmm… ).